Infracciones automovilisticas impagas

• 3,021
      • 16/08/02
    #1 Infracciones automovilisticas impagas

Tengo un par de multas sin pagar. En el momento cuando me llegaron por diversos motivos decidi no abonarlas. Las mismas eran de pago voluntario de $105 cada una. Hoy revisando una lei que decia algo como lo siguiente "si no se pagara o se realizara el descargo antes de XXXX se pondra una penalización de $150 como minimo".

La fecha ya se venció, en el momento no pude pagar y ahora que puedo la fecha esta vencida. ¿Que me conviene hacer? Porque la verdad no se cuanto tengo que pagar ahora. Ademas recuerdo que en un momento habian hecho como una "promocion" para que los deudores pagaran y solo les cobraban el 50% de cada multa. ¿Espero a que suceda eso otra vez? ¿Espero que prescriban las multas? ¿Cuando prescriben? ¿Me puede traer algun problema aparte de cuando quiera vender el auto?

Xime o cualquiera que sepa de Rentas, hago lo que uds digan :P

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 242887 Visitas

• 101
      • 01/02/06
    16/02/2007
    #2 Re: Infracciones automovilisticas impagas

Mira, el tema es asi. Si vas a Pelegrini 211 que es donde se pagan las multas, al haber perdido la oportunidad del pago voluntario, te dan 2 opciones o pagas completo o "te pasan a controlador".
    Si te pasan a controlador puede ser muy bueno o muy malo. Son como "box" donde tenes lo que antes seria un juez que ahora se llaman controladores. Si te toca uno con buena onda es tu dia de suerte, suelen tachar muchas multas como por ejemplo las que consideran prescriptas o las del cinturon por ejemplo porque se considera que si no te pararon no pueden haber verificado bien. Tambien te hacen descuentos, metodos de pago, etc..Ahora si te toca un forro cagaste, porque te va a actualizar bien tu padron, te va a interrumpir los plazos para que prescriba y te va a atender para el ojete.
    Mi sugerencia es que des mas detalles del tipo de multas que tenes y fechas.
    Las multas no prescriben, caducan a los 2 años, es decir si pasan 2 años no te la pueden cobrar, pero sigue figurando, lo que tenes que hacer es ir a pedir que la borren. ahora, si dentro de esos años te citan, que a veces pasa, se interrumpe y vuelven a correr.
    Otra cosa para tener en cuenta es que en lo que es multas se aplica al igual que en los delitos, una especie de provation (suspencion del juicio a prueba) aplicada a las multas. Esto consiste en que si es tu primer multa respecto del primer hecho se te perdona, y queda suspendida con la condicion de que dentro dle plazo fijado (no me acuerdo si eran 6 meses o los 2 años de la caducidad) no cometas una nueva multa por el mismo hecho. Importante si tenes varios por diferentes hechos no te interrumpen ni la provation esa ni la prescripcion. Ahora si tenes por ejemplo un semaforo de hace 3 años (en principio caducada) y ahora tenes otra de hace un año (vigente), te hacen pelota porque reviven la anterior.
    Si das detalles de las multas va a ser mejor.-

• 3,021
      • 16/08/02
    17/02/2007
    #3 Re: Infracciones automovilisticas impagas

Bueno tengo muchas por estacionar incorrectamente en un lugar que en teoria no se podia, pero no habia parada de colectivo, ni cartel de prohibido estacionar, ni cordon amarillo, y era sobre la derecha... que se yo, esas no me preocupan.

Las que me preocupan son las 2 que tengo por exeso de velocidad, en una iba a 71km/h y en la otra a 69 km/h...

• 87
      • 12/01/07
    17/02/2007
    #4 Re: Infracciones automovilisticas impagas

Hola:
    Primero te doy un consejo para el futuro, el tema de infracciones genera un proceso, en el cual vos tenes derecho de defensa como cualquier proceso, por ende cuando te llegan las notificaciones, hay un plazo, generalmente es de 5 días, para ejercer tu descargo. Te aconsejo que en un futuro lo aproveches no lo dejes pasar y pidas a un profesional que te haga el descargo.
    Por otro lado tambien te aconsejo que si la infraccion es porque te pararon y te hace una multa un inspector, no firmas la multa, eso es porque si la firmas el plazo para el descargo empieza a corres desde ese momento, en cambio si no la firmas el plazo comienza a correr desde que te llega la notificacion a tu casa.
    Bueno pero en tu caso todos los plazos estan vencidos asi que si no hay prescripcion,( las multas prescriben no caducan) irremediablemente vas a tener que pedir un plan de pago.
    otra opcion es no hacer nada y listo, pero al venderlo vas a tener que arreglar con el comprador el tema porque el libre de multa obviamente no lo vas a tener, de última que se haga cargo el otro y se lo descontas del precio de venta, pero asegurate que pague porque no olvides que el deudor vas a seguir siendo vos, porque estan a nombre tuyo.
    suerte.

a calamarcalamard le gusta esto.
      • 1
      • 22/05/07
    22/05/2007
    #5 Re: Infracciones automovilisticas impagas

yo tengo una consulta, tengo varias multas por mal estacionamiento. Tengo 5 en una misma calle y dos en otras distintas, cuando me las enviaron me las enviaron vencidas, dejo qe caduquen? Porque honestamente no pienso vender mi auto en dos años.

Que me recomiendan?

• 18
      • 27/11/06
    22/05/2007
    #6 Re: Infracciones automovilisticas impagas

Las multas son la corrupción mas grande q existe y los controladores la mierda mas grande. a mi me llego una multa por que supuestamente estaba hablando con celular y yo en la fecha que supuestamente me hicieron la multa no tenia celu todavía, la boleta no tenia foto ni nada, me hicieron perder un dia completo de 8.30 a 17hs metido en pelegrini. Ese dia había problemas con el sistema, no se si será así todos los días. Hable con un controlador para explicarle que era imposible verme a mi con un celular y el auto solo lo manejo yo, y que me dice el controlador "mire silo vio un oficial es porque es así"

Y saber que el dia que la gente reaccione ahí adentro y actué de una forma parecida a lo que paso en constitución o haedo van a salir a decir que eran todos infiltrados

• 563
      • 01/01/06
    16/07/2007
    #7 Re: Infracciones automovilisticas impagas

a mi me llegaron DOS MULTAS IGUALES, con diferente numeracion,DEL MISMO DIA, por estacionar en la puerta de mi casa!!!

EN LA PUERTA DE MI CASA!!!

son de abril, me llegaron vencidas hace un par de semanas

ME LLEGARON VENCIDAS!!! (para variar)

fui a pellegrini. lleno de gente, espere varias horas, saque muchas fotos porque me impresiono, y me fui porque tenia obligaciones q cumplir
    al dia siguiente igual, y la semana pasada igual
    -aun tengo foto del cartel que dice que solo se entregan 200 numeros-
    la 3º vez que fui me reencontre con una chica que ya habia ido antes y me dijo que habia llegado temprano; y aun estaba ahi ( eran las 17+-)
    es un garron

me acabo de fijar en la pagina de adm_faltas... y dice que el estado es de pago voluntario.
    mañana voy con el mate y un par de libros a acampar
    no voy a pagar por estacionar en la puerta de mi casa
    y lo mas probable es que sea mano de la "guardia urbana" porque aca nunca hay policias y ademas vivo frente a una escuela primaria
    *la direccion dice 1144, y en los recibos de servicios vienen a 1140
    la casa tiene un frente amplio, 1144 es ex-garage( hoy pared) no tienen señales pero quedo la antigua rampa; al 1140 esta el porton actual y si tiene cartelito de no estacionar
    espero que no me jodan con eso

espero por mi salud mental y por su salud fisica que no me den vueltas porque no tolero que me perreen
    cosas "insolitas" eran las de antes, hoy ya son cosas "comunes"

*en unos meses tengo que renovar la licencia

• 5
      • 09/06/07
    30/07/2007
    #8 Re: Infracciones automovilisticas impagas

les hago una pregunta tengo un par de multas que pagar ,y tengo el coche a medio vender mañana voy al registro con el que lo va a comprar ,para tranferir tengo que pagar mis multas ? eso va a saltar y me va impedir el tramite o no ?

• 563
      • 01/01/06
    31/07/2007
    #9 Re: Infracciones automovilisticas impagas
    Cita Escrito por caio400rs Ver mensaje
    les hago una pregunta tengo un par de multas que pagar ,y tengo el coche a medio vender mañana voy al registro con el que lo va a comprar ,para tranferir tengo que pagar mis multas ? eso va a saltar y me va impedir el tramite o no ?

claro
    eso mismo

• 88
      • 01/04/05
    15/08/2007
    #10 Re: Infracciones automovilisticas impagas

Leí por ahí: "Las multas no prescriben, caducan a los 2 años, es decir si pasan 2 años no te la pueden cobrar, pero sigue figurando, lo que tenes que hacer es ir a pedir que la borren. ahora, si dentro de esos años te citan, que a veces pasa, se interrumpe y vuelven a correr."
    Yo vendí el auto el 28/07/05, fuimos al registro con el comprador, certifiqué mi firma como vendedor y me mandé la macana de no completar el F. 08 con su nombre. El HDP lo vendió y el nuevo comprador hizo la tcia. recien el 27/01/06. En ese interín, le hicieron 3 infracciones por violar luz roja (no se si al que yo le vendí o al otro), las que en la consulta de infracciones aparecen colgadas de mi DNI (no de la patente del auto) con fechas 07/08, 01/10 y 04/11 todas del 2005. Yo solo tengo un mísero boleto de compra venta y en Noviembre me vence el registro, el que obviamente debo renovar. Tengo alguna salida, o estoy en el horno ????

123 Último
IR ARRIBA