Fallecimiento Del Titular De Un Credito.

• 7
      • 15/02/07
    #1 Fallecimiento Del Titular De Un Credito.
    Buenos Días: El motivo de mi consulta es el siguiente, mi suegro tenía un crédito con el Banco Servicios Financieros de Carrefour por la compra de una pc en cuarenta cuotas mensuales.En la cuota N° 16 ( el 6/12/06) fallece, entonces dí aviso telefónicamente al Banco para que se anoticien del acontecimiento y me guiaran en el trámite que debía efectuar para que el seguro les cubriera el saldo del crédito (dado que así figura en el contrato oportunamente firmado ).Ellos me piden que acerque a la sucursal Monte Grande una copia del certificado de defunción autenticada por escribano público y una copia de la historia clínica firmada por su médico de cabecera, todo esto se realizó en forma rápida y a los pocos días volvía a llamar para verificar que ya habían recibido la documentación en la central enviada por la sucursal donde dejé los papeles, cosa que fue desmentida por ello y me solicitaron enviara esta vez por intermedio del correo con una carta certificada; volví a enviar otra copia autenticada del certificado de defunción , otra copia de la historia clínica y una carta explicativa de todo lo acontecido hasta el momento a través de una carta certificada con aviso de retorno por el Correo Argentino.Me llegó el retorno el 26/12/06 y llamé por teléfono el 10/01/07 y me dijeron que la persona a cargo del tema había sido desafectada y estaban entrenando a otra y que el trámite demoraría un poco más.Durante todo este lapso de tiempo, mi suegra estaba siendo sometida a contínuos llamados telefónicos intimándola a pagar la deuda y amenazándola con iniciar acciones legales, amenazas que aún continuan y a la que le tenemos que agregar el llamado por teléfono de un estudio jurídico preguntado por su esposo para reclamarle la deuda, a lo que al decirle mi suegra que había fallecido y contarle todos los pasos que hemos seguido hasta el momento le dijo que no la molestarían mas.
    MENTIRA!!! Sigue recibiendo las amenazas y el contínuo acoso por parte de este Banco.
    Mi consulta son dos: PRIMERO-Los pasos seguidos estan bien o se podría hacer otra cosa para asegurarse que el día de mañana no nos salgan con un martes trece? SEGUNDO- Se puede iniciar acciones legales por este acoso continúo e infundado y las amenazas que perturban el estado de ánimo y la moral de la esposa del fallecido, dado que mi suegra está dentro de los términos del contrato y nunca le adeudó una moneda a nadie? Sin agregar el terrible momento por el que está pasando...
    Desde ya le estoy agradecida por el tiempo otorgado en leer mi nota y espero una respuesta.Muchas gracias.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 7374 Visitas

• 87
      • 12/01/07
    17/02/2007
    #2 Re: Fallecimiento Del Titular De Un Credito.

Hola:
    Te cuento que soy abogada y justo en este momento estoy con mi hermana que trabaja en creditos, así que creo que algo te vamos a poder ayudar.
    lo que vos hiciste es correcto y te tenes que quedar tranquilo en ese sentido, porque si hay un seguro de vida, el que tiene que respoder ante la deuda es el seguro.
    Con respecto a las llamadas, es común que te sigan llamando porque generalmente trabaja mucha gente en el tema de las llamadas por cobranzas y por eso es que las recibis constantemente.
    para que no te sigan molestando consulta con un profesional a los efectos de que te haga una carta documento ordenadoles a ellos a que cesen en forma inmediata de intimarte. bajo apercibimiento de iniciar acciones.
    Suerte.

• 7
      • 15/02/07
    18/02/2007
    #3 Re: Fallecimiento Del Titular De Un Credito.
    Silvia30 : Te agradesco tu consejo y tu tiempo.Muchas Gracias.

Andypanda71
IR ARRIBA