embargo deudas tarjetas con mas de 5 años vencidas
-
HOLA
Soy nuevo en este lugar, y queria hacer una consulta, figuro con una deuda en el veraz del año 2000 segun la ley 25065 (tarjetas de credito) mi deuda esta prescripta, sin embargo un juez de capital firmo el embargo de mi sueldo, desconociendo este procedimiento, yo pregunto no hay nadie que haberigue como puede ser que estas deudas las sigan cobrando cuando estan prescriptas (no hubo inicio de juicio antes como para que la deuda dure 10 años), si prescriben los homicidios, los afanos del estado y esto no, no se puede formar una asociacion donde se junte plata para pagar abogados piolas para acabar con esta industria del afano y de paso que lleven a juicio a los jueces que firmar esto, ya que desconocen la ley. -
Lamento comunicarte que estas confundido, no es la industria del afano ni mucho menos, en principio las obligaciones hay que cumplirlas y pagarlas y si eso sucede no habria problemas y punto.
igualmente existe como vos mensionás, la PRESCRIPCION, pero las prescripcion es una excepcion procesal que la tenes que hacer valer vos, si vos no la mensionas, la deuda no prescribe y no es que el juez " firma esto" como vos decis, sino que el juez no puede decir "LA DEUDA PRESCRIBIÓ" si vos no te defendes el juez no puede suplir esa falencia tuya.
aparte la prescripcion se interrumpe con intimaciones etc. -
No, no estoy confudido y tampoco me gusta ese tono principista de que hay que hacer honor a las deudas, porque toda mi vida pague por eso tuve todo tipo de creditos e inclusive tarjetas doradas, pero como en este pais hay "gente" que especula sobre el trabajo de otros y dejan de pagar se van del pais y a uno lo cuelgan, despues es el desastre es como una catarata, me embargaron, me vendieron casa, auto, todo y recien este año estoy saliendo, soy profesional quimico, trabaje toda mi vida y por el tono de tu respuesta da la impresion de ser abogada, pero bueno, si es lo mejor que pudiste haber dicho, gracias. Sigo pensando que es una industria del afano, yo puedo hacer valer mis derechos, pero, los jueces son sordos, si no trata de hacerlos valer con cosas mas simples y vas a ver que es imposible, sino no tenes plata nadie, pero nadie te defiende y no me vengan con las defensorias del pueblo, son de terror, te dan vueltas, llama mañana, pasa mañana, perdi la carpeta, etc, etc NO HAY JUSTICIA o sera que hay justicia pero no existe quien la imponga.
Sera justicia -
Te Felicito Por Tu Respuesta Y Tenes Mucha Razon. Yo No Encuentro Un Abogado Que Me Represente Como Se Debe Por Que No Tengo Plata. Y La Justicia No Es Igual Para Todos Los Ciudadanos De Este Pais Si Tenes Dinero Para Buenos Abogados La Justicia Es Rapida Y Si No Arreglate Como Puedas Y Los Bancos Siempre Ganan Y Te Cobran Pero Ellos Si Se Quedaron Con Los Ahorros De La Gente. Pero Lamentablemente No Podemos Hacer Nada.
-
MIRA LA OBLIGACION DE TARJETA DE CREDITO PRESCRIBE A LOS 3 AÑOS
NO SE COMO SERA TU CASO, SI A VOS TE EMBARGARON RECIEN A LOS 5 AÑOS, TE SUGIERO QUE BUSQUES UN ABOGADO
Y POR OTRO LADO TE SUGIERO QUE BUSQUES POR INTERNET O DONDE SEA , PROFESIONALES QUE ESTEN EN EL TEMA HABEAS DATA
POR LO QUE A MI PARECER NI FIGURAR EN EL VERAZ DEBERIAS
YO TUVE PROBLEMAS CON 2 TARJETAS DIFERENTES Y SIN PAGAR MEDIANTE LA ACCION DE HABEAS DATA ME ELIMINARON DE TODA BASE DE DATOS
SALUDOS -
hola, soy nueva por aca.
justo estaba buscando data por un expte. sobre un problema parecido.
1-si bien voy a parecer antipatica, silvia me parece que antes de conocer todo el paquete no hay que prejuzgar. si sos boga, es todavia mas grave, ya q despues de muchos años de gastar zapatos en tribunales, lo q uno encuentra no es justicia y gralmente los q mas sufren no son exactamente los emisores de tarjeta de credito o los bancos, y eso vos lo debes saber.
2-en cuanto al problema, mira si tenes el embargo trabado y ya paso tanto tiempo, espero q te hayas conseguido un colega. y si es que tenes el embargo y todavia no te engancharon donde vivis, conseguilo lo antes posible para que te defienda, pero conseguite uno que tenga la ideologia adecuada, guarda porque en todas partes hay quien se identifica con los poderosos y no con los perejiles como uno. piensan porque se recibieron, los verdaderos grossos los consideran un igual, Dr. Jose Edesur, Dra Maria Banco Rio, etc. son mas peligrosos porque se la creen.
3-volviendo a los pelpas, segun la nueva normativa de hd como dijeron te puede ayudar. tenes los servicios gratuitos y si queres mas informacion maileame, igual estoy estudiando para otro el mismo tipo de cuestion, y te paso la data para que te la rebusques. suerte**********DATOS NO PERMITIDOS. CORREO ELECTRÓNICO********** -
Hola una pequeña explicación!!!
No existen derechos absolutos eso va contra la seguridad jurídica ........ para las tarjetas de crédito hay dos plazos uno de 4 y otro de 3 años.-
Una vez operada la prescripción la obligación se extingue de pleno derecho.-
Si el acreedor no ejerció su derecho dentro del plazo q prevee la ley se supone q renunció al mismo, por lo tanto si no persiguió el cobro de su crédito cuál es la finalidad de seguir informando al deudor por un plazo tan extenso???? INHABILITARLO ....... pero excediendose en el plazo .........informar a alguien como deudor por un plazo mayor q el q establece la ley y máxime informar una deuda q ya no es exigible es "UN ABUSO DEL DERECHO DE INFORMAR" y además se está incumpliendo las Comunicaciones del BCRA, dado q el mismo determina que las deudas q no son exigibles no deben informárselas ..........
un abrazooooooooo
**********DATOS NO PERMITIDOS. CORREO ELECTRÓNICO********** -
Hola a todos, tengo una duda.
En los casos en los cuales exista sentencia dictada y firme, si bien la misma no prescribe y pueden cobrarla en cuanto el sujeto consiga trabajo en blanco, igualmente es aplicable lo dispuesto por el art. 26 de la ley 25.326, de “Protección de los datos personales” en cuanto dispone que sólo se podría informar sobre las deudas de los últimos cinco años? y en todo caso a partir de cuando empieza el conteo, desde que subieron la información o desde la mora? o como dicen algunos fallos desde la sentencia firme??
Gracias
Hotaru -

1