Honorarios de escribanos 2:por escritura de departamento vendido

• 146
      • 18/12/04
    05/03/2007
    #1 Honorarios de escribanos 2:por escritura de departamento vendido

Hola!
    Quería que me informaran acerca de los honorarios que se le pagan a un escribano cuando se escritura un inmueble vendido por inmobiliaria.
    Es el 2% del total de la venta? Cuánto le corresponde al vendedor y cuánto le corresponde al comprador?
    Estuvieron hablando más o menos del tema pero como el inmueble en este caso sería vendido por inmobiliaria les consulto de nuevo.
    Qué otros gastos le corresponden al vendedor?
    Cuando la inmobiliaria cobra por ejemplo 3% de comisión por la venta + IVA, estamos hablando de qué porcentaje de IVA y cuál es la base de imposición? es el IVA sobre el 3% de la comisión, no?
    Muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 22782 Visitas

• 1
      • 15/09/10
    15/09/2010
    #2 Re: Honorarios de escribanos 2:por escritura de departamento vendido

mi consulta es que quiero saber cuanto me sale hacer una donacion de bienes de parte de mi tia a mi.-
    -----Agregado el 15/9/2010 a las 08 : 09 : 15-----
    A otra cosa que quería consultar es cuánto me sale hacer un poder general de mi madre hacia mí, gracias.-

• 1,944
      • 25/12/09
    15/09/2010
    #3 Re: Honorarios de escribanos 2:por escritura de departamento vendido

Averigua con un escribano (cada uno tiene tarifa diferente y encima hay q ver q bienes y el valor para saber cuanto te puede valer)lo mismo con el poder...

Pd:Si tu tia tiene hijos o descendencia mas directa q vos q sos sobrina (puede hacer la donacion pero si se llegan a enterar los otros herederos "directos" vas a estar en un futuro quilombito)...