Casamiento Concubinato Separacion Bienes Etc

• 202
      • 10/04/05
    #1 Casamiento Concubinato Separacion Bienes Etc
    QUE RECOMIENDAN EXACTAMENTE PARA NO QUEDAR EN PELOTAS A LA HORA DE SEPARARSE. HABLANDO DE TODO EN GENERAL, HIJOS , CASH ,TRABAJO.....TRABAJO EN NEGRO ETC ETC ES UN TEMA MORBOSO PERO BUEEE ES BUENO SABER DE EXPERIENCIAS AJENAS conoci algunos amigos y ahora estan bien y otros no tanto OTRO DIRIA QUE PEOR PERO BUENO creo que hay que saber de la parte legal para poder hacer algo iria por pasos empezemos por
    si conviene casarse o no
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 56637 Visitas

• 202
      • 10/04/05
    09/03/2007
    #2 Re: Casamiento Concubinato Separacion Bienes Etc

bueno veo que me equivoque de foro o no quieren habalr del tema lo pondre en parejas

• 1,116
      • 11/02/06
    09/03/2007
    #3 Re: Casamiento Concubinato Separacion Bienes Etc

Es que es imposible responderte en el aire, eso depende del caso en concreto, de lo que hace cada uno, lo que gana cada uno, los bienes de cada uno, la situacion fiscal, si hay hijos o no, y varias cosas mas.

• 202
      • 10/04/05
    10/03/2007
    #4 Re: Casamiento Concubinato Separacion Bienes Etc

lo voy a explicitar mejor

QUE RECOMIENDAN EXACTAMENTE PARA NO QUEDAR EN PELOTAS A LA HORA DE SEPARARSE.
    HABLANDO DE TODO EN GENERAL, HIJOS , CASH ,TRABAJO.....TRABAJO EN NEGRO
    ETC ETC ES UN TEMA MORBOSO PERO BUEEE ES BUENO SABER DE EXPERIENCIAS AJENAS
    conoci algunos amigos y ahora estan bien y otros no tanto OTROS DIRIA QUE
    PEOR Y PERDIERON TODO POR CONFIAR,ALGUNOS DICEN LA MUJER SE QUEDA CON TODO PERO A VECES ESO NO ES CIERTO,PERO BUENO creo que hay que saber de la parte legal para poder hacer
    algo, iria por pasos empezemos por
    si conviene casarse o no,
    O EL CONCUBINATO,
    O VIVIR EN CASA SEPARADAS,
    CUENTAS SEPARADOS ,
    COMO SE AHORRA
    SE ESCONDE LAS COSAS, SE PONE A NOMBRE DE OTRA PERSONA,
    NO CREO QUE ESO SEA AMOR
    AUNQUE COMPARTIRIAS NADA PERO al Margen de esto lo publico aca por que eN la parte de
    legales estan con muchas cosas legales y corresponde mezclar economia y amor para estas
    cosas ya que a la hora de la separacion , amor seguro no queda o al menos una de las
    partes no quiere que quede, hasta que punto se mezcla?
    yose Que va ser un tema dificil pero
    que se yo ......a ver que opinan a donde tendria que ir este post
    estamos con una persona la amamos y?????
    si separan uno caga al otro ........ el otro es infiel se separan mal.....
    sin mezclar el tema de los hijossss .....
    com ose podria evitar PERDERLO todo??O MEJOR DICHO GANARLO TODO ???? o sino arriesga no se gana...... despues de toodo lo importnate es
    estar en pareja pero bueno escuchemos ejemplos de separacion... a ver como puede a ver esultado todo
    ejemplo 1
    un amigo(19) se junta ( embaraza a su chica 18) obligan a casarse le compran a mi amigo casa auto electrodomesticos todo para la casa, se da cuenta que lo engañana se va de la casa (problemas en el medio) actualmente la señorita se llevo todo lo de adentro de la casay pensabaquedarse ahi ya asesorada pro abogados.... ENTONCES este chico pierde todo? solo le pasaria la cuota ( 25% del sueldo aprox por hijo mas 5% hijo segun escuche)
    q conviene hacer en casamiento con un engaño???
    ejemplo 2
    una ex se casa con un tipo ella tiene negocio( durante 10 años el tipo le roba se compra otra casa barquito cuentas) cuando se da cuenta se separan y durante 8 años no le paso nada esta mujer habia perdido gran parte ....como l habria evitado( aparte de poder estado mas atenta)
    q conviene hacer en casamiento con un negocio encima???
    ..ejemplo 3
    pareja en concubinato un parte lo tiene todo ( casa auto ) la otra no se separan .... corresponde que lo dividan o no? hubiese convenido casarse??? o solo separab lo que compraron despues de convivir que conviene hacer en concubinato???

• 12
      • 21/03/07
    22/03/2007
    #5 Re: Casamiento Concubinato Separacion Bienes Etc

j

aval80. Como bien te dijeron es harto difícil responder.
    Por regla general, si tuviste un hijo con la mujer de la que te separás..., haya o no matrimonio; la situación se configura así:
    1) los bienes propios tuyos (los habidos antes de casarse, o juntarse), son tuyos siempre. En el caso de que fueren de ella, en ella quedarán. Podés disponer de tus bienes propios cuando te plazca. Pero si esos bienen erogan rentas o beneficios, ganancias en definitiva, el porcentaje habitual o que corresponda, irá a parar a manos de ella en concepto de cuota alimentaria.
    Ej. tengo 2 hijos con la Sra. A, y yo gano 5.000 x mes..., si la jueza decretó un 30% de cuota alimentaria; pues deberás oblar 1.500 de cuota a manos de ella, para esos dos hijos. De pronto me aparece otro hijo con otra Sra. B, pues los 1500 se repartirán en tres; 1000 a manos de la Sra A, y 500 a manos de la Sra. B.
    2) si entre tus bienes propios está la casa donde cohabitan vos con tu pareja, y tus o tu hijo. Ese es el hogar conyugal, y de ahí no la podés mover a la dama hasta que los niños tengan 21 años. Y esto es jodido, porque lo común es que la Sra. no pague jamás un impuesto o gasto, no le efectúe mantenimiento; puede llegar a ser una casa perdida.
    Si el capital es conyugal, o sea habido dentro de la vigencia de la pareja matrimonial; a ella le corresponde la mitad. En caso de litigio o juicio contencioso, a los abogados les corresponde un porcentaje de ese capital conyugal. De modo que guay de aquellos que no acuerdan y se agarran de los moños...: a río revuelto ganancia de abogados. Puto el sistema no???
    En el caso del chavon que le regalaron todo y la mina le sopló sus activos, es porque lo hizo mal. Su padres y los donantes de esos bienes, deben suscribir un acta o manifestación, de modo que todos esos bienes figuren como un legado de carácter herencial, una seción p. ej. En ese caso no corresponde división. Aunque ojo con la casa hogar conyugal.
    En verdad estas son leyes muy viejas, en otros países no es así. Los bienes son de quien los adquirió. Si vos sos pinche bancario y tu mujer contadora, y ella gana 8 veces lo que vos; en que cabezota cabe que lo que ella adquirió con su esfuerzo, lo tenga que ceder en mitad el pobre tipo con el cual se casó.
    En caso de mínima sospecha ante una cónyugue con trazas de super ambiciosa, toda prevención es poca. Obvio que tenés que actuar a conciencia. Si tenés un negocio y tu mujer labura codo a codo con vos, no la vas a dejar en bolas si te separás, no se vería justo.

Poné más casos si querés. En el fondo la Ley es una porquería en este sentido.

Saldudos. Juan.
    [/QUOTE]

Lo que te contesta Juan esta bastante mal, ya que no es lo mismo si hay o no matrimonio. El concubinato da solo algunos derechos ( obra social, pension ) no hay bienes gananciales el el concubinato, en caso de separacion para poder conseguir la mitad de los bienes adquiridos no solo hay que probar la convivencia sino tambien probar que pusiste la mitad de la guita para comprar ese bien. En cuanto a los alimentos de los hijos es indiferente si hubo casamiento, concubinato o tiro al aire u otras yerbas, como son tus hios tenes obligacion de mantenerlos
      • 430
      • 22/03/07
    23/03/2007
    #6 Re: Casamiento Concubinato Separacion Bienes Etc
    Cita Escrito por juan01 Ver mensaje
    Soy humano, o sea perfectible. Entonces, sería bueno que especifiques en que cosa me expresé "bastante mal"; así de paso corrijo mis conceptos y aprendo, aprehendo, y rectifico. Aclaremos el concepto...., porque estamos para ayudarnos.

Será bueno que estos conceptos queden debidamente claros. Si vos te casaste, te juntaste, o simplemente estás comprometido con el sistema con una maldita libreta de matrimonio; hasta donde tu talento productivo y sus consecuencias son bastardeadas por el sistema judicial o la ambición del EX o la EX (sea ella o él).

Esto es algo complicado. La edad productiva (económica), está entre los 22 y 50 años. Luego es muy difícil retormar o recomponer tu vida económica si te separás siendo mayorcito, y si por si acaso, producto de la separación quedás en bolas.

Francamente no comprendo el sistema evaluativo de la sra. justicia. Producir bienes de capital, no es sencillo, y si estás casado legalmente con alguien que tuvo TALENTO productivo o DOTE herencial o algo así qué; tenés que resignar algo que es tuyo a manos de tu cónyugue?

Entiéndase, no planteo esto desde un punto de vista estrictamente masculino. Hoy en día se da expresamente de ambas partes.

Cuando hay divorcio vincular, se dan dos GRANDES PROBLEMÁTICAS: la división de bienes materiales, y la tenencia de los hijos. Ambos casos son terriblemente conflictivos. Hoy estamos tocando el correspondiente al económico.

Espero tus comentarios. Juan.
    Voy a tratar de contestarte punto por punto :

- Mal significa "errado" y si nos sos abogado no estas obligado a saber como es la cosa. No fue mi intencion agraviarte , cuando dije bastante mal es porque tenes algo de razon, en especial respecto a como se manejan las cuestiones economicas en el matrimonio, pero tu error esta en meter todo en la misma bolsa para la ley argentina matrimonio y concubinato no es lo mismo y vos los equiparaste. Lo bueno es que queres aprender.

Aunque te parezca mentira esa "maldita libreta" ( no me pongo a hacer una defensa del matrimonio) crea una serie de derechos y obligaciones, que no da el concubinato . Por lo pronto el matrimonio en la parte economica crea una sociedad ( sociedad conyugal). En el concubinato la cosa se complica ya que no te alcanza con demostrar que los bienes se adquirieron durante la relacion, sino que tambien tenes que probar que el otro concubino puso la mitad o lo que sea. Lo que pasa en los divorcios es que normalmente hay uno que cede para sacarse al otro de encima de cualquier manera y ese que cede normalmente queda en bolas.
    POR ESO Lo de quedar en bolas es relativo con matrimonio es relativo, tenes mas posibilidad de quedar en bolas en un concubinato ( normalmente las minas quedan totalmente en bolas). Si es otro se muere quedas en bolas, si el otro se raja quedas en bolas, si ponen las cosas a nombre de los dos es el mismo quilombo que en el divorcio.

En los economico A veces conviene casarse, otras no. En el sistema argentino que no te permite hacer acuerdos prenupciales y por eso depende, si te casas en bolas y todo lo que ganas fue gracias o durante el matrimonio ( como fue en mi caso) es logico que se lo repartan, si vos haces una sociedad a medias con alguien es justo que las ganancias sean de los dos. Si el tipo labura como un burro y es el unico gana guita en el matrimonio, seguro es porque tiene una mina en la casa que le cuida a sus hijos, le lava la pilcha , le hace el morfi, etc, ojo te hablo en general debe haber excepciones.
    Los bienes heredados son intocables por el otro, si tenes 22 años seguro que tenes muy poco, a los 55 te quedas con la mitad si no estas muy ansioso por sacarte de encima a tu conyuge.

Lo de los hijos es lo peor son el botin de guerra de los padres, se da casi siempre esta ecuacion "si no me pagas alimentos = no te dejo ver a tus hijos", y viceversa. Es una lucha eterna entre dos personas "adultas" y lamentablemente los que se cagan la vida son los pendejos. Pero esta cuestion no es solo del matrimonio conozco cientos de casos en que no hubo matrimonio y el problema es el mismo.
      • 563
      • 01/01/06
    15/08/2007
    #7 Re: Casamiento Concubinato Separacion Bienes Etc

yo cuando me separe perdi todo
    hasta la poca dignidad que en ese entonces me habia quedado
    lo que no perdi en la "separacion de bienes" lo tuve que vender regalado para saldar deudas,etc

si bien estuve bien asesorado
    decidi ceder
    pensando en la "salud mental",
    como si con quemar todo pudiera hacer borron y cuenta nueva
    obvio que estaba equivocado,
    ademas hasta el dia de hoy nos seguimos torturando

*remarco que lo que mas duele es la perdida de identidad con la que llegas a tomar esa ultima eleccion.

• 202
      • 10/04/05
    29/01/2008
    #8 pregunta para juan01

para todos para juan01
    pepecurdele
    Colaborador
    wagner
    }

si tuvieran que empezar de vuelta

como lo harian
    al sacar un credito ( casa) nombre de unoo.... nombre de los dos ( casados o no)
    y el auto ¡????? a nombre de quien?

o seguirian con un alquiler ...... auto a nombre de otra persona

• 4,023
      • 05/09/04
    30/01/2008
    #9 Re: Casamiento Concubinato Separacion Bienes Etc

Es muy paranoico ese tema, asi no podrias vivir. No hay nada mejor que contrato prematrimonial declarando que tiene cada uno antes de casarse y listo.
    La idea es casarte con alguien con la que estes 100% seguro que queres pasar el resto de tu vida. Es obvio que eso no lo asegura nadie, pero si empezas asi no vas a llegar lejos.
    A vos te gustaria que la tu futura esposa te diga que va a poner todos sus bienes a nombre de otra persona para que no la cagues?
    Este tema podria debatirse en "amor y pareja"

• 202
      • 10/04/05
    30/01/2008
    #10 Re: Casamiento Concubinato Separacion Bienes Etc

No se puede .....vinimos de ahi....... de ahi nos mandaron a legal...... pero se pued probar otra vez a veer que opinan

Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA