Compra de un auto que esta en sucesion

• 1,757
      • 11/01/07
    • Motoquero con códigos!!!!
    09/03/2007
    #1 Compra de un auto que esta en sucesion

Hola, queria hacer una consulta. Mi suegra tiene un auto que esta en sucesion hace ya mas de 10 años. El auto se esta hechando a perder, y me gustaria comprarlo. El problema es el siguiente, tiene chapa vieja, habria que reenpadronarlo, pero para esto tiene que ir el titular que fallecio.
    La sucesion se inicio hace 11 o 12 años, se siguieron todos los pasos legales, el tema es que son unicamente 2 hermanos, y uno de ellos esta desaparecido hace 15 años. No se tiene noticias de el, de ningun tipo. No se sabe si vive o no aun, (por lo que pude averiguar en la zona donde tenia el su comercio fallecio hace 5 años). La cosa que ya salio la declaratoria de herederos, y se habia llegado a un punto ( no se el termino legal) que mi suegra terminaba siendo la unica hererdera, si no se presentaba el hermano antes de tal fecha.
    Y ahi, supuestamente, aparecio mediante un grupo de abogados. Lo cual nos parecio extraño, averiguamos por estos abogados en forma particular y los domicilios que dieron no existen al igual que los telefonos. El domicilio del hermano de mi suegra tambien no existe. Se lo cito para que se presente y nunca aparecio, al igual que los abogados que lo representan, al no dar un domicilio ni telefono real no se lo puede ubicar. En estos casos que se puede hacer, como para no perder, el auto, ni las propiedades que estan en juego.
    Pero volviendo al tema que me compete, se le puede comprar el auto y llegar a patentarlo a mi nombre, hay alguna posiblidad, o el falcon va a morir como cucha para el perro, (que es lo que esta pasando ahora). Perdon por lo extenso, pero queria hacer todas las aclaraciones posibles.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 4894 Visitas

• 1,114
      • 11/02/06
    09/03/2007
    #2 Re: Compra de un auto que esta en sucesion

El auto si se puede comprar, primero, dentro de la sucesion, tu suegra (si es la unica heredera) tiene que pedir la inscripcion de la declaratoria.
    Lo otro que decis no se entendio bien, quienes son los que se presentaron?, tenian poder o algo firmado por el hermano??, no constituyeron domicilio?? (el domicilio constituido tiene que estar registrado en el colegio departamental, y ademas al presentarse tienen que dar muchos datos fiscales y previsionales). Ademas hay que ver en que etapa procesal se presentaron (ya habia declaratoria supongo, asi que deberian pedir una ampliacion) y si al menos presentaron una partida de nacimiento (sino, no es nada)
    Amplia un poco para poder ayudarte

• 1,757
      • 11/01/07
    • Motoquero con códigos!!!!
    12/03/2007
    #3 Re: Compra de un auto que esta en sucesion

Si el auto ya esta inscripto dentro los lkos bienes de la sucesion. Estos abogados se presentaron como representantes autorizados por el otro heredero, pero todo es muy trucho, de 3 abogados que figuran como autorizados 1 solo tiene oficina, y nunca esta.
    Yo trabjo en mensajeria y con la escusa de entregarle un sobre fui muchas veces y nunca esta. El encargado del edificio me dijo no estar seguro si este abogado es de ahi o no, y que en esa oficina venian ocasionalmente, y que era muy dificil encntrar a alguien. Y los domicilio que dieron como particulares no existen.
    Todo es muy trucho, el tema que le quieren rematar 1 depto a mi suegra, ya que no pudo segyuir pasgando las expensas por tanto tiempo. Y el Falcon se esta arruinando.
    Y esta es la 4º vez que ocurre esto, en ekl momento que esta por salir todo a favor de mi suegra, alguien mete un oficio o una nota o cualquier cosa como que el hermano reclama su parte por abogados y despues todo se va al tacho, ya que vuelven a desaparecer, o al querer tomar contacto nada es verdadero.