Orientación Legal /

[CONSULTA] Rescindir contrato de alquiler

Participa en el tema [CONSULTA] Rescindir contrato de alquiler en el foro Orientación Legal.
Saludos a los colaboradores del foro. Quisiera saber si pueden aconsejarme sobre lo siguiente: Un ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [CONSULTA] Rescindir contrato de alquiler
    Saludos a los colaboradores del foro.

Quisiera saber si pueden aconsejarme sobre lo siguiente:

Un amigo esta alquilando una propiedad junto con su pareja (son los inquilinos). En este momento ellos se han peleado, y mi amigo desea rescindir el contrato, pero su pareja no. Mi amigo es el que paga el alquiler, y su pareja es insolvente. Digamos que su pareja se ha "instalado" en la propiedad y no quiere irse.

La ley contempla algun mecanismo para este tipo de situaciones, o sea, si uno de los 2 inquilinos quiere rescindir el contrato, puede hacerlo sin el consentimiento del otro? Puede irse de la propiedad y quedar liberado de la obligacion de pago con el dueño de la propiedad? Que caminos puede haber para esta situacion?

Desde ya gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Rescindir contrato de alquiler

Como se firmo el contrato ?

Si firmaron los dos... los dos son responsables !

Tendrian que hablarlo con el dueño... pero si el deja de pagar, el dueño puede hacer cumplir el contrato... no solo desalojarlos, sino tambien ir contra el garante.

Depende del contrato... cuanto mas datos des... mas te podesmos ayudar
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Rescindir contrato de alquiler

Rex, gracias por tu respuesta. El contrato fue firmado por ambos integrantes de la pareja como inquilinos. El problema es que la persona que se quedo con el dpto, ademas de no pagar alquiler ni expensas esta haciendo gastos muy considerables de TE, luz, etc.

La inquietud es qué puede hacer la otra persona, que ya no quiere seguir con el alquiler pero que forzosamente sigue estando obligado a pagar por las cosas que ya no usa.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Rescindir contrato de alquiler

Los servicios, si estan a nombre de el, puede darlos de baja.

Si no estan a nombre de el, que no se haga problema... salvo que esten a nombre del dueño del depto o por ejemplo que figure en el contrato que el se hace cargo y responsable de los servicios.

Si el dueño quiere que se cumpla el contrato, lo que va a tener que hacer es ir a un abogado para accionar contra si ex-pareja.

En los CGP hay se puede asesorar gratuitamente.

En ningun caso que simplemente "se vaya". Eso no lo libra de ninguna obligacion.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Rescindir contrato de alquiler

que situación de merda, realmente.
    coincido con Rex, tu amigo va a tener que ir con un abogado que exponga la situación legalmente para que el dueño no accione contra él, y recaiga toda la culpa sobre la ex, y darle de baja inmediatamente a cualquier servicio contratado que figure a nombre de tu amigo. De ahí en más es cuestión de hacer cumplir el contrato, si tiene cláusula de desalojo a la mina la van a sacar del ortex, si no la van a demandar, y el pobre garante va a tener que desembolsar.

Y también está la opción de hacer entrar en razones a la mujer, hacerle entender que tiene todas las de perder, asustarla un poco y decirle que él ya se desprendió legalmente de las obligaciones contractuales y que todo va a caer sobre ella sola.

suerte
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Rescindir contrato de alquiler

una consulta alquile una vivienda para uso familiar, y la usan para eses fin pero tambien la uasan con fines comerciales an puesto una tapiceria y fabrica de tortas quiero save que me orientes legalmente en que me vaso, clausulas y articulos de la ley de alquileres para recindir el contrato, espero repuesta desde ya gracias
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Rescindir contrato de alquiler

Originalmente publicado por osvaldoquevedo Ver mensaje
    una consulta alquile una vivienda para uso familiar, y la usan para eses fin pero tambien la uasan con fines comerciales an puesto una tapiceria y fabrica de tortas quiero save que me orientes legalmente en que me vaso, clausulas y articulos de la ley de alquileres para recindir el contrato, espero repuesta desde ya gracias
    Primero: Hace que los servicios estén a nombre de las familias, así si hay alguna tarifa diferente entre una casa de fila y un local, el problema es de ellos y no tuyo.

Segundo: A menos que en el contrato hayas puesto una clausula donde diga que esta prohibida la actividad comercial en tu locación, o que el alquiler se hace en el carácter exclusivo de vivienda, no creo que puedas hacer mucho.
    El único hecho demostrable es que hay una tapicería. Pero creo que pueden hacerlo, si empre y cuando no dañen, arruinen, deterioren o rompan la propiedad.
    Lo único que se me ocurre es poner una clausula que diga, el primer día hábil del mes hago una inspección edilicia para ver la casa, en caso de encontrarse algún daño grave, afuera. Eso se pude hacer, pero lo tenes que meter en el contrato, acordate que antes de alquilar la casa tendrias que sacarle fotos a la casa para tener pruebas de como la entregas vos y como la entregan ellos.

Si no te dan bola, te sugiero que abras otro hilo, yo también tengo algunas consultas sobre ese tema.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Rescindir contrato de alquiler

Originalmente publicado por Rex2002 Ver mensaje
    Como se firmo el contrato ?

Si firmaron los dos... los dos son responsables !

Tendrian que hablarlo con el dueño... pero si el deja de pagar, el dueño puede hacer cumplir el contrato... no solo desalojarlos, sino tambien ir contra el garante.

Depende del contrato... cuanto mas datos des... mas te podesmos ayudar
    queria hacerte una consuta yo alquilo con un amigo hace una solamente y la convicencia no funciono yo firme como titular y el garante, se puede rescindir el contrato con tan poco tiempo de permanencia.
    En caso de ser asi cuanto es lo que me tendrian que cobrar....

Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Rescindir contrato de alquiler

Originalmente publicado por flor_val Ver mensaje
    queria hacerte una consuta yo alquilo con un amigo hace una solamente y la convicencia no funciono yo firme como titular y el garante, se puede rescindir el contrato con tan poco tiempo de permanencia.
    En caso de ser asi cuanto es lo que me tendrian que cobrar....

Muchas gracias

Hace una que???

Cuanto tiempo???

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Rescindir contrato de alquiler

hola que tal se puede sacar la garantia de un bien, sabiendo que el locatoria cumple con todos los requisitos y clausulas?
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 12176 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB