Cuánto cobra un escribano
-
Hola, quisiera saber cuánto cobra normalmente un escribano por hacer la escritura de una vivienda en capital. Es un porcentaje de la vivienda? Está determinado por ley? O eso es variable según el escribano? Desde ya, muchas gracias por sus respuestas.
-
Hola, te cuento que en Neuquen no está regulado y sí es un procentaje del total del valor, en mi caso, me estoy por comprar un terrenito y se llevan el 1.5%. Espero te sirva. De todos modos si llamas a una escribanía, tendrían que responderte. O hasta eso cobran?!?!?!
un saludo -
Quiá este thread: http://www.psicofxp.com/forums/orien...je2679532.html te de una idea
Saludos,
Xime -
Hola a todos..........creo que para el año 1992......se derogó la ley de aranceles profesionales que regía en esta materia.
Por lo tanto no hay TOPES de minimos ni máximos.......un escribano es un oficial público.....controlado en forma directa por el Colegio de Escribanos......pero es un profesional.......por lo tanto sus honorarios.....dependerán de muchos factores.......(oferta-demanda, amistad, pacto en Boletos de compraventa, etc.)
Hay escribanos que cobran el 1% del monto de la operación......otros el 1% del monto REAL de la operación, otros el 1,5 %........y otros........el 2%..........
Es algo que hay que charlarlo igual que cuando uno le pide al mecánico.......al dentista......o a cualquier otro una atención........
Atte