cuota alimentaria

• 24
      • 12/12/06
    #11 Re: cuota alimentaria
    Hola chicas, estaba prestando atencion a lo que estaban hablando y lei que corresponde un 25%...Entonces tendria que ver mi tema, ya que me dieron un 30% del sueldo de el , recien lo empezaria a cobrar ahora pero tengo 3 chicos menores de edad...¿ Cual tendria que ser el porcentaje entonces? Me dijeron q al ser 3 ya se cuenta como familia numerosa y es un poco mas el porcentaje....
    Besos y suerte fer
      • 10
      • 26/03/07
    02/04/2007
    #12 Re: cuota alimentaria

Caramelo, por lo que estuve aaveriguando es un 25%, por hijo, y por cada hijo más es un 5%más. Y también si tienen algún problema de salud por hijo es de un 30%. Igualmente la que esta muy al tanto de todo es Paola, yo recien ahora me estoy "interiorizando del tema·, si podes contame, como fue que te dieron el 30%, fuiste a una mediación con el juez?, lo dicatminó el juez de una, se lo preguntó a tu ex, si el estaba de acuerdo, etc. Suerte!

• 24
      • 12/12/06
    02/04/2007
    #13 Re: cuota alimentaria
    Hola Fer, si, el acuerdo lo hicimos con abogados, ya que mi ex por 8 meses no aporto y lo queria hacer a su manera. Entonces puse una abogada, lo citaron a una audiencia y entre los 4, nosotros dos mas los abogados, pactamos el 30%, mas asignaciones familiares, por supuesto la obra social y fuera del 30 % tiene que pagar la cuota del colegio semiprivado al que van los 3. Se firmo un acta, le dieron plazo de pago, y por lo menos tengo con que atenerme si no cumple. Esta semana tendria que cobrar por primera vez, y por lo que vi, ya no es lo pactado, asi que mañana mismo voy de la abogada porque de ahora en mas, si no cumple lo pactado, puede llegar a embargarse el sueldo.
    Averigua cuanto te corresponde, ya que el tuyo es un caso distinto, hay una criatura con una enfermedad de por medio, y eso es un agravante si el no se hace cargo de su alimentacion y su medicacion.
    Algunos padres son concientes y no hay necesidad de andar poniendo jueces de por medio, pero lamentablemente no todos son así...
    Besos y suerte...
      • 10
      • 26/03/07
    03/04/2007
    #14 Re: cuota alimentaria

Caramelo, gracias!, con respecto a los 8 meses que el no te dio plata, cómo arreglaron eso?, te lo paga aparte, se hace 8 x el monto de la cuota arreglada, y eso debe pagartelo en cuotas hasta saldar la deuda (eso vendria a hacer el retroactivo), te lo tiene que dar todo junto, etc. Porque a mi no me pasa plata hace 6 meses, y quiero saber como es el tema del retroactivo. Gracias, y besos!!

• 24
      • 12/12/06
    03/04/2007
    #15 Re: cuota alimentaria
    Yo en noviembre empece a manejarme con la abogada, pero me agarro la feria, se estiro hasta febrero q fue cuando el recibio la notificacion del juez para que pague un importe minimo hasta la audiencia de marzo, asi que el retroactivo empezo a correr en febrero, no desde julio como correspondia.Y como el presento recibos de vestimenta, colegio y comida que les compro en ese mes, quedo saldado. Por eso, para mi los acuerdos de palabra, no van, al menos en mi caso....Ahora ya tengo a que atenerme si no deposita en termino y lo pactado. Eso vas a tener que hablarlo con una abogada que te asesore, yo puedo contarte mi caso, pero no conozco mucho de leyes...
    Si queres te recomiendo mi abogada, que es buenisima, mandame mensaje privado que te mando los datos...
    Besos
      • 1
      • 04/04/07
    07/04/2007
    #16 Re: cuota alimentaria

Hola Mi Nombre es Romina tengo una consulta para hacerles, mi novio tiene una hija de 7 años, la relacion termino hace ya casi 6 años, ella se fue de la casa y expuso en la comisaria como abandono de hogar por parte de ella; la relacion entre ellos es muy buena, mi novio le pasa la cuota alimentaria, mas salario, mas ahora en marzo la ayuda escolar, la ve los fines de semana, la lleva a pasear; ellos hicieron juntos los tramites del Anses, etc, mi miedo es que él no le hace firmar nada a ella, nosotros nos estamos por casar, y tengo miedo q haga algun escandalo, tambien es dificil pedirle q firme recien ahora cuando en 6 años nunca firmo nada, él ahora con este temor va a pedirle q habra una cuenta en el banco para q él le deposite y tenga un recibo, ella ya formo una nueva familia con su pareja actual tiene 1 hijo, pero el miedo esta en q se enoje, ponga un abogado y diga q nunca le paso nada y nos quite lo poco q tenemos . Ella nunca tramito la tenencia de la nena.
    La cuota alimentaria es del 20% 25 % o del 30%??
    Gracias espero que me puedan guiar

• 10
      • 26/03/07
    08/04/2007
    #17 Re: cuota alimentaria

Mira, por lo que me dijo mi abogado es my dificil de probar que el por 6 años no le haya pasado dinero, y ella nunca hay echo un reclamo. Esta bueno que le ponga una cuenta para depositarle, en todo caso ella podria reclamarle si hizo algun tipo de papelerio con un abogado. En mi caso yo tampoco firme nunca nada, pero es muy dificil, demostrar que el nunca me haya pasado plata, como en 3 años nunca lo reclame?. Ahora hace 6 meses que el no me pasa plata, y eso si puedo reclamarlo, porque yo comence con el tema legal justo hace 6 meses, y nunca mas lo vi, solo para algunas cosas del jusçzgado. Eso si es comprobable. Igualemnte asesorate bien con un abogado, yo te respondo mas o menso lo poquito que se.

• 5
      • 14/12/07
    14/12/2007
    #18 Re: cuota alimentaria

Hola Soy kelyy, soy mamá soltera, tengo un bebe de 10 meses que lleva el apellido del padre; y tengo varias preguntas: a) el padre de mi bebe es empleado y tiene un sueldo de $5.000 $5.500, siendo su basico, $2.000 y el resto adicionales por cargo, jefatura, vivienda, zona desfavorable, etc. Quisiera saber cual es el monto que tiene que pasarme por alimentos, ya que actualmente lo que recibo es $600 mas salario.( No tengo acuerdo de alimentos firmado, es solo de palabra) . Yo trabajo y resulta que aporto mucho más que el padre, ya que mis ingresos ascienden a $1.150. b) Mi hijo y yo vivimos en la casa de mis padres, ya que no tenemos vivienda propia, yo le pedí que me ayudara para poder alquilar algo pero siempre me dice que con mis padres voy a estar mejor!!
    El tiene dos viviendas que son de su propiedad, le podría pedir una de ellas para que nosotros nos fueramos a vivir allí o no tengo derecho?
    c)) Conozco de dos personas que trabajan en el mismo lugar que el y ganan lo mismo que el, pero estan casados legalmente y ahora separados, y uno le pasa a su hija de 3 años $1.500, mas el alquiler y otros gastos que le paga el padre, y otro caso, donde con dos hijas de 15 y 20 años, el padre les pasa $2.000 mas gastos de vivienda, farmacia, y servicios. Esto lo se porque he visto los convenios que se han firmado, y homologados en la justicia.
    d) Tienen mas derechos estas personas que estuvieron casadas y ahora separadas, que mi hijo que no tuvo la posibilidad de ser parte de una familia legalmente constituida.
    Desde ya muchas gracias.

• 60
      • 03/10/07
    14/12/2007
    #19 Re: cuota alimentaria
    Cita Escrito por kelyy Ver mensaje
    Hola Soy kelyy, soy mamá soltera, tengo un bebe de 10 meses que lleva el apellido del padre; y tengo varias preguntas: a) el padre de mi bebe es empleado y tiene un sueldo de $5.000 $5.500, siendo su basico, $2.000 y el resto adicionales por cargo, jefatura, vivienda, zona desfavorable, etc. Quisiera saber cual es el monto que tiene que pasarme por alimentos, ya que actualmente lo que recibo es $600 mas salario.( No tengo acuerdo de alimentos firmado, es solo de palabra) . Yo trabajo y resulta que aporto mucho más que el padre, ya que mis ingresos ascienden a $1.150. b) Mi hijo y yo vivimos en la casa de mis padres, ya que no tenemos vivienda propia, yo le pedí que me ayudara para poder alquilar algo pero siempre me dice que con mis padres voy a estar mejor!!
    El tiene dos viviendas que son de su propiedad, le podría pedir una de ellas para que nosotros nos fueramos a vivir allí o no tengo derecho?
    c)) Conozco de dos personas que trabajan en el mismo lugar que el y ganan lo mismo que el, pero estan casados legalmente y ahora separados, y uno le pasa a su hija de 3 años $1.500, mas el alquiler y otros gastos que le paga el padre, y otro caso, donde con dos hijas de 15 y 20 años, el padre les pasa $2.000 mas gastos de vivienda, farmacia, y servicios. Esto lo se porque he visto los convenios que se han firmado, y homologados en la justicia.
    d) Tienen mas derechos estas personas que estuvieron casadas y ahora separadas, que mi hijo que no tuvo la posibilidad de ser parte de una familia legalmente constituida.
    Desde ya muchas gracias.
    te respondo
    a) no hay un monto fijo se calcula depende de los gastos que presentes en la demanda pero generalmente ronda entre 25 y 30 % de lo percibido por el padre
    b) No corresponde porque son propiedad de el, el podria ofrecerlo, pero lo logico es que en la demanda de alimentos agregues el gasto de alquiler de una vivienda
    c) ??? son otros casos pero no es pregunta
    d) no tienen mas derechos, el derecho alimentario es por ser padre del niño

[
      • 248
      • 27/05/07
    17/12/2007
    #20 Re: cuota alimentaria
    Registrarse Inicia sesión Tranquila con todo lo que dices no te pueden sacar la tenencia, aún cuando no trabajes y te dediques a tu hija.- El juez siempre prefiere a quien contiene mejor a la menor.- Hasta los cinco años se prefiere a la mamá conforme Código Civil, siempre que la misma sea apta para criarla, tú lo eres.- En cuanto a la cuota alimentaria lo que pides es justo.- Sí, puedes alegar todo lo que dices para que la niña no quede a dormir con el padre, además los chiquitos necesitan tiempo para acostumbrarse a la nueva pareja del papá, aún cuando el padre sea excelente, ellos como siempre digo quieren a papá y mamá juntos, la casita y la chimenea con humo (nunca viste un dibujito de ellos?).- Tu abogado tiene muchos elementos a tu favor.- Los alimentos se deben desde que se piden, no antes o sea desde el día que entra la demanda.- Tu abogado tiene muchos elementos a favor tuyo, quedate super tranquila.- POR FAVOR TRANQUILA TODO VA A SALIR DE DIEZ.- Carmen Susana
Primer 12
IR ARRIBA