Orientación Legal /

Préstamo personal: Veraz

Participa en el tema Préstamo personal: Veraz en el foro Orientación Legal.
Hola, a todos! Les hago una consulta: para poder acceder a un crédito de organismos ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Préstamo personal: Veraz
    Hola, a todos!

Les hago una consulta: para poder acceder a un crédito de organismos como Efectivo Ya, hasta qué situación en el Veraz permiten? Tiene que estar todo en situación 1? Sé que con 5 hay que olvidarse...

Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Préstamo personal: Veraz

supongo que a parte de la reglamentacion del BCRA, cada empresa evalua cada situacion en particular, habria que ver que dice el BCRA con los deudores que estan en situacion 2 y 3
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Préstamo personal: Veraz

Para ecceder a un credito tenes que estar en situacion uno, solamente, y te explico por qué:
    SITUACION 1:
    Es cuando es un deudor que esta cumpliendo correctamente con los pagos, ejem: estas pagando otros creditos, o la prenda de tu auto o la terjeta y lo haces regularmente.
    SITUACION 2:
    Es cuando ya estas en mora, una mora inferior a un año, pero mora al fin.
    SITUACION 3,4,5, es cuando la mora en el cumplimiento es mucho mayor, o estas en quiebra etc etc etc.

Por eso si sos moroso, nadie te va a dar un credito, la situacion que debes estar es la uno si o si.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Préstamo personal: Veraz

Originalmente publicado por silvia30 Ver mensaje
    SITUACION 2:
    Es cuando ya estas en mora, una mora inferior a un año, pero mora al fin.

Por eso si sos moroso, nadie te va a dar un credito, la situacion que debes estar es la uno si o si.
    Suerte.
    Cuando se encuentra en situacion 2, ya pagada la deuda, cuanto tiempo, o como se sale de dicha situacion?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Préstamo personal: Veraz

La lógica indicaría que la institución con la cual tenias la promesa de pago informe a los entes correspondientes la normalización (cancelamiento) de dicha deuda.

En teoría las empresas que brindan informes de deudores, toman esta información y actualizan sus registros.

Muchas veces esto no sucede ya que informar deuda tiene mas prioridad que informar los cancelamientos de las mismas.

Como medida precautoria te sugiero que la institución ante la cual cancelastes la deuda te emita un certificado de pago de la misma, para tener tu historial cubierto en el caso que a futuro sigas figurando como moroso en las empresas de informes.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 8556 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB