Orientación Legal /

[AYUDA] Monotributo e Ingresos Brutos

Participa en el tema [AYUDA] Monotributo e Ingresos Brutos en el foro Orientación Legal.
Buenas Tardes Gente, espero que puedan orientarme. El tema es así, desde junio del 2006 ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Monotributo e Ingresos Brutos
    Buenas Tardes Gente, espero que puedan orientarme.

El tema es así, desde junio del 2006 soy monotributista categoría A, me tuve que inscribir porque me salio un laburo fijo de reparación de computadoras en un colegio de Belgrano, pero si o si les tenia que facturar. Me anote todo bien y pago todos los meses religiosamente.

El tema es que en su momento no me inscribí en Ingresos Brutos, y ahora me entero que si lo tenia que hacer (si ya lo se, soy un nabo a la cuarta potencia...). El tema es cuales son los pasos para inscribirme en IB y pagar todo lo atrasado? Tengo que ir yo o puede ser por medio de un gestor? Tienen idea de cuanto cobran los gestores por este tipo de trámite?

Otra cosa, cuando me inscribí en el monotributo me dieron un papel que decía certificado de domicilio y que me iban a mandar la última parte de la clave a mi casa, pero hace casi un año y todavía ni noticias, es grave no haberla recibido?

Muchas Gracias a todos por tomarse la molestia en leer todo esto.

Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Monotributo e Ingresos Brutos

Yo te aconsejaría que vayas a un contador, ellos son los profesionales adecuados para este tipo de cosas, y no creo que te salga muy caro.
    Soy abogada pero trabajo con contadores y eso no sale caro.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Monotributo e Ingresos Brutos

A mi me paso lo mismo, pero desde el 2004, la cosa es que nadie te avisa nada y hay mucha confusion, porque se supone que los profesionales universitarios (carrera de 4 años o mas) no pagan IB, la contadora del lugar donde yo trabajaba me dijo que no hacia falta, pero ahora me doy cuenta de que quizas si porque mi carrera es terciaria, yo la verdad no entiendo como existen estos vacios que nadie te puede asesorar bien. Yo tendria que consultar tambien o si no ir a rentas y anotarme, pero por ahora no puedo. Si sabes algo avisa,

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Monotributo e Ingresos Brutos

Bueno, mi primer mensaje, espero que les sirva. Solamente los profesionales universitarios están exentos del impuesto a los IB (y solamente en capital, si estas en provincia corresponde que pagues). Si vas a Rentas la inscripción en capital es sencilla, no creo que necesites ir a un Contador, vas a Rentas te asesoras por alguien de ahí minimamente y listo.

El certificado de domicilio lo manejan ellos, esos cuatro dígitos que faltan no van a llegarte nunca, lo que hace AFIP es mandar a alguna persona de ellos a verificar simplemente que el domicilio que pusiste existe (por si te tienen que mandar intimaciones, por ejemplo)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Monotributo e Ingresos Brutos

Agradezco a todos sus respuestas.

Marc0s el tema es que soy de provincia y nmo tengo un dia libre como para hacerme una escapada hasta rentas, por eso hable de un gestor.

Si conocen a alguien que haga ese laburo y que sea de la zona oeste por favor avisen.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Monotributo e Ingresos Brutos

hola les cuento a ambos, si no tenes matricula debes pagar ib rentas, si estas en capital podes inscribirte en el regimen simplificado d acuerdo a la categoria d monotributo, y si estas en provincia debes darte de alta e ir a rentas, el tramite no es personal, pero si no vas vos debes certiifcar las firmas, realizo ese tipo d tramite cualqueir consulta t dejo mi mail ggiudice2003_3@hotmail, espero les haya servido, salu2!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2691 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB