Tengo un auto que cuando lo compre estaba prendado

• 4
      • 21/04/07
    #1 Tengo un auto que cuando lo compre estaba prendado

Hola soy nuevo en el foro, tengo una duda, en noviembre del 2006 compré un auto que; cuando estamos haciendo la transferencia en la gestoría saltó una prenda que tenía el auto del vendedor, entonces decidí ir a un escribano y llenamos un formulario en el cual quedaba responsabilizado de todas las deudas y prendas que el auto tubiera a partir de la fecha, se hiso la transferencia a mi nombre, no me quedé con ninguna copia de el papel que hiso el escribano porque segun el gestor lo tenia que presentar en el registro(no recuerdo como se llama el formulario). Aclaro que al dia de hoy tengo la tarjeta verde a mi nombre y las patentes llegan a mi dirección, nunca recibí nada relacionado con un embargo. Les explico el problema, yo de todo esto me habia olvidado, mi papa me hiso recordar el tema del embargo....señé un auto en una concesionaria y voy a entregar el que tengo como parte de pago, y me piden que valla al registro a firmar el 08 y pedir "el certificado de estado de Dominio, con bloqueo" entre otras cosas. Mi pregunta es la siguiente. Si la venta fue mediante un escribano el cual, mediante un formulario hiso desligar embargos deudas etc, que haya tenido el vendedor, cuando valla al registro puedo encontrarme con la mala noticia de que el auto sigue en prenda siendo que tengo ya la tarjeta verde a mi nombre y las patentes llegan a mi direccion?

No se si fui claro, estoy muy nervioso y bajoneado por esta gran duda que tengo, espero que me puedan entender y explicar antes de de recibir la mala noticia en el registro y no pueda entregar el auto pa comprarme el chiche que tengo en vista

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

32 comentarios / 82378 Visitas

• 1,116
      • 11/02/06
    21/04/2007
    #2 Re: Tengo un auto que cuando lo compre estaba prendado

Hola
    mira, si, no es muy claro lo que decis, no entiendo bien lo que firmaste con el escribano. Primero, pedi un informe de dominio (formulario 02) a ver que salta y luego veras los pasos a seguir segun el resultado. Pero si compraste el auto sabiendo que era prendado, la deuda sigue a la cosa.

• 87
      • 27/02/06
    21/04/2007
    #3 Re: Tengo un auto que cuando lo compre estaba prendado

Hola primero que todo fijate bien el tema del escribano que es lo que firmaste, segundo lo que se prenda es la cosa mueble en este caso el auto por ende la prenda si no se saca se transfiere con la cosa pero en algunos casos, fijate otra cosa en el titulo si sale que esta prendado. Pero antes averiguate que es lo que firmaste al escribano. Es raro porque la prenda queda a lo sumo que el due;o anterior la hubiere saldado el monto por el cual le dieron la prenda. cualquier cosa avisa.

• 4
      • 21/04/07
    21/04/2007
    #4 Re: Tengo un auto que cuando lo compre estaba prendado
    Cita Escrito por lombriz Ver mensaje
    Hola primero que todo fijate bien el tema del escribano que es lo que firmaste, segundo lo que se prenda es la cosa mueble en este caso el auto por ende la prenda si no se saca se transfiere con la cosa pero en algunos casos, fijate otra cosa en el titulo si sale que esta prendado. Pero antes averiguate que es lo que firmaste al escribano. Es raro porque la prenda queda a lo sumo que el due;o anterior la hubiere saldado el monto por el cual le dieron la prenda. cualquier cosa avisa.

Hola y gracias por responder, el Titulo de Automotor está correctamente, no tiene ningun dato complementario. Con respecto a lo que firmé con el escribano no recuerdo muy bien, creo que dijo algo de formulario 2 pero no estoy seguro
      • 116
      • 27/09/05
    27/04/2007
    #5 Re: Tengo un auto que cuando lo compre estaba prendado

Gustavooo: Tal como recomendó MDQ tenés que pedir un Informe de Dominio, para ver si allí surge la prenda.- En Observaciones tenés que aclarar qué cosas queres que te informen, en algunos Registros son bastante gauchos (en otros tenés que invertir la dos primeras vocales).-
    Otra solución es ir con un Mandatario amigo y pedir una Vista del Legajo ($ 7), o ir solo y pedirla (sale bastante más) y ver en el legajo que pasó con la prenda.-
    Suerte, Gustavo.-

• 6
      • 13/05/08
    27/05/2008
    #6 Re: Tengo un auto que cuando lo compre estaba prendado

Hola soy nuevo en el foro, tengo una duda, en noviembre del 2006 compré un auto que; cuando estamos haciendo la transferencia en la gestoría saltó una prenda que tenía el auto del vendedor, entonces decidí ir a un .................................................. .............

GUSTAVO NESECITO TU AYUDA YO QUIERO COMPRAR UN AUTO QUE TIENE UNA PRENDA COMO ES EL TEMA?? PUEDO CIRCULAR Y EMPESAR A JUNTAR PARA PAGARLA? TE PUEDEN SACAR EL AUTO?? X FAVOOR TRATA DE RESPONDERME LO MAS RAPIDO POSIBLE ES UN AUTO Q TIENE UNA PRENDA DE 5MIL PESOS SE Q NO PUEDO PASARLO A MI NOMBRE PERO LO USO ASI Y MIENTRAS JUNTO PARA PAGARLA SABES ALGO MAS VOS?

• 116
      • 27/09/05
    27/05/2008
    #7 Re: Tengo un auto que cuando lo compre estaba prendado
    Cita Escrito por cezarten Ver mensaje
    Hola soy nuevo en el foro, tengo una duda, en noviembre del 2006 compré un auto que; cuando estamos haciendo la transferencia en la gestoría saltó una prenda que tenía el auto del vendedor, entonces decidí ir a un .................................................. .............

GUSTAVO NESECITO TU AYUDA YO QUIERO COMPRAR UN AUTO QUE TIENE UNA PRENDA COMO ES EL TEMA?? PUEDO CIRCULAR Y EMPESAR A JUNTAR PARA PAGARLA? TE PUEDEN SACAR EL AUTO?? X FAVOOR TRATA DE RESPONDERME LO MAS RAPIDO POSIBLE ES UN AUTO Q TIENE UNA PRENDA DE 5MIL PESOS SE Q NO PUEDO PASARLO A MI NOMBRE PERO LO USO ASI Y MIENTRAS JUNTO PARA PAGARLA SABES ALGO MAS VOS?
    Hola, en primer lugar, tenés que evaluar algunas cosas: La prenda decís que es de 5 lucas, pero ese puede ser el valor histórico, al que habría que agregarle intereses hasta la fecha de pago y gastos si se ha iniciado alguna acción de cobro, y generalmente todo esto supera el valor del vehículo.-
    Hay que averiguar las condiciones de la prenda, para determinar cual es su valor actual, porque si tiene varios años, seguramente los intereses superan el capital y cancelando la prenda terminás pagando el auto como un 0km importado.-
    También corrés el riesgo que se ordene el secuestro del vehículo y si te lo ubican ¡perdiste!; un cliente mía colocó un equipo de GNC en un auto y no se lo habían terminado de pagar, cuando llegaron con orden de secuestro de un Juzgado Nacional y se lo llevaron y chau GNC.- El tema es una lotería, podés ganar o perder.-
    Si tenés los datos de la prenda y realmente son $ 5.000 a la fecha, también podés arreglar con el acreedor prendario y hasta transferirlo a tu nombre.-
    Suerte, salu2, Gustavo.-
      • 2
      • 21/05/09
    21/05/2009
    #8 Re: Tengo un auto que cuando lo compre estaba prendado

hola! busco ayuda. a mi me quitaron el auto esta mañana y no me dieron ninguna informacion en gendarmeria, solo q estaba prendado! q puedo haser?

• 2
      • 21/05/09
    21/05/2009
    #9 Re: Tengo un auto que cuando lo compre estaba prendado

ah y la prenda es de la anterior dueña, yo me quede sin trabajo y no le pude haser la tranferencia. ayudenmen!!!!

• 2
      • 07/02/09
    10/07/2009
    #10 Re: Tengo un auto que cuando lo compre estaba prendado

hola necesito su ayuda. tengo ganas de comprar un auto 0km directo de fabrica por medio de un plan de ahorro. si pago con $5000 pesos al auto me lo entregan sin ningun problema para ya manejarlo y luego seguir pagando las cuotas pactadas....84 cuotas en total.. es una promocion limitada!
    el que me quiere vender o entregar dicho vehiculo me dijo que va prendado.....¿que es prendar? que beneficios y contra tengo al respecto! desde ya muchas gracias por su ayuda!!!!

123 ... Último
IR ARRIBA