#7 Re: Tengo un auto que cuando lo compre estaba prendado
Originalmente publicado por
cezarten
Hola soy nuevo en el foro, tengo una duda, en noviembre del 2006 compré un auto que; cuando estamos haciendo la transferencia en la gestoría saltó una prenda que tenía el auto del vendedor, entonces decidí ir a un .................................................. .............
GUSTAVO NESECITO TU AYUDA YO QUIERO COMPRAR UN AUTO QUE TIENE UNA PRENDA COMO ES EL TEMA?? PUEDO CIRCULAR Y EMPESAR A JUNTAR PARA PAGARLA? TE PUEDEN SACAR EL AUTO?? X FAVOOR TRATA DE RESPONDERME LO MAS RAPIDO POSIBLE ES UN AUTO Q TIENE UNA PRENDA DE 5MIL PESOS SE Q NO PUEDO PASARLO A MI NOMBRE PERO LO USO ASI Y MIENTRAS JUNTO PARA PAGARLA SABES ALGO MAS VOS?
Hola, en primer lugar, tenés que evaluar algunas cosas: La prenda decís que es de 5 lucas, pero ese puede ser el valor histórico, al que habría que agregarle intereses hasta la fecha de pago y gastos si se ha iniciado alguna acción de cobro, y generalmente todo esto supera el valor del vehículo.-
Hay que averiguar las condiciones de la prenda, para determinar cual es su valor actual, porque si tiene varios años, seguramente los intereses superan el capital y cancelando la prenda terminás pagando el auto como un 0km importado.-
También corrés el riesgo que se ordene el secuestro del vehículo y si te lo ubican ¡perdiste!; un cliente mía colocó un equipo de GNC en un auto y no se lo habían terminado de pagar, cuando llegaron con orden de secuestro de un Juzgado Nacional y se lo llevaron y chau GNC.- El tema es una lotería, podés ganar o perder.-
Si tenés los datos de la prenda y realmente son $ 5.000 a la fecha, también podés arreglar con el acreedor prendario y hasta transferirlo a tu nombre.-
Suerte, salu2, Gustavo.-