Orientación Legal /

[TRÁMITES] Comprar terreno solo con boleto de compra venta

Participa en el tema [TRÁMITES] Comprar terreno solo con boleto de compra venta en el foro Orientación Legal.
Buenas, el tema es le siguiente: me interesa comprar un terreno en la provincia de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [TRÁMITES] Comprar terreno solo con boleto de compra venta
    Buenas, el tema es le siguiente: me interesa comprar un terreno en la provincia de buenos aires, el problema es que ese terreno nunca fue escriturado, el "Vendedor tiene en su poder el boleto compra venta", pero aparentemente quien se lo vendio a el ha perdido todos los papeles. entonces el primer dueño no reclama el terreno, el segundo o quiere vender y yo lo quiero comprar. preguntas varias, es legal comprarlo asi? si compro solo el boleto de compra venta puedo hacer uso del terreno (construir)?
    Desde ya muchas gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Comprar terreno solo con boleto de compra venta

yo te diria que tengas cuidado antes de poner un mango y mucho mas aun de poner un ladrillo.
    tené en cuenta que todos estos temas son bastante complejos y generalmente cualquier tramite suele demorar tiempo y plata por supuesto.
    mi consejo es que no hagas nada si no hay una escritura firme.
    no se exactamente cual será la situacion, pero como decis si el primer dueño no reclama el terreno y el que tiene el boleto te lo vende a vos imaginate el dia de mañana te armas una casa y el propietario inicial (o sus herederos) pretenden quedarse con el terreno... creo que no hace falta imaginar el resto.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Comprar terreno solo con boleto de compra venta

Originalmente publicado por albertod Ver mensaje
    Buenas, el tema es le siguiente: me interesa comprar un terreno en la provincia de buenos aires, el problema es que ese terreno nunca fue escriturado, el "Vendedor tiene en su poder el boleto compra venta", pero aparentemente quien se lo vendio a el ha perdido todos los papeles. entonces el primer dueño no reclama el terreno, el segundo o quiere vender y yo lo quiero comprar. preguntas varias, es legal comprarlo asi? si compro solo el boleto de compra venta puedo hacer uso del terreno (construir)?
    Desde ya muchas gracias!!!
    Algunos consejos:
    1) Sería importante que tengas un informe de dominio para saber quién figura en el Registro de la Propiedad como titular del terreno;
    2) Sería muy importante que la firma del boleto esté certificada por escribano público (y legalizado). Sin esto, ni loco compraría.-
    3) Habría que ver cómo viene de deudas el terreno.-
    4) Si está todo Ok. Podes comprar el boleto, pedirle al titular que ponga el gancho para escriturar. Si se niega podes iniciar un juicio de escrituración para poner el terreno a tu nombre, y listo.-
    5) Consulta con un escribano y/o abogado de confianza antes de comprar.-

Un saludo.-
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Comprar terreno solo con boleto de compra venta

Hola te recomendaria que primero vayas al registro a ver el estado del inmueble o terreno, si esta embargado o hipotecado, mas que todo el estado en que se encuentra eso es lo primero que tenes que hacer para seguir con la compra, suponiendo que esta todo ok en el registro, según el art 1185 del codigo dice que si las partes celebran una compraventa y es bajo escritura publica con el boleto de compravta simplemente van a crear una obligación de hacer, osea escriturar. Por lo tanto otra recomendación si en el caso que lo vayas a comprar paga mas del 25 porciento asi te aseguras que el juez en caso de complicaciones te va a dar el ok para escriturar y también para salvarte de que si cae un embargo en la propiedad estas salvado por pagar mas de ese monto. y obvio mejor hacerlo con escribano, todo bien certificadito. bueno espero no olvidarme de nada. salu2
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 7225 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB