12 Último

Casa De La Abuela

• 8
      • 24/04/07
    24/04/2007
    #1 Casa De La Abuela
    Tengo mi duda y es la siguiente:

La casa de mi abuela está en venta, ellos están fallecidos y sus tress hijos también , mi padre y sus dos hermanos.

Me queda claro que a la hora de la venta, nos toca la tercera parte.

Mi duda es si esa tercera parte será dividida entre mis hermanos y yo (que somos cuatro), o también entra en la división mi mamá.

En definitiva esa tercera parte será dividida en cuatro o cinco partes?.

Espero haber sido clara.

Muchas gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 2091 Visitas

• 2,900
      • 14/10/03
    25/04/2007
    #2 Re: Casa De La Abuela

creo que a tu mama le toca la mitad de esa 1/3 parte...

• 430
      • 22/03/07
    25/04/2007
    #3 Re: Casa De La Abuela

no viniendo de tus abuelos tu mama participa como si fuera un hermano tuyo mas.

• 6
      • 28/03/07
    26/04/2007
    #4 Re: Casa De La Abuela

Tu mamá hereda como un hijo mas, por lo que ese tercio que les corresponde a ustedes, se divide en 5 partes iguales. Esto es así porque viene de la familia de tu papá quien hereda por la muerte de tus abuelos, distinto sería el caso si el bien en cuestión fuera ganancial (de tu mámá y tu papá, ya que el 50% sería de tu mamá y el otro 50% que le correspondía a tu papá debería ser dividido en 4 partes (12,5 para cada hermano).-
    Espero haberte ayudado.-

• 8
      • 24/04/07
    26/04/2007
    #5 Re: Casa De La Abuela
    Gracias, está muy claro.
      • 116
      • 27/09/05
    27/04/2007
    #6 Re: Casa De La Abuela

Hay un punto (o varios) que no fueron esplicitados y en las respuestas se obviaron, o se dieron como positivos.-
    1) Tus tíos paternos dejaron descendencia (hijos)?
    2) Los fallecimientos se produjeron en el orden lógico, primero los padres, después los hijos?
    Si alguna de estas respuestas es negativa, habría que replantear la respuesta a la consulta, porque algunas cosas variarían.-
    En caso de ser afirmativas, la respuesta de el Dr. es correctísima y te correspondería 1/15 del total de la herencia.-

• 8
      • 24/04/07
    28/04/2007
    #7 Re: Casa De La Abuela
    Si es verdad, Gustavo lo que me decís.
    Uno de mis tíos sí dejó descendencia (dos hijos), el otro no, así que la parte que le tocaba a este último, se divide sólo entre los sobrinos? o también la heredan los cónyuges de sus hermanos fallecidos?.
      • 9,207
      • 08/02/07
    28/04/2007
    #8 Re: Casa De La Abuela

Estimada Luna: Tal como dice el Gustavo lo primero que hay que definir es el orden en que fallecieron. Porque si alguno de los hijos falleció primero que sus padres (o sea tus abuelos) las esposas no heredan y si los hijos de éste. Lo que es indiscutible que la herencia se comparte con todos tus primos hermanos, pero para definir que esposas si y cuales no, hay que determinar el orden del fallecimiento.
    Saludos,

• 8
      • 24/04/07
    28/04/2007
    #9 Re: Casa De La Abuela
    Hola Mielma, si mis abuelos fallecieron antes que sus tres hijos.

Dos hijos dejaron descendencia, uno cuatro, el otro dos. Y los cónyuges de estos dos.
    El tercer hijo no dejó descendencia y nunca se casó.
    Por eso mi pregunta, si estos dos cónyuges (mi madre y mi tía) heredan a parte de lo que le toca de sus respectivos cónyuges, la parte del hijo soltero (mi tío) y sin descendencia o sólo esta parte es heredada por los sobrinos.
    Se entiende?, espero que si, gracias!.
      • 430
      • 22/03/07
    29/04/2007
    #10 Re: Casa De La Abuela

Si el bien viene de tus abuelos se divide primero por tres ( por sus tres hijos) y luego cada rama lo divide por la cantidad de sus descendientes participando la esposa en cada una de ellas como si fuera un hijo mas ( ej tres hijos + esposa se divide la subparte por 4) tu mama y tu tia heredan en la misma porcion quecada uno sus hijos.

12 Último