Soy deudor de Un credito personal desde 2002

• 15
      • 25/04/07
    #1 Soy deudor de Un credito personal desde 2002

Hola a todos, bueno mi problema viene desde el año 2002, en diciembre de 2001 me despidieron de mi trabajo, justamente el famoso dia 20/12 de ese año, al encontrarme en esa situacion habiendo contraido un credito en el banco rio de $ 1500 y del cual ya habia pagado el 50% me presente en la sucursal entregue todas las tarjetas y pedi que me refinancien el 50% restante para poder pagarlo ya que estaba sin empleo estable.
    El asunto es que el banco se demoro bastante en preparar mi carpeta y cuando fui a firmar me encontre con que la deuda era mucho mayor debido al tiempo transcurrido que en realidad fue una demora del banco.
    Dada esta situacion consulte con un abogado y me dijo que no pague, al tiempo llego una carta documento, la cual fue respondida por mi abogado, y de la cual nunca mas volvi a tener novedades del banco. paso aprox. un año y en 2003 empezaron a llamar de un estudio para cobrar la deuda, llamaban y enviaban cartas pero no de indole legal sino cartas comunes en donde me reclamaban una deuda de $3.600, mi abogado me dijo, hasta que no llegue una cedula de un juzgado o una carta documento rechazá todo. y eso hice.

Paso el tiempo y siguieron llamando a razon de 2 o 3 veces por año y de distintos estudios de abogados

Consultando la web del BCRA por nro de cuil nunca aparecio la deuda en cuestion hasta ahora en 2007 que si figura en situacion 5 por un monto de $3.600 a la entidad F.F. SOLUTION BR VI periodo 02/07 que no se ni quienes son, este cambio me preocupa bastante

Nunca recibi una carta documento o cedula judicial o una contestacion a la carta documento que enviò mi abogado, pero me estan llamando nuevamente ahora en 2007, yo me case y no vivo mas en donde vivia y lo que noté que desde 2003 siempre que llamaron lo hicieron a mi antigua casa que es la de mis viejos, ellos le dicen a quien llama que no vivo mas ahi y que no tienen contacto conmigo.

Mi consulta a quien pueda ayudarme es.

Esta deuda ya prescribió ?

Corro riesgo que me embarguen el sueldo sin previo aviso ? ya que ahora si me encuentro trabajando en una empresa

Tengo que hacer algo al respecto ? o sigo esperando alguna notificaciòn legal mas alla de los llamados o las cartas comunes que lleguen ?

Les agradeceria que me orienten en esta situacion, perdi contacto con el abogado que habia enviado la carta documento y por eso no se como tomar el hecho que ahora figuro informado y antes no.

Gracias a todos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 20121 Visitas

• 30
      • 25/04/07
    26/04/2007
    #2 Re: Soy deudor de Un credito personal desde 2002

Seba, buenas noches!

Yo postee en otro tema que a mi me endosaron una deuda que jamas contraje porque supuestamente otorgaron un credito a alguien con un DNI trucho y desde el 2000 recien me entero hoy puesto que la direccion que declararon es cualquiera.

Lo que tenemos en comun es banco rio, ya que ellos son la entidad financiera y los muy HDP dicen que debo $4900, todo un mambo.

Yo estoy por iniciar una demanda contra banco rio, veraz, etc por lo que si llego a tener algun dato de un abogado como la gente te paso el dato, realmente todo esto da asco porque te boludean mal y despues te quieren cobrar por su ineptitud.

Te mando un abrazo

• 15
      • 25/04/07
    26/04/2007
    #3 Re: Soy deudor de Un credito personal desde 2002
    Cita Escrito por vazquezchr Ver mensaje
    Seba, buenas noches!

Yo postee en otro tema que a mi me endosaron una deuda que jamas contraje porque supuestamente otorgaron un credito a alguien con un DNI trucho y desde el 2000 recien me entero hoy puesto que la direccion que declararon es cualquiera.

Lo que tenemos en comun es banco rio, ya que ellos son la entidad financiera y los muy HDP dicen que debo $4900, todo un mambo.

Yo estoy por iniciar una demanda contra banco rio, veraz, etc por lo que si llego a tener algun dato de un abogado como la gente te paso el dato, realmente todo esto da asco porque te boludean mal y despues te quieren cobrar por su ineptitud.

Te mando un abrazo
    Si, es una verguenza, encima tuve la voluntad de pagar en su momento y ellos mismos se mandaron la piolada pero les salio mal, no puedo de $750 que era mi saldo pasar a deber $1900 porque el Banco rio demoró 10 meses en bajar mi carpeta de la central a la sucursal. esos $ 1900 se fueron a $3600. Te agradezco e igualmente te digo que si yo consigo apoyo de un abogado que entienda bien de estas maniobras bancarias para garcar gente tambien te aviso.
      • 481
      • 21/02/07
    26/04/2007
    #4 Re: Soy deudor de Un credito personal desde 2002

Por lo general, si te presentas al abogado, le decis que estarias dispuesto si te hacen una quita y pagar en 4 cuotas aceptan, el te dira que lo consultara y despues te llama y dice mira la contrapropùesta es tal.
    Si es en bco. Provincia estan haciendo descuentos importantes.
    Yo negocie para amigos con similar problema y logre buenas quitas en Boston. HSBC, Rio.
    El mas turro resulto el Lavoro, que lo compro ahora el HSBC
    No le des ningun dato nuevo hasta que no haya aceptacion de tu propuesta y no muestres ningun temor, aludi que no queres estar en Veraz.
    No dejes seña hasta que tengan por escrito el nuevo acuerdo.
    La deuda no se cuando prescribe pero si te inician juicio demora mucho mas en prescribir,
    Si te ubican el laburo te pueden embargar creo que cuotas de no mas del 20 % de tu sueldo pero te cobran todo.
    No te inciaron quiza ya juicio, por lo pequeño de la deuda.
    Tenes que ir al abogado que te cito, por que el banco a estas alturas ya no tiene tu legajo.
    suerte

• 7,498
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    27/04/2007
    #5 Re: Soy deudor de Un credito personal desde 2002

Sebas,
    Ante todo, BIENVENIDO!
    Te borré uno de los temas porque se había posteado DUPLICADO...

Como primera medida, te aconsejaría que entres en Registrarse Inicia sesión - Consulta de Causas - Cámara Comercial Radicaciones en Segunda Instancia y ahí con tu nombre chequees si ya te iniciaron algo o no... eso sería un buen punto de partida para ver cómo estás parado...

Saludos y, cualquier cosa que necesites, preguntá tranquilo

Xime

• 15
      • 25/04/07
    27/04/2007
    #6 Re: Soy deudor de Un credito personal desde 2002
    Cita Escrito por diogenes63 Ver mensaje
    Por lo general, si te presentas al abogado, le decis que estarias dispuesto si te hacen una quita y pagar en 4 cuotas aceptan, el te dira que lo consultara y despues te llama y dice mira la contrapropùesta es tal.
    Si es en bco. Provincia estan haciendo descuentos importantes.
    Yo negocie para amigos con similar problema y logre buenas quitas en Boston. HSBC, Rio.
    El mas turro resulto el Lavoro, que lo compro ahora el HSBC
    No le des ningun dato nuevo hasta que no haya aceptacion de tu propuesta y no muestres ningun temor, aludi que no queres estar en Veraz.
    No dejes seña hasta que tengan por escrito el nuevo acuerdo.
    La deuda no se cuando prescribe pero si te inician juicio demora mucho mas en prescribir,
    Si te ubican el laburo te pueden embargar creo que cuotas de no mas del 20 % de tu sueldo pero te cobran todo.
    No te inciaron quiza ya juicio, por lo pequeño de la deuda.
    Tenes que ir al abogado que te cito, por que el banco a estas alturas ya no tiene tu legajo.
    suerte

Gracias....! si... es una de las alternativas que manejo, pero mas alla que me realicen una quita es un caso en el que el origen de la deuda es dudoso, nunca me contestaron la carta documento con respecto a que detallen de donde surge el importe que reclaman.

Igualemente quiero sacarme este problema de encima, lo que tengo que analizar es cual es la mejor manera. Te agradezco mucho el haber respondido.

Cita Escrito por Xime Ver mensaje
    Sebas,
    Ante todo, BIENVENIDO!
    Te borré uno de los temas porque se había posteado DUPLICADO...

Como primera medida, te aconsejaría que entres en Registrarse Inicia sesión - Consulta de Causas - Cámara Comercial Radicaciones en Segunda Instancia y ahí con tu nombre chequees si ya te iniciaron algo o no... eso sería un buen punto de partida para ver cómo estás parado...

Saludos y, cualquier cosa que necesites, preguntá tranquilo

Xime

Gracias Xime por la bienvenida, te cuento que hice lo que me dijiste y al menos en la web Registrarse Inicia sesión - Consulta de Causas - Cámara Comercial Radicaciones en Segunda Instancia no estoy con causa iniciada, puse mi apellido, aparecieron 6 casos " uno de los 6 es de mi viejo" que figura resuelto, pero a mi nombre no aparece nada.

Yo quiero solucionar el problema, pero mas alla de cualquier quita que puedan hacerme no quiero pagar algo que no corresponde, ahora, mis dudas siguen siendo....

Espero alguna notificacion legal tipo Carta Documento o cedula judicial para hacer algo ?

Como puedo saber si no corro riesgo que me caiga de sorpresa un embargo de sueldo ?

La verdad Xime gracias por esto que estas haciendo.
      • 5
      • 19/04/07
    03/05/2007
    #7 Re: Soy deudor de Un credito personal desde 2002
    Cita Escrito por Sebastian33 Ver mensaje
    Hola a todos, bueno mi problema viene desde el año 2002, en diciembre de 2001 me despidieron de mi trabajo, justamente el famoso dia 20/12 de ese año, al encontrarme en esa situacion habiendo contraido un credito en el banco rio de $ 1500 y del cual ya habia pagado el 50% me presente en la sucursal entregue todas las tarjetas y pedi que me refinancien el 50% restante para poder pagarlo ya que estaba sin empleo estable.
    El asunto es que el banco se demoro bastante en preparar mi carpeta y cuando fui a firmar me encontre con que la deuda era mucho mayor debido al tiempo transcurrido que en realidad fue una demora del banco.
    Dada esta situacion consulte con un abogado y me dijo que no pague, al tiempo llego una carta documento, la cual fue respondida por mi abogado, y de la cual nunca mas volvi a tener novedades del banco. paso aprox. un año y en 2003 empezaron a llamar de un estudio para cobrar la deuda, llamaban y enviaban cartas pero no de indole legal sino cartas comunes en donde me reclamaban una deuda de $3.600, mi abogado me dijo, hasta que no llegue una cedula de un juzgado o una carta documento rechazá todo. y eso hice.

Paso el tiempo y siguieron llamando a razon de 2 o 3 veces por año y de distintos estudios de abogados

Consultando la web del BCRA por nro de cuil nunca aparecio la deuda en cuestion hasta ahora en 2007 que si figura en situacion 5 por un monto de $3.600 a la entidad F.F. SOLUTION BR VI periodo 02/07 que no se ni quienes son, este cambio me preocupa bastante

Nunca recibi una carta documento o cedula judicial o una contestacion a la carta documento que enviò mi abogado, pero me estan llamando nuevamente ahora en 2007, yo me case y no vivo mas en donde vivia y lo que noté que desde 2003 siempre que llamaron lo hicieron a mi antigua casa que es la de mis viejos, ellos le dicen a quien llama que no vivo mas ahi y que no tienen contacto conmigo.

Mi consulta a quien pueda ayudarme es.

Esta deuda ya prescribió ?

Corro riesgo que me embarguen el sueldo sin previo aviso ? ya que ahora si me encuentro trabajando en una empresa

Tengo que hacer algo al respecto ? o sigo esperando alguna notificaciòn legal mas alla de los llamados o las cartas comunes que lleguen ?

Les agradeceria que me orienten en esta situacion, perdi contacto con el abogado que habia enviado la carta documento y por eso no se como tomar el hecho que ahora figuro informado y antes no.

Gracias a todos.

Mi nombre es Leonardo,, y tengo una hermana q es abogada y se dedica a esto,, ella no entiende mucho de esta comunidad de foros pero me dijo q te de el mail asi le elevas la consulta,, el mail es anaiel@ciudad.com.ar
      • 15
      • 25/04/07
    03/05/2007
    #8 Re: Soy deudor de Un credito personal desde 2002
    Cita Escrito por leito972 Ver mensaje
    Mi nombre es Leonardo,, y tengo una hermana q es abogada y se dedica a esto,, ella no entiende mucho de esta comunidad de foros pero me dijo q te de el mail asi le elevas la consulta,, el mail es anaiel@ciudad.com.ar
    Hola Leonardo, muchas gracias por responder y por el dato del mail, con gusto le voy a enviar un mail contandole mi situacion para tener la opinion de un profesional.

Muchas Gracias nuevamente

Sebastian
      • 266
      • 20/01/05
    12/05/2007
    #9 Re: Soy deudor de Un credito personal desde 2002

Hola! Las cusas de este tipo prescriben a los 10 años. Todavia tengo la duda de que si la abogada de mi viejo que llego la causa del Boston no habra negociado con esta entidad un porcenajte para que mi viejo deba pagarles el monto financiado en cuotas, pero la frutilla de la torta estuvo en que no se financiaron los intereses.
    No va al tema, no importa...
    A los 10 años prescriben.

Saludos.

• 1
      • 16/06/07
    • Junior Member
    16/06/2007
    #10 Re: Soy deudor de Un credito personal desde 2002

A quien pregunta por F.F. SOLUTION BR VI, le contesto "Estas en problemas". Te cuento que se trata de un fideicomiso de Banco Rio administrado por Solution Assets Recovery. Cuando intentas hablar al telefono de esa empresa que te dan en el Veraz, te comunicas con el Banco de Servicios y Transacciones. Jamas fui deudor de Banco Rio, pero en el año 2000 adquiri un auto mediante el financiamieno parcial del Banco Rio. La publicidad que me acercó a ese financiamiento era totalmente falsa y al terminar de pagar puntualmente el crédito, tres años después, me encontré con que aún debía a Banco Rio la cantidad de $ 3.000, entidad que jamas escuchó razones ni reclamo alguno, por lo que inicié una causa adminiatrativa en la Oficina de Defensa al Consumidor y hoy el Banco Rio y la Agencia de Autos están condenados al pago de Multa de 20.000 y 10.000 pesos respectivamente y publicación de la sentencia, resolución que a la fecha se encuentra apelada por los condenados ante un Juzgado Contencioso Administrativo. Paralelamente inicié acciones judiciales contra los nombrados. No te das idea el lío en el que me metí a pesar de haber ganado también este juicio. Si te interesa saber, te lo cuento despues de recibir tu respuesta. Ojo, segun mi experiencia, los servicios jurídicos de Banco Rio tienen tremenda influencia dentro del poder judicial. En caso de que decidas demandarlos, te puedo dar una gran ayuda para saber de que te tenes que cuidar. Saludos de Jorge.-

12 Último
IR ARRIBA