Inmueble en sucesion

• 1
      • 27/04/07
    #1 Inmueble en sucesion

hola soy nuevo y mi consulta es la siguiente:
    La casa de mi abuelo se vendio. Se hizo un boleto de compra venta con un anticipo por parte del comprador y a pagar un saldo al momento de escriturar. Desde ese momento yo que ya estaba viviendo ahi por autorizacion de mi padre empeze a pagar alquiler.Tambien vive mi tio que es un de los dueños. Ya pasaron 4 años , hay problemas de inscripción del inmueble, ya que el profesional que tiene la sucesion inscribio el inmueble con bien ganancial y no como bien de familia. Aparte surgieron otros herederos ya que mi abuelo se caso nuevamente. Hicieron un segundo boleto de compra venta que no esta firmado,, es todo un quilombo.. Mi pregunta es si yo y mio tio tenemos que seguir pagando alquiler,, no hay contrato de locación firmado..desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 6554 Visitas

• 21
      • 16/11/06
    28/04/2007
    #2 Re: Inmueble en sucesion

no me queda muy claro la situacion pero puedo hacerte algunas aclaraciones. Si el inmueble de tu abuelo se vendio seguramente fue con autorizacon del juez que entiende en la sucesion y para que eso ocurra los herederos que dices que aparecieron seguramente lo hicieron en forma tardia en el juicio de sucesion y por lo tanto deben atenerse al estado en que se encuentran las cosas al momento de haberse presentado en el juicio, por lo tanto el reclamo que pueden realizar esos eventuales herederos sera sobre el dinero producto de la venta del inmueble, todo esto suponiendo que el boleto de compraventa esta en regla y que la venta fue autorizada por el juez.
    Al no existir contrato de locacion es tu desicion elegir en que caracter estas residiendo en ese lugar, no me queda claro quienes son los nuevos dueños del inmueble ni la relacion que tienes con ellos, en todo caso debes saber que si lo desean pueden tratar de probar de otra forma la locacion y exigirte el pago de la misma. la verdad es que es dificil darte una solucion sin saber bien los pormenores ya que hice algunas suposiciones que no se si son reales, de serlo, mas alla de que exista o no contrato de locacion, y si actuas de buena fe me parece que deberias seguir pagando y te aconsejo que pidas el correspondiente recibo.
    Insisto no lo tomes como definitivo porque no conozco todos los detalles, lo mejor que puedes hacer es consultar con el abogado que siga la sucesion y asi te quedas tranquilo.
    saludos

• 1
      • 01/12/10
    01/12/2010
    #3 Re: Inmueble en sucesion

Gente, quiero firmar boleto compra venta de un inmueble sin sucesion nterminada. Alguien me podra pasar un modelo. Desde ya muchas gracias.

IR ARRIBA