alimentos, porcentaje de sueldo

• 5
      • 01/05/07
    #1 alimentos, porcentaje de sueldo

Cuando un juez determina que como cuota por alimentos para un hijo es un porcentaje de un determinado sueldo el cual se debita automaticamente...
    1) Sueldo mas tickets?
    2) Si los tickets estan incluidos y el descuento se hace por haberes (segun recibo de sueldo), como se hace figurar el valor de los tickets si estos no son remunerativos?
    3) Si los tickets que no son remunerativos no estan incluidos en el porcentaje, tambien vale para cualquier cifra no remunerativa que no sean tickets?
    4) El descuento tambien rige para las asignaciones familiares o por hijo (hijo de otro matrimonio) que se pagan en los haberes?
    5) Si uno debe pagar una mensualidad, porque se incluyen los aguinaldos?
    6) Bajo que circunstancias un juez puede determinar un 20%? Por lo general se determina un 25, en algunos casos un 30 pero se tambien que se esta determinando un 20.
    Perdon por tantas preguntas pero lei mucho y pregunte tambien, obteniendo las mas diversas respuestas. Sobre todo esto hay alguna legislacion, algo escrito o solo es criterio del juez o de lo que se ponga y aclare por escrito.
    Muchas gracias.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 60933 Visitas

• 15,328
      • 05/09/05
    05/05/2007
    #2 Re: alimentos, porcentaje de sueldo
    Cita Escrito por lugosi Ver mensaje
    Cuando un juez determina que como cuota por alimentos para un hijo es un porcentaje de un determinado sueldo el cual se debita automaticamente...
    1) Sueldo mas tickets?
    2) Si los tickets estan incluidos y el descuento se hace por haberes (segun recibo de sueldo), como se hace figurar el valor de los tickets si estos no son remunerativos?
    3) Si los tickets que no son remunerativos no estan incluidos en el porcentaje, tambien vale para cualquier cifra no remunerativa que no sean tickets?
    4) El descuento tambien rige para las asignaciones familiares o por hijo (hijo de otro matrimonio) que se pagan en los haberes?
    5) Si uno debe pagar una mensualidad, porque se incluyen los aguinaldos?
    6) Bajo que circunstancias un juez puede determinar un 20%? Por lo general se determina un 25, en algunos casos un 30 pero se tambien que se esta determinando un 20.
    Perdon por tantas preguntas pero lei mucho y pregunte tambien, obteniendo las mas diversas respuestas. Sobre todo esto hay alguna legislacion, algo escrito o solo es criterio del juez o de lo que se ponga y aclare por escrito.
    Muchas gracias.-
    Contesto lo que creo que es:

4) Asignacion por hijo de otro matrimonio no. La asignacion familiar por el hijo en cuestion va para el padre conviviente con el chico.
    5) Porque el aguinaldo es considerado sueldo legalmente. Es el sueldo 13º.
    6) El juez analiza todo. La situacion economica de ambos padres, los gastos del menor, etc. Incluso puede asignar más de 30 por ciento. Los alimentos no tienen tope.
      • 2,518
      • 20/06/06
    06/05/2007
    #3 Re: alimentos, porcentaje de sueldo

Concuerdo con Lola en casi todo, excepto que SI tienen tope los alimentos. No una suma determinada, sino que deben dejarle a quien deba pagarlos por lo menos la cantidad necesaria para asegurar su subsistencia.

• 15,328
      • 05/09/05
    06/05/2007
    #4 Re: alimentos, porcentaje de sueldo
    Cita Escrito por Borboton Ver mensaje
    Concuerdo con Lola en casi todo, excepto que SI tienen tope los alimentos. No una suma determinada, sino que deben dejarle a quien deba pagarlos por lo menos la cantidad necesaria para asegurar su subsistencia.

Bueno, es cierto que debe dejarle a quein paga lo sufiente para subsitir, pero a diferencia de otro tipo de embargos -deudas varias- no hay un tope ya definido, sino que lo analiza el juez.
      • 5
      • 01/05/07
    07/05/2007
    #5 Re: alimentos, porcentaje de sueldo

Gracias a ambos, siempre muy amables.
    Si se entendio, cualquier tipo de embargo tiene un limite (creo que es del 30%), pero en el caso de alimentos para los hijos, el limite es mas elastico.
    Mi caso es que cuando me separe resolvi pasarle una suma fija equivalente al 40% de mis ingresos, pensando mas en que mi ex no tenia trabajo.
    Hoy hace años que tiene trabajo, tiene casa propia y el regimen de visitas es mucho mas amplio. En mi caso, sigo alquilando y tengo otra familia con un hijo mas. Se que desde el 2001 a la fecha el pais cambio un monton, pero tambien la situacion particular de cada uno. En mediacion ofreci una suma fija equivalente al 30% de mi sueldo pero no hubo arreglo, quiere no menos del 40%. Supongo que ahora vendra el juicio pero queria saber bien en que se basan para elegir el % y el % de que valor se toma. Me faltaria saber esto ultimo.
    Desde ya gracias.

• 2,518
      • 20/06/06
    07/05/2007
    #6 Re: alimentos, porcentaje de sueldo

Podes pedir un reajuste de esa cuota, y seguramente, al mejorar la situacion economica de tu ex pareja, y al tener vos nuevas cargas familiares, te veas favorecido. Suerte!

IR ARRIBA