Antecedentes penales - marihuana

Antecedentes penales - marihuana

• 8
      • 14/05/07
    #1 Antecedentes penales - marihuana

Estimados virtuales

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme a aclarar un tema que me preocupa.

Hace algunos años (fines de 2001) fui detenido junto con un amigo por tenencia de marihuana (dos porros insignificantes).
    Fui llevado al juzgado federal a declarar ante el juez, como este no se encontraba fui recibido por su secretaria (que a la vez oficio como mi defensora), la cual me tomo la declaración y en la que yo le dije la verdad, que eran míos y (entre otras cosas) que no era consumidor habitual.
    Al poco tiempo me llego una citación que me pedía que me presente al juzgado, cuando fui, en mesa de entrada me dieron el expediente y en la ultima hoja (en términos legales que no comprendí completamente) estaba la resolución del asunto, me solicitaron que firme y así lo hice. Nunca más supe del asunto.

Algunos datos que pueden clarificarles la situación:

Al contarle a la secretaria del juez lo sucedido y al ella corroborarlo con mi expediente (no si es ese el termino correcto) noto que nosotros no estábamos en “actitud sospechosa” y que además la policía primero nos requiso, encontró la marihuana y luego llamo a los testigos, cosa que según ella no era correcto.

Me pregunto si consumía habitualmente y si creía necesario que concurriera a sesiones relacionadas a problemas de adicción, a lo que conteste que no era necesario. Luego al darse cuenta que yo no era un consumidor habitual, coincidió en que no era necesario.

Preguntas concretas:

Es posible que se haya resuelto la “nulidad de causa” por las irregularidades en el procedimiento que según la secretaria del juez existieron?

Si quedo como antecedente, esas causas prescriben con el tiempo?

Bueno, creo que eso es todo, espero que alguien pueda clarificarme esta inquietud….muchas gracias!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 4913 Visitas

• 333
      • 09/03/05
    14/05/2007
    #2 Re: Antecedentes penales - marihuana

Delete me :^)

• 8
      • 14/05/07
    14/05/2007
    #3 Re: Antecedentes penales - marihuana
    Hola!!!...gracias por responder

El tema peso no me acuerdo, pero eran la mitad de un cigarrillo…un chiste…es mas uno de los policías se calentó con el que nos trajo y le dijo algo así como “por esto traes a los pibes….ahora me tengo que comer el turno entero tomando declaración…sos un boludo”…..el tema edad era mayor, y no hable nunca con un abogado, lo mas cercano es un amigo que le quedan 5 materias de derecho para recibirse que fue el que me dijo que era muy posible que se haya pedido la nulidad por las irregularidades en el procedimiento.

saludos!!!!
      • 5
      • 02/08/05
    16/05/2007
    #4 Re: Antecedentes penales - marihuana

Hola, primero, si te cazaron fumando o con porro encima, y vas a la comisaría, no vas ni ahí a tribunales, a menos que tengas antecedentes penales, caso en el cual te llevan frente al juez, por lo menos acá en Capital es así. Te queda lo que se denomina una ley de droga, que no pasa naaaaada man, es una boludés, te digo, yo tengo 3, todas en comisarías distintas, y nunca, te digo NUNCA, saltó ninguna, todos creyeron que era por primera vez.
    Bueno, con respecto al tema de la causa, creo, que no prescribe jamás, o al menos en algunos años, pero te cuento que yo entré a trabajar en la municipalidad bajo planta permanente y sabés que te escrutinian de pe a pa, y no encontraron nada.

mientras sea penado por la ley, si te agarran con un faso te van a meter 8 horas en un calabozo sucio con cucarachas, y te vas a comer la averiguacion de antecedentes, parece injusto, pero es peor, es demencial.
    Saludos Donkey

pD. me olvidava de tu pregunta principal, naaaa, la causa la tenés, en algún lado te la metieron, como a todos

• 8
      • 14/05/07
    16/05/2007
    #5 Re: Antecedentes penales - marihuana
    Hola!

Primero, gracias por la data, ahora, esto que posteo fue en provincia (fuera de gba) y no tenia antecedentes, es mas en mi vida había pisado una comisaría, se ve que se maneja de manera distinta el tema…en capital me hubiese comido un garrón menos
    Lo que decís del laburo me deja mas tranquilo…bastante choto seria quedar “marginado” por esto, de todos modos mi preocupación me la trajo un conocido que después de pasar por varias entrevistas en un banco, cuando ya estaba con un pie adentro salto que había caído por tenencia para consumo de marihuana y lo volaron.

Saludos!!!