Tarjetas de Credito - Limites de compra

• 4,023
      • 05/09/04
    #1 Tarjetas de Credito - Limites de compra

Hola, el tema es asi, si tengo una tarjeta de credito (Visa-Bco.Frances), cuyo limite es de 4000$ Compro algo de 3000$, me quedan 1000$ disponibles?
    A medida que voy pagando mis deudas mi limite va aumentando?
    Nunca use tarjeta y no tengo la mas palida idea como se manejan los limites

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 77696 Visitas

• 4,023
      • 05/09/04
    31/05/2007
    #2 Re: Tarjetas de Credito - Limites de compra

Perdon por el UP, alguien sabria sacarme esta duda?

Gracias!!!

• 7,501
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    31/05/2007
    #3 Re: Tarjetas de Credito - Limites de compra

El límite es ese mientras el Banco no te otorgue otro...

Puede ser MENSUAL o para FINANCIAR... por ejemplo, si tu límite es de $ 4000 x mes, ESE mes no vas a poder gastar más que eso pero al mes siguiente, si pagaste tu resumen, se resetea...

Si es límite de FINANCIACIÓN... va a ir recuperándose a medida que vaas pagando las cuotas de tus compras...

Salutes!!! (Y no me hagas más UPs Grrr...)

Xime

a CyanideBurn le gusta esto.
      • 1,131
      • 24/08/06
    01/06/2007
    #4 Re: Tarjetas de Credito - Limites de compra

Una aclaracion que siempre deben tener en cuenta del manejo de limites en cuotas y en efectivo...

Trabajo en tarjetas de credito hace años y siempre fue muy dificil hacerle entender al cliente como se dispone del limite...

Cuando se compra en cuotas, siempre la primera se descuenta del limite de contado y el resto del limite en cuotas, por ende al momento de comprar hay qeu tener en cuenta tener disponible en contado

• 165
      • 27/12/02
    22/12/2008
    #5 Re: Tarjetas de Credito - Limites de compra

te hago una consulta en que difiere estos montos:

VISA

Compra $ 3000,00

Compra en Cuotas $ 5000,00

Financiación $ 2500,00

Me podes explicar para que sirve LIMITE DE FINANCIACION y para que sirve el LIMITE DE COMPRAS EN CUOTAS?

Gracias

PD: los datos de $$ son inventados.

• 2,721
      • 18/10/01
    25/12/2008
    #6 Re: Tarjetas de Credito - Limites de compra

Claro o sea tu limite es 2mil en 1 solo pago con la tarjeta.
    Te pagas algo de 5mil pesos. Lo que el basicamente te dice,es que la diferencia entre la financiacion de 1 solo pago y las cuotas,la pagas en la primer cuota toda junta.
    Suerte.-

• 1
      • 31/10/11
    07/11/2011
    #7 Re: Tarjetas de Credito - Limites de compra

Buenas, mi duda es cual es la diferencia entre el limite de compra y el limite de financiacion ya que en mi caso tengo

Limite de compra: $3000
    Limite de financiacion: $6400

Lo que quiero saber es por ejemplo si puedo comprar algo de valor de $5000 o no??

Muchas gracias!

• 502
      • 29/09/10
    08/11/2011
    #8 Re: Tarjetas de Credito - Limites de compra

Hmmm.... somos varios los que tenemos la misma duda... en cuanto pueda llamo a VISA y lo consulto...
    Yo no tengo la posta, sin embargo, creo que el límite de compra es lo que se puede comprar en un sólo pago y el límite de compra en cuotras es justamente lo que uno puede usar para esa modalidad....

Si tenés un límite de compra de $3.000... y te querés comprar un LCD de $4.000 no vas a poder hacerlo en un sólo pago... En cambio si tu límite de compra en cuotas en esa misma tarjeta es de $6.000, si vas a poder adquirirlo financiandolo en las cuotas que el comercio ofresca, con o sin interés dependiendo del banco y las promos vigentes....luego, te quedaran $2.000 disponibles de compra en cuotas.... sin embargo no se si el límite de compras (que dije era de $3.000 se ve afectado de algún modo....) nunca lo utilicé así... por ejemplo.... un LCD de $5.000 en 24 cuotas y una ps3 de $3.000 en un sólo pago..... por lógica se podría, pero no se que onda.....

En cuanto al límite de financiación, ni idea... sin embargo yo lo tomo como que es lo que se puede financiar de lo que compres en un pago..... por ejemplo:

Sigamos con la misma tarjeta... tenemos límite de compra en un pago de $3000, en cuotas de $6000 y de financiación de $2700.... vos compras la ps3 de $3.000 en un pago y el LCD de $5000 en 24 cuotas... y al mes siguiente el pago mínimo será de $508.33.... por lo que deduzco lo siguiente:

De la compra en un pago ($3000) solo te "financian" $2700... aplicando un interés mensual... así que, si o si deberás pagar $300 como mínimo de esa compra y además la primera cuota del LCD... $208.33... y así mes a mes.... el tema es que sobre lo que financias crecen los intereses y el seguro de vida y saldo deudor... pero ese es otro cantar...

Ojalá alguien que realmente sepa, nos lo diga....

Saludos!

• 3
      • 07/12/11
    07/12/2011
    #9 Re: Tarjetas de Credito - Limites de compra

Los créditos son una buena forma de financiación pues nos permiten saber exactamente cuánto vamos a pagar en el momento de solicitar el crédito. Como la mayoría de los servicios financieros es conveniente comparar los créditos existentes en el mercado antes de decidirse por un crédito o préstamo determinado. Desde Crédito-Tarjetas le recomendamos acudir a sitios Web en los que se establezcan comparativas de crédito antes de su contratación.
    Registrarse Inicia sesión

IR ARRIBA