Orientación Legal /

[FAMILIA] tenencia compartida

Participa en el tema [FAMILIA] tenencia compartida en el foro Orientación Legal.
Hola a todos!este es el tema:luego de casi 7 años de convivencia,con una hija de ...

Buscar en este tema:

•  
    gonzalitosalta escribió el 22/05/2007 a las 19:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [FAMILIA] tenencia compartida
    Hola a todos!este es el tema:luego de casi 7 años de convivencia,con una hija de 3 y otra qeu nace en junio, en marzo decidimos separarnos con Carolina.Con todo el dolor que esto conlleva, hay que pensar en las nenas, y por eso mi pregunta es sobre el regimen de tenencia compartida, que es comun en USA y no esta regulado por ley aqui aun,qeu me parece la unica manera realista en que ambos padres realmente eduquen a sus hijos aunque esten separados,durmiendo alternativamente, previo acuerdo expreso de ambos, una noche en la casa de cada uno.Lei en otro foro y tambien se plantea que al establecerse este regimen, ya no se pasarian alimentos al compartir DE FACTO por partes iguales el tiempo del menor entre los padres.Teniendo 3 años ¿es factible la tenencia compartida, y por ende,de comun acuerdo, el pasar alimentos solo la bebe recien nacida?
    Es necesario ir a un juez (creo qeu en salta aun no tenemos mediacion), para qeu todo esto se lleve a cabo o con un acuerdo de buena voluntad entre las partes alcanza?.
    Otra:al ser mis ingresos irregulares (acabo de empezar el tramite como monotributista social),cual es el porcentaje de mis ingresos que debo pasar para la manutencion de ambas?
    Gracias por todo
    Gonzalo desde Salta
    +

0
    Me gusta

| Más
  • DOCTOR68 escribió el 23/05/2007 a las 20:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: tenencia compartida

si lo piensas un poco lo que tu sugieres no es muy realista ni practico, entiendo tu situacion y lo que debes sentir pero el hecho de tener a una nena llendo y viniendo no es lo mejor, lo que no quiere decir que no puedas arreglar con la madre un regimen de visita amplio que incluya que la nena pueda quedarse unos dias contigo, si tu relacion con la madre es bueno estoy seguro que no tendras problemas, en cuanto a los alimentos debes hacer lo posible para ponerte de acuerdo con ella en cuanto le puedes pasar por mes y esa sera la suma que figurara en la sentencia mientras sea de comun acuerdo, si no llegas a un acuerdo entonces tanto tu como ella tendran que probar las necesidades de uno y las posibilidades del otro para que el juez fije una suma determinada.
    Me gusta este mensaje
  • JuanC2000 escribió el 24/05/2007 a las 17:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: tenencia compartida

Originalmente publicado por gonzalitosalta Ver mensaje
    Hola a todos!este es el tema:luego de casi 7 años de convivencia,con una hija de 3 y otra qeu nace en junio, en marzo decidimos separarnos con Carolina.Con todo el dolor que esto conlleva, hay que pensar en las nenas, y por eso mi pregunta es sobre el regimen de tenencia compartida, que es comun en USA y no esta regulado por ley aqui aun,qeu me parece la unica manera realista en que ambos padres realmente eduquen a sus hijos aunque esten separados,durmiendo alternativamente, previo acuerdo expreso de ambos, una noche en la casa de cada uno.Lei en otro foro y tambien se plantea que al establecerse este regimen, ya no se pasarian alimentos al compartir DE FACTO por partes iguales el tiempo del menor entre los padres.Teniendo 3 años ¿es factible la tenencia compartida, y por ende,de comun acuerdo, el pasar alimentos solo la bebe recien nacida?
    Es necesario ir a un juez (creo qeu en salta aun no tenemos mediacion), para qeu todo esto se lleve a cabo o con un acuerdo de buena voluntad entre las partes alcanza?.
    Otra:al ser mis ingresos irregulares (acabo de empezar el tramite como monotributista social),cual es el porcentaje de mis ingresos que debo pasar para la manutencion de ambas?
    Gracias por todo
    Gonzalo desde Salta
    Si con tu ex terminaron en buenos términos, te digo lo siguiente: no hay necesidad de recurrir a la justicia. Si pueden dialogar y ponerse de acuerdo, la justicia es el último medio para estos casos. Con ella tenés que arreglar el monto de dinero que precisa para atender las necesidades de los chicos, y también las de ella, así como los días que quieren que sus hijos esten con uno y con otro. Tambien coincido con lo que manifiesta otro de los foristas, es atrofiante para un nene pasar cada día en una casa distinta, con lo cual si hay buena onda con tu ex, siempre lo mejor es acordar parte de la semana con uno y parte con otro, siempre respetando la necesidad que tenga el menor (cuando son infantes suelen estar más con la madre por motivos obvios, incluso así lo entiende la ley al otorgar la tenencia de los niños menores de 5 años casi siempre a las madres). En efecto, técnicamente la tenencia la tendría tu ex, pero acordarían un régimen amplio de visitas. Si quieren, para más seguridad, pueden formalizarlo mediante un acuerdo ante mediadora pública.-
    Ahora si por el contrario, lo que queres es escapar al "bulto" de mantener a todos tus hijos y tu mujer, solo te digo: ponete las pilas.
    Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • esmeralda1 escribió el 24/05/2007 a las 20:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: tenencia compartida

Hola a todos yo me estoy separando de mi marido y tenemos tres nenas de 3,9 y 10 años, el gana 6000 demostrables al mes, pero saco hace unos dias un credito de 90000 de los cuales uso 30000 ( segun el para pagar deudas de trajetas que teniamos al momento de convivir) entonces no quiere pasar la cuota que yo le pido, el solo pasa 1100 que paga el alquiler y 400 del jardin de una nena, no pone nada mas, yo gano 2000 y corro con todos los gastos, aparte el tiene un auto polo y yo me quede con el spazio, la abogada me dice que lo que me pasa es lo que le corresponde pasar y que yo debo colaborar con la deuda del credito de 90000, pero si no uso todo para las trajetas y la verdad el corto mis tarjetas adicionales hace 6 meses, no se si es cierto lo de las deudas, y no se en que gasta la plata del credito tengo que ayudarle a pagar? y si la tenencia es compartida me afecta en algo?estoy muy confundida este es mi segundo sueldo yo consegui trabajo hace dos meses, el es funcionario judicial, quizas en nada sea juez podre dejar una clausula que diga que si mejora fortuna me aumente la cuota?
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • DOCTOR68 escribió el 28/05/2007 a las 19:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: tenencia compartida

Si la deuda de 30.000 se origino mientras estaban juntos es cierto que tambien te corresponde por lo que no te conviene tocar el tema si finalmente el se hace cargo de la totalidad. En cuanto a la cuota alimentaria, sin duda el dia que el mejore sus ingresos puedes pedir judicialmente una actualizacion o mejora si es que no llegan a un acuerdo extrajudicial.
    Me gusta este mensaje
  • ANDREACA escribió el 29/05/2007 a las 14:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: tenencia compartida

Hola , te cuento en los temas de familia la verdad que siempre que als partes esten de acuerdo es y resulta lo mejor , el juez lo va a valorar, pero ustdes en el divorcio que lo pueden hacer en forma conjunta pueden ofrecer esta alternativa de tenencia compartida, que ya hay casos , y el juez si asi lo considera va a homologar ese acuerdo.
    andreaca.
    Me gusta este mensaje
  • dsv01 escribió el 14/10/2007 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: tenencia compartida

hola: yo estoy en un problema parecido, acabo de separarme, tambien, tengo una deuda de 30000, que me voy a hacer cargo de la totalidad, mi problema es que la madre, o sea mi suegra no para de meterse en el medio, no solo eso sino que decide que se hace o se deja de hacer, yo amo a mi mujer y a mi hijo pero, ella no quiere dejar a la madre por que no tiene quien se haga cargo de ella, ni quiere dejar que otro se haga cargo, va a tener que estar con nosotros toda la vida; sin ir mas lejos hoy discutimos mal por telefono, y ella no dejo que hable mi mujer, todo esto comenzo cuando me canse de dar consentimiento a todo lo que querian , y me puse firme en muchas cosas, como por ejemplo, estoy construyendo en un terreno que es de mi suegra, no tiene papales , por que nunca los hizo, y en este momento al hacerlo como estoy casado legalmente me corresponde entrar como comprador, y eso molesta. tiene miedo que la deje en la calle y mo compara con las parejas que tuvo ella , en su vida. como dije arriba SOLO QUIERO ESTAR CON MI MUJER Y MI HIJO. quizas el error fue acceder a vivir con mi suegra y aceptar construir en algo que nunca iba a ser mio.

gracias por escucharme.

diego
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 2755 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB