Antecedentes policiales - Penales

• 8
      • 14/05/07
    #1 Antecedentes policiales - Penales

Estimados:

Les hago una consulta puntual.
    Tengo entendido que si una persona es sobreseída/absuelta por el juez en una causa por tenencia de estupefacientes para consumo personal no tendría antecedentes penales…pero que pasa con los datos de la detención? Es decir, registraría antecedentes policiales en la base de datos de la policía bonaerense??

Saludos!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 99996 Visitas

• 16
      • 28/05/07
    29/05/2007
    #2 Re: Antecedentes policiales - Penales

Si Queda Con Antecedentes Policiales, Por La Averiguacion De Antecedentes, Despues Va A Salir Que Fue Sobreseido

• 8
      • 14/05/07
    29/05/2007
    #3 Re: Antecedentes policiales - Penales

Muchas gracias por tu respuesta!!!!
    Según lo que me decís, si se solicitara un certificación de antecedentes penales (Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación) no figuraría nada…pero si se pidiera una certificación de antecedentes en la policía (federal o bonaerense) figuraría el antecedente de la detención y el fallo correspondiente?...
    Ahora, si esto es como lo planteas, porque el Art 51 del código penal dice ”Todo ente oficial que lleve registros penales se abstendrá de informar sobre datos de un proceso terminado por sobreseimiento o sentencia absolutoria. En ningún caso se informará la existencia de detenciones que no provengan de la formación de causa, salvo que los informes se requieran para resolver un hábeas corpus o en causas por delitos de que haya sido víctima el detenido”

Disculpa la insistencia, pero aun no me queda muy claro el tema

Saludos!!!!

• 1
      • 23/08/07
    • Junior Member
    23/08/2007
    #4 Re: Antecedentes policiales - Penales

Que tal?
    Estuve preso, 1 mes, injustamente.
    Me acusaban de un delito que no había cometido, una persona me señalaba.
    El tema llegó hasta juicio oral y público, donde quedé sobreseído.
    Que pasan con los antecedentes?
    Que sucede si una empresa pide antecedentes penales de mi?
    Por lo que recuerdo en el juicio se leyó que los antecedentes solo quedarían en un archivo "maestro" de la Policía Federal, pero no al alcance de un informe laboral.
    Esto es correcto?
    Sinceramente, luego de todo lo sucedido, me desentendí del tema.
    Sigo trabajando en la misma empresa, donde trabajaba cuando sucedió todo éste episodio. Gracias a Dios confiaron en mi persona.
    El tema es que hoy luego de 8 años del trágigo episodio, quiero cambiar de trabajo y me preocupa el tema de los antecedentes penales.
    Por otra parte no tengo animos de escarbar en todo aquello que por cierto fue muy doloroso, para mí y para mi familia.
    Saludos
    Alejandro J.Torres V.

• 303
      • 01/12/04
    23/08/2007
    #5 Re: Antecedentes policiales - Penales
    Antecedentes penales tendrás solo si tenés sentencia condenatoria y firme.

Y el sistema funciona tan mal, que en algunos casos, ni éso.
      • 21
      • 14/04/07
    17/10/2007
    #6 Re: Antecedentes policiales - Penales

Es un principio juridico la Presuncion de inocencia, que solo es atacado con una sentencia firme sobre el fondo de la acusacion, y si no la hay, entoces no puede haber vulneracion alguna a un derecho fundamental como lo es el de trabajo, y el del buen nombre y en caso contarario el Estado es responsable y pasible del violacion de los derechos Humanos .

• 1
      • 23/10/07
    23/10/2007
    #7 Re: Antecedentes policiales - Penales

quiero tomar nuevos empleados en mi empresa y no se adonde dirigirme para solicitar antecedentes policiales, quisiera saber si hay alguna via por internet para agilizar este tramite
    muchas gracias

• 21
      • 14/04/07
    23/10/2007
    #8 Re: Antecedentes policiales - Penales
    Cita Escrito por zingueriatolo Ver mensaje
    quiero tomar nuevos empleados en mi empresa y no se adonde dirigirme para solicitar antecedentes policiales, quisiera saber si hay alguna via por internet para agilizar este tramite
    muchas gracias
    En mi pais. RD esto se solicialta en la pagina web de la procuradoria fiscal del Lugar donde reside el ciudadano interesado, de manera que debe empezar po ahi..
IR ARRIBA