Se le puede iniciar alguna causa a una persona por cambio de identidad?
-
Hola a todos, esta es una historia muy larga pero voy a tratar de resumirla, en el año 2004 conoci a una persona la cual se presento con una identidad, con un estado civil y una cantidad de hijos distinto a lo que es la realidad, empezamos a tener una relación hasta llegar al punto de tener proyectos juntos, en el año 2005 quedo embarazada y ahi comienza la tortura, me pide que aborte cosa que me negue, y el dia que la bebe nacio el obviamente estaba ausente, aunque durante el embarazo estuvo a su manera, cuando llego el momento de reconocer a la bebe tuvo que blanquear toda la situacion, ahi me dijo cual era su verdadera identidad, y de ahi siguio con toda una locura, hasta que a fin de año de 2006 me dice que el estaba viviendo con su mujer y que tenia 4 hijos, ufff, me acuerdo de todo esto y me pongo muy mal. La pregunta es:
1- se le puede iniciar alguna causa, en el caso que sea si, en que rama del derecho?
2- estoy peleando por la cuota alimentaria, por lo q se imagiunaran mi vida cambio muchisimo no tengo un sueldo para nada alto $1000, para mi sola me alcanzaba, vivia sola y estaba muy bien, ahora me tuve q ir a vivir con mi mama y la verdad es q no me alcanza, se que van a decir que el a mi no tiene que mantenerme, y estoy totalmente de acuerdo, xq yo puedo trabajar y siempre lo hice, pero el tambien tiene que dejar de lado la vida que llevaba ante, asi como yo tuve que ajustarme a esta vida el tambien tendria que hacerlo
me parece q me extendi demasiado.
Si alguien puede ayudarme o darme algun dato se los voy agradecer muchisima -
-
espadachin de la justicia -
03/06/2007#2 Re: Se le puede iniciar alguna causa a una persona por cambio de identidad?Hola ante todo que garron lo que te paso! Espero poder ayudarte. Ante todo Filiacion (no la mencionaste pero calculo que la estaras haciendo) y alimentos. Con respecto a èl podrias iniciarle una accion por daños y perjuicios, es bastante reñido pero podria funcionar. Saluditos!
-
-
-
Junior Member
04/06/2007#3 Re: Se le puede iniciar alguna causa a una persona por cambio de identidad?Ante todo mil gracias por responder, te cuento que él reconocia a la bebe, y si le estoy haciendo juicio por alimentos, aunque el me esta pasando algo de dinero, obviamente muy poco, igual decidi hacerle juicio porque se porto muy mal, y a pesar que yo le banque un millon de cosas él decidio no verla mas, pero bueno vayamos al tema que me importa ahora, en realidad son un millon de cosas las que me importan ahora, me podrias decir que tipo de abogado necesitaria para iniciarle este juicio y mas o menos si conoces cuales son los pasos a seguir?
Mil gracias -
-
-
Junior Member
04/06/2007#4 Re: Se le puede iniciar alguna causa a una persona por cambio de identidad?Dulce: primero que nada, de donde sos? Segundo, hay varias acciones que se pueden seguir. La primera es la de filiación para q el chabón reconozca la bb y poder iniciar acción de alimentos. La segunda (dado que teóricamente no hubo matrimonio) es una acción muy grosa de daños y perjuicios empezando por la de daño moral, que los jueces reconocen casi autom´ñaticamente con alguna buena prueba y con cautelares inmediatas). Digo de donde sos xq dependiendo de tuy provincia hay fueros especiales para familia. Cualquier tordo que haga civil t puede ayudar. Saludos y suerte
-
-
-
Junior Member
04/06/2007#5 Re: Se le puede iniciar alguna causa a una persona por cambio de identidad?Ante todo gracias por responder, soy de bs as, por suerte no tengo que hacer que la reconozca debido a que lo hizo, si le estoy haciendo por alimentos, si podrías ayudarme más con respecto a esto voy a estar super agradecida, si conoces a alguien que pueda asesorarme bien sobre este tema, o no se lo que se te ocurra, el lunes próximo mi bebe cumple su primer añito, y recién ahora voy a poder informarme bien al respecto, no quiero que este individuo ande por ahí haciendo lo mismo que me hizo a mi.
Gracias nuevamente -
-
-
espadachin de la justicia -
04/06/2007#6 Re: Se le puede iniciar alguna causa a una persona por cambio de identidad?Hola Dulce Cielo! el juicio pro Daños y Perjuicios va, pensa que el daño que te hizo es impagable y esta bien q no quieras que alguien mas sufra como vos lo hiciste. Cualquier consulta, te encuentro en el chat, asi me bombardeas a preguntas, y por supuesto sin compromiso. Ahora igual voy a consultar con mi novio para ver si él esta de acuerdo conmigo en cuanto a la forma legal que pienso yo. Besitos!
-
-
- She's a Rainbow31907Invitado
07/06/2007#9 Re: Se le puede iniciar alguna causa a una persona por cambio de identidad?Disculpame, sé que estás en una situación difícil pero... no me parece que hayas estado bien metiéndote con una persona casada y con hijos. No sé que fue lo que te dijo originalmente (si te dijo que estaba separado o divorciado está bien y me pongo de tu lado) pero involucrarse con una familia me parece muy mal.
Saludos -