Régimen de alimentos y visitas en conflicto

• 1
      • 10/08/06
    03/06/2007
    #1 Régimen de alimentos y visitas en conflicto

Mi nombre es Natalia, tengo 24 años y un hijo de 7. Vivi con el padre de mi hijo durante 8 años y ahora nos separamos (nunca nos casamos legalmente). Arreglamos de palabra una suma mensual por alimentos de 350 pesos y días de visita. Yo estoy viviendo con mi hijo y mis padres, el sigue viviendo en su casa y tiene un trabajo en blanco.
    Tuvimos un desacuerdo debido a que el mantiene una relacion con una chica la cual fue presentada a mi hijo y un fin de semana que se quedo el a dormir tambien se quedo su nueva pareja y durmieron los 3 en la misma habitacion. Esto no me parecio lo adecuado, ya que mi hijo esta criado de otra manera y no comparto lo que hizo. El no lo tomo a bien, porque siente que es una invasion de su privacidad, por lo que ahora estamos entrando en un conflicto "legal". Quiere replantear la cuota mensual y el regimen de visitas solo porque no le gusto mi opinion sobre lo que hace con mi hijo cuando está con el.
    Mi pregunta es: Si puedo hacer algo para que cada vez que le molesta algo el no me replantee lo de la cuota mensual. Y si existe una manera de hacer que estas situaciones que suceden cuando el padre esta con el no ocurran mas. Es conviente llegar a un acuerdo legal ?
    Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 7309 Visitas

• 443
      • 07/12/06
    03/06/2007
    #2 Re: Régimen de alimentos y visitas en conflicto
    Cita Escrito por unrealproject Ver mensaje
    Mi nombre es Natalia, tengo 24 años y un hijo de 7. Vivi con el padre de mi hijo durante 8 años y ahora nos separamos (nunca nos casamos legalmente). Arreglamos de palabra una suma mensual por alimentos de 350 pesos y días de visita. Yo estoy viviendo con mi hijo y mis padres, el sigue viviendo en su casa y tiene un trabajo en blanco.
    Tuvimos un desacuerdo debido a que el mantiene una relacion con una chica la cual fue presentada a mi hijo y un fin de semana que se quedo el a dormir tambien se quedo su nueva pareja y durmieron los 3 en la misma habitacion. Esto no me parecio lo adecuado, ya que mi hijo esta criado de otra manera y no comparto lo que hizo. El no lo tomo a bien, porque siente que es una invasion de su privacidad, por lo que ahora estamos entrando en un conflicto "legal". Quiere replantear la cuota mensual y el regimen de visitas solo porque no le gusto mi opinion sobre lo que hace con mi hijo cuando está con el.
    Mi pregunta es: Si puedo hacer algo para que cada vez que le molesta algo el no me replantee lo de la cuota mensual. Y si existe una manera de hacer que estas situaciones que suceden cuando el padre esta con el no ocurran mas. Es conviente llegar a un acuerdo legal ?
    Gracias.
    No te respondo en tema legal, para eso hay abogados muy calificados en este foro.
    Yo vivo la misma historia que vos, pero digamos que ocuparia el lugar que actualmente
    despeña tu ex (y aca cuando este chica comienza a odiarme )
    Tengo una hija de 9 y cuando viene a casa, (casi todos los finde) ella duerme en mi
    pieza con mi pareja, y yo duermo en el sofa (es un depto de 2 ambientes).
    Coincido con vos en que no es politicamente correcto que el niño duerma con su padre
    y la pareja. Ahora pibita, permitime aconserjarte algo:
    Pasa a legales cuanto antes el tema de los alimentos que le corresponde al padre.
    Yo lo hice por iniciativa propia (por mi hija y para evitar problemas legales a futuro).
    Te recomiendo esto, (que vayas con una abogada) porque no solo en cuanto a alimentos
    es la asistencia. Tambien entra salud, estudios, vestimenta y recreacion.
    Si van a juicio, (y el hijo es de él claro) te aseguro que lo ganas antes de empezar.
    Nuca dejes este tipo de asuntos en arreglos "de palabra", porque el dia de mañana se
    mete con una mina que le lava la cabeza y bueh, imaginate el resto.
    Si no tenes dinero para una abogada, anda a la defensoria de la mujer el niño y la familia. Ahi
    conseguiras asistencia juridica gratuita y ayuda psicologica tambien, que en este caso sera la
    psicologa la que dira en forma puede afectar o no el asunto de tu hijo dormiendo en la misma
    habitacion. En sintesis, blanquea legalmente y cuanto antes, el tema de las obligaciones que
    al padre le corresponden.
    Otra cosa mas, en mi caso particular, la justicia no arregló una suma fija de dinero, tal como
    lo hace tu ex ahora. Lo que hizo fue fijar un porcentaje sobre el total de mi salario mensual.
    Cuanto obtengo un aumento (hace poco recib uno) mi hija se beneficia tambien con este.
    Bueno piba, salutes y espero que se arregle tu asunto.