Amenazas por daños y perjuicios

• 20
      • 27/10/06
    #1 Amenazas por daños y perjuicios

hola, queria consultarles por un problema que me surgio hace unos 15 días , resulta que el pasado 20/01/06 realize una denuncia a una vecina por ruidos molestos en la comisaria del barrio, esta a su vez lo elevo al tribunal de faltas y le iniciaron el juicio, a los dias de haber hecho la denuncia en la comisaria me encuantro con esta vecina y hablamos de lo sucedido y llegamos a un acuerdo el que comunico por escrito en el tribunal de faltas (me retracte) a pesar de sto el juicio continua, por lo que esta vecina contrata a un abogado para defenderla. En agosto o septiembre de 2006 salio el fallo absolutorio y el abogado pide regular honorarios los que gueron regulados por el juez en $500; ahora bienhace mas o menos unos 15 dias me llama el abogado de esta vecina (que ya no vive en el lugar) para cobrarme los honorarios que dice son de $800 sino me iniciaba esta vecina un juicio por daños y perjuicios (para cobrar estos honorarios y algo mas) a lo que le pedi hablar con esta vecina.
    La vecina me llama y me ratifica esto amenazandome y extorsionandome con un supuesto juicio enmi contra por daños y perjuicios.
    Es viable un juicio de este tenor sobre mi persona cuando es de entender que el juicio no lo hice yo sino el estado municipal por entenderme victima en aquel juicio.
    por favor necesito si me pueden asesorar porque no la estoy pasando bien ultimamente.

desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 6414 Visitas

• 303
      • 01/12/04
    09/06/2007
    #2 Re: Amenazas por daños y perjuicios

Ante que nada, quien te dijo que tenías que retractarte??? En estos casos, es conveniente suscribir un convenio con tu vecina, donde ambos se hacen cargo de las costas, en orden causado.

Supongo que a vos te habrán notificado de esa regulación de honorarios, no??? Quizás, actualizados los honorarios ascenderían a ese monto.

Sobre la regulación de honorarios, el abogado te puede ejecutar sino le pagás, es decir, iniciar un proceso judicial de ejecución de honorarios. Siempre es aconsejable acondar antes de la ejecución de honorarios, con el letrado, a fin de evitar el nuevo proceso por el cobro de sus honorarios, ya que además de éstos, deberás pagar otro tanto de dinero.

Sobre el daños y perjuicios, como poder hacerlo, tu ex vecina puede hacer lo que quiera, hay que ver en que pueden versar sus dichos y como probará los hechos.

En tu lugar, voy a ver el expte, y veo como viene la mano, a fin de arreglar luego con el abogado, sus honorarios.

IR ARRIBA