Como Escriturar Un Terreno

• 2
      • 12/06/07
    #1 Como Escriturar Un Terreno
    hola, Mi Duda Es Esta: Mi Papa Compro Unos Terrenos Hace Ya Seis Años, Uno De Ellos , En El Cual No Hay Construccion, Nunca Fue Escriturado Y El Propietario Del Mismo Fallecio. De Ese Terreno Se Deben Bastantes Impuestos Inmobiliarios. La Pregunta Es Esta: Como Hago Si Quiero Escriturar El Terreno Para Ponerlo A Mi Nombre, Tengo Que Pagar Los Impuestos Primero? Y Con Eso Ya Es Suficiente Para Considerarse Propietario Si El Terreno Nunca Fue Escriturado Y No Se Conoce Su Dueño. Gracias!! Espero Que Alguien Me Pueda Ayudar U Orientar Un Poquito En El Tema Para Ver Como Hago.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 90072 Visitas

• 87
      • 12/01/07
    13/06/2007
    #2 Re: Como Escriturar Un Terreno

Hay que pedir un informe de dominio en el registro de la propiedad, ahi surge quien es el titular registrar, si murio como vos decis, es todo un problema, se podria hacer un juicio de escrituracion contra los herederos.
    Las deudas, si o si el escribano controla que este todo pago, sino no se puede escriturar.
    Suerte.

• 303
      • 01/12/04
    13/06/2007
    #3 Re: Como Escriturar Un Terreno
    Meli: Mi Papa Compro Unos Terrenos
    Supongo que habrá sido a través de algún boleto de compra venta. Las firmas están certificadas???

Si no, como los compró???

Meli: El Propietario Del Mismo Fallecio.
    Tu papá puede: a) presentarse en la sucesión del titular fallecido, como acreedor, y b) si la sucesión no está iniciada, intimar a los herederos a que inicien la sucesión, y presentarse como acreedor.

Meli: De Ese Terreno Se Deben Bastantes Impuestos Inmobiliarios.
    Podés meterte en una moratoria.

Meli: Como Hago Si Quiero Escriturar El Terreno Para Ponerlo A Mi Nombre
    Quizás tu papá podría cederte los derechos de ese terreno a vos, o vendertelo.

Luego vos, tendrás que presentarte a la sucesión del titular del inmueble, como acreedor.

Meli: Tengo Que Pagar Los Impuestos Primero?
    Como te indicó Silvia.

Meli: Y Con Eso Ya Es Suficiente Para Considerarse Propietario
    No entendí bien.

Si pagás los impuestos, a lo largo de veinte años, podrías considerarte algo así como titular.

Estarías usucapiendo (así se dice?) el lote.

Meli: Si El Terreno Nunca Fue Escriturado Y No Se Conoce Su Dueño.
    El terreno es fiscal???
    Supongo que el titular figurará en el boleto de compra venta, de última, hace lo que te aconsejó Silvia.
      • 2
      • 12/06/07
    07/11/2007
    #4 Re: Como Escriturar Un Terreno

Gracias, Silvia, Ya Pedi El Informe De Dominio Y El Titular Del Terreno Vive, Me Dijeron Q Para Escriturar Necesito Si O Si Su Firma, Pero Me Da Miedo Q No Acepte, Q Puedo Hacer¿¿? Ya Empece A Construir En El Terreno...pago Todos Los Impuestos??q Hago!!

• 303
      • 01/12/04
    07/11/2007
    #5 Re: Como Escriturar Un Terreno
    Miedo???

Quizás sea mejor, si tenés el boleto de compra venta, como se va a negar???

Si se niega, podés iniciar un "cumplimiento de contrato" o "escrituración".
      • 1
      • 26/08/08
    26/08/2008
    #6 Cédula catastral

Es cierto que si el dueño de un terreno no tiene la cédula catastral hecha, el primer paso para comprarlo es hacerla?

Saludos!

• 7
      • 12/01/10
    12/01/2010
    #7 Re: Como Escriturar Un Terreno

hola soy nueva en esto, pero quiero saber si se puede escriturar un terreno que tiene deuda de impuestos.gracias

• 1
      • 12/02/10
    12/02/2010
    #8 Re: Como Escriturar Un Terreno

mi abuelo en vida repartio sus tierras a sus hijos pero no lo hizo legal cada uno tiene su parte y lo trabajan, pero al morir dejo como encargado legal a mi tio, el esta dispuesto a darle su parte a mi papa pero que procedimientos y tramites se tienen que hacer para que el terreno este asu nombre y como cuanto cuesta hacerlo aprox

• 3,274
      • 10/07/06
    12/02/2010
    #9 Re: Como Escriturar Un Terreno

Hay que hacer la sucesión. Deben consultar a un abogado y él les va a preparar un presupuesto (tienen que pedirlo). Tengan idea que va a ser los honorarios del abogado, diferentes impuestos a pagar, y el costo de la inscripción de los bienes en el registro correspondiente.

Saludos.

• 1
      • 14/04/10
    14/04/2010
    #10 Re: Como Escriturar Un Terreno

me parece que vos no decis la verdad..no compraste nada legal porque segun vos tenes el boleto de compra - venta de 5 de 6 lotes...en el mismo te figura el dominio de la persona...!!! como es que no tenes el nombre del titular del mismo quien? les firmo ese supuesto boleto...!!! fijate lo que posteas...
    en la plata te vas a la oficina Nº 6 piso 4to. A... ahi pedis un informe de dominio...te sale $ 150.00 *- te lo dan en dos horas aprox.
    despues necesitas pagar si o si un escribano y dentro de todo buscate uno que haga truchadas....para que te haga un boleto nuevo...!!!
    -----Agregado el 14/4/2010 a las 01 : 35 : 34-----
    Registrarse Inicia sesión

12 Último
IR ARRIBA