Se puede acelerar el tramite de duplicado de DNI?

• 3,151
      • 02/02/06
    #1 Se puede acelerar el tramite de duplicado de DNI?

Hola,les hago esta consulta,hace dos meses extravie el dni,fui al registro civil que me corrresponde(Villa Madero,prov. Bs As)e inicie el tramite ahi,me dieron el comprobante y pague en el banco provincia,ahora viene el problema,compre una moto hace poco y para hacer la transferencia necesito si o si el dni,hay alguna forma de que me lo den mas rapido? se puede ir directamente al renaper en cap. con el comprobante de inicio de tramite y no se...decir que necesito el dni para viajar al exterior o algo asi,desde ya gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 21704 Visitas

• 12
      • 06/01/09
    11/01/2009
    #2 Re: Se puede acelerar el tramite de duplicado de DNI?

marcelo, a mi me esta pasando en este momento exactamente lo mismo, como lo soluciionaste??? me seria de mucha ayuda, saludos

• 17
      • 31/01/08
    08/02/2009
    #3 Re: Se puede acelerar el tramite de duplicado de DNI?

Hola. Yo tuve el mismo problema. Me asaltaron en septiembre de 2007 e inicié los trámites de DNI en noviembre de 2007. En el momento de hacerlo, me dijeron que iba a tardar UN AÑO!!!. Y q en caso de tener reclamos, recién me los admitirían luego de un año de iniciado el tramite (o sea en nov de 2008). Ante la urgencia de necesitar el DNI hice lo siguiente: ME fui a un medico de confianza y le pedí un certificado en donde constara q soy HIV + (sin serlo) y que necesitaba el DNI en forma urgente para retirar la medicación de la farmacia del hospital. Presenté ese certificado en mayo/2008 y en junio/2008 tuve el documento. De esa forma lo solucioné. Espero que te sirva y te animes a hacerlo.
    -----Agregado el 8/2/2009 a las 04 : 22 : 20-----

Cita Escrito por sebasjazz Ver mensaje
    marcelo, a mi me esta pasando en este momento exactamente lo mismo, como lo soluciionaste??? me seria de mucha ayuda, saludos
    Hola. Yo tuve el mismo problema. Me asaltaron en septiembre de 2007 e inicié los trámites de DNI en noviembre de 2007. En el momento de hacerlo, me dijeron que iba a tardar UN AÑO!!!. Y q en caso de tener reclamos, recién me los admitirían luego de un año de iniciado el tramite (o sea en nov de 2008). Ante la urgencia de necesitar el DNI hice lo siguiente: ME fui a un medico de confianza y le pedí un certificado en donde constara q soy HIV + (sin serlo) y que necesitaba el DNI en forma urgente para retirar la medicación de la farmacia del hospital. Presenté ese certificado en mayo/2008 y en junio/2008 tuve el documento. De esa forma lo solucioné. Espero que te sirva y te animes a hacerlo.
      • 6
      • 22/02/09
    26/05/2009
    #4 Re: Se puede acelerar el tramite de duplicado de DNI?

alguno tiene otra solucion para este tema, soy de rosario tramite el duplicado del DNI aca en febrero y lo necesito urgente, no se donde ir me dicen qeu mande faxes al RENAPER, cosa que hize, y me dijeron que llamara pero no me contestan, que puedo hacer?

• paulinux82
      Invitado
    03/06/2009
    #5 Re: Se puede acelerar el tramite de duplicado de DNI?

Yo estoy en la misma situacion... Me robaron en Noviembre y todavia sigo sin mi DNI. El tema es que realmente estoy complicadisimo para realizar todo. Para empezar, en mi trabajo me pagan con cheques NO A LA ORDEN, con lo cual para cobrarlos tengo que presentar si o si el DNI... como no lo tengo, y a su vez no tengo una cuenta en el banco por el que deberia cobrarlos, tengo que depositarlos en una cuenta que me quedó en otro banco, esperar el tiempo de habilitacion y recien ahi puedo operar con mi plata... para lo cual pago todos los servicios vencidos.
    Ni hablemos del problema que tengo para usar mi obra social: yo cambie de trabajo ya con el dni en tramite, ahora para poder sacar la credencial de la obra social me lo piden, tambien para afiliar a mi señora...

Conclusion: Llamé mil veces al RE.NA.PER y no me atienden, me canse de mandarles mails y nada...
    por otro lado ahora vivo en Capital, pero no llegué a hacer el cambio de domicilio antes que me robaran, con lo cual lo tramité en el Registro Provincial de las Personas (Sede de La Plata) porque me dijeron que salen mucho mas rápido que si hacía el trámite mediante el Registro Civil.

Ya perdi dos días de trabajo yendo hasta La Plata a averiguar que onda con mi documento... y nada. En el ReNaPer me mandan a La Plata, en La Plata me dicen que para acelerar el trámite venga a Capital... Ya no sé que hacer.

• 6
      • 22/02/09
    03/06/2009
    #6 Re: Se puede acelerar el tramite de duplicado de DNI?

hola yo ya aparentemente solucione mi problema, tenes que llamar a este numero 0800-999-0209, explicales tu problema y te van a decir que mandes un fax a la directora del Renaper, explicales todos los inconvenientenes que tenes, te atienden muy bien. A mi me ayudaron. Hace eso y despues me contas. SUERTE

• paulinux82
      Invitado
    04/06/2009
    #7 Re: Se puede acelerar el tramite de duplicado de DNI?

ananec, acabo de llamar al 0800 que dejaste, la verdad es que me atendieron muy bien y me solucionaron todo en un momento, me dijeron que mi dni ya se encuentra en La Plata desde el día de ayer (tardó bastante más de los 60 dias habiles que me pidieron... pero bueh, no importa)

Por fin me saco de encima este problema!!!

• 6
      • 22/02/09
    04/06/2009
    #8 Re: Se puede acelerar el tramite de duplicado de DNI?

me alegro mucho, besos y suerte

• 1
      • 21/12/09
    21/12/2009
    #9 Re: Se puede acelerar el tramite de duplicado de DNI?

hola ancec estoy desesperada vos me podes mandar el numero de fax de la directora DEL RENAPER tengo en tramite el dni de mi hija y lo necesita para fines de enero para poder hacer su viaje de quinceañera..desde ya te lo voy a agradecer

a clawiki2004 le gusta esto.
IR ARRIBA