patria potestad

• 75
      • 27/06/07
    #11 Re: patria potestad

hola como estas, a lo que me refiero es que el abandono de persona se acredita mediente un juicio de abandono de persona, entenes????
    y lo que no comprendo es para que qures sacarle por asi decirlo, la patria potestad al padre de la menor.
    Porque con tu criterio vos nunca te preocupaste en reclamar con los instrumentos que marca la ley nada ya que por lo que tengo entendido o comprendo del relato no tenes echo ni juicio de tenencia, ni regimen de visitas ni de alimentos.
    y por ende el dinero no lo necesitas, ya que la ley presume que los alimentos que no se reclamaron son porque no se necesitaron.
    Es mas si ubieses querido la tenencia la ubieses reclamado cosa que tampoco hiciste, y del regimen de visitas ni hablar, eso lo tendria que haber pedido el.
    Comnprendes a lo que voy, queres acreditar un abandono de persona cuando vos tampoco te preocupaste en reclamar lo que le corresponde a tu hija por ley.
    Perdon si algo de lo que pongo no esta bien, pero si me contas todo la historia correctamente lo comprendere mejor.
    Y te aclaro que no alcanza con que vos digas que el padre no quiere ver a la menor, lo tenes que acreditar, el con un buen abogado te tira todos los argumentos abajo por lo que te digo , vos no hiciste nada de lo que la ley te deja hacer.

Saludos

• 63
      • 14/03/07
    28/06/2007
    #12 Re: patria potestad

sabes q si reclame legalmente alimentos para mi hija!!!! pero el padre declaro no tener ingresos o sea q fue inutil.....y de las visitas ni hablar ya q se abrio totalmente del tema alegando: no la quiero ver mas. ahora entendes de lo q te hablo?? q le voy a reclamar a un tipo q puso todo a nombre de otros para q no le pueda pedir nada, incluyendo un taxi q en ese momento era su entrada de dinero

• 75
      • 27/06/07
    29/06/2007
    #13 Re: patria potestad

reclamaste la tenencia de la menor?
    no se que habra echo el hombre este para sacarse las cosas de ensima pero con un buen abogado podes probar eso que decis vos que el se saca las cosas de ensima.
    Ademas no se si este hombre tendra a los padres vivos, pero si el no paga podes hacer que respondan los abuelos. No se si intentaste eso.
    Pero independientemente de todo esto, seguis sin decirme el motivo por el cual queres sacarle la patria potestad. Cual es fundamento?

• 63
      • 14/03/07
    29/06/2007
    #14 Re: patria potestad

el padre de el no tiene nada a su nombre x la misma razon q el. cuando te referis a¨sacarse las cosas de encima¨...lo unico q tenia a su nombre, era un taxi q es la entrada de $$ q el tenia y su padre tambien.
    y con respecto a sacarle la tenencia, insisto, xq dejarle la tenencia a alguie q no quiere saber nada de su hija??? te parece poco??
    la verdad es q no entiendo xq me preguntas tanto si es claro lo q expuse en mi primer comentario. no?
    no entiendo nada de leyes....lo q si entiendo es q tengo una hija de 11 años de edad q fue criada solo x su madre y en este momento x mi actual marido y lo unico q se te ocurre preguntar es : xq quiero sacarle la tenencia??
    espero tengas una respuesta a mi simple cuestionamiento. desde ya gracias x responder siempre.
    salu2

• 75
      • 27/06/07
    29/06/2007
    #15 Re: patria potestad

hola como estas, mira si qures sacarsela inicia el tramite, no e aseguro que te lo den nada mas.
    si qures joderle la vida iniciale un abandono de persona que es un delito penal.
    cualquier sosa que necesites avisame.
    en cuanto a porque tantas preguntas es simplemente porque no entiendo para que se la quere sacar si no te jode en nada, o sea el no existe, con la siemple tenencia te alcanza para casi todo.
    ahora si lo queres joder, abandono de persona, esa es el arma, no le renuevan el registro, por ende no puede ser mas taxista.

saludos

• 63
      • 14/03/07
    29/06/2007
    #16 Re: patria potestad

buenisimo. quiza yo me exprese mal y tenes razon, con la tenencia me alcanza. ganas de joderle la vida no me faltan pero la verdad q no voy a gastar polvora en chimango.
    como tengo q hacer para pedir la tenencia de mi hija??

• 430
      • 22/03/07
    29/06/2007
    #17 Re: patria potestad

pazulu, tu situacion como te postee oportunamente se encuadra en el inc 2do del art. 307 del C. Civil esta no es una cuestion negociable, tenes que consultar con un abogado e iniciar el correspondiente juicio.
    En realidad jode que tengas que compartir la patria potestad con alguien que no se calienta por su hijo, por ejemplo en el hipotetico caso que tu hija recibiera una herencia o donacion, el padre tendria derecho de apropiarse de los frutos que genere dicho bien, ademas si queres salir del pais con tu hija tenes que pedirle permiso al padre y si no te lo da en definitiva terminas en un juicio.

• 63
      • 14/03/07
    29/06/2007
    #18 Re: patria potestad

hola, gracias x tu consejo. el permiso para salir lo tengo desde q mi hija tiene 3 años ya q en ese momento tuve q viajar y se lo hice firmar hasta la mayoria de edad de la nena. esa fue la ultima vez q lo vi.
    como hago para iniciar un juicio x tenencia??
    el se puede negar a darmela??

Cita Escrito por pepecurdele Ver mensaje
    pazulu, tu situacion como te postee oportunamente se encuadra en el inc 2do del art. 307 del C. Civil esta no es una cuestion negociable, tenes que consultar con un abogado e iniciar el correspondiente juicio.
    En realidad jode que tengas que compartir la patria potestad con alguien que no se calienta por su hijo, por ejemplo en el hipotetico caso que tu hija recibiera una herencia o donacion, el padre tendria derecho de apropiarse de los frutos que genere dicho bien, ademas si queres salir del pais con tu hija tenes que pedirle permiso al padre y si no te lo da en definitiva terminas en un juicio.
      • 75
      • 27/06/07
    30/06/2007
    #19 Re: patria potestad

hola como estas ,la verdad todo bien no me ofendi ni nada, solo queria entender tu necesidad para no aconsejarte algo al pepe.
    mira el juicio por tenencia lo tenes que inciar depende si es capital o provincia en un juzgado civilo o en un tribunal de familia. es un juicio ordinario donde simplemente se te otorga la tenencia del menor nada mas.
    Para inicarlo esta de mas decirrte que tenes que consutar a un abogado, si necesitar que te recomiende alguino, aunque no se de donde sos, y por ende no se si conocsco alguno que te quede cerca solo escribime un privado o al mail, ya que por aca datos de algun colega no te puedo pasar.
    Si no tenes el patrocinio juridico gratuito de la UBa si estas en capital, yo no te lo recomiendo todas las veces que litigue contra ellos pierden por asi decirlo, creo que no le dan bola a la gente porque son simples estudiantes que practica y si pierden no pierden nada. Perdon si alguno se ofende pero eso es lo que creo de ese patrocinio.
    O en provincia tenes los de los colegios de abogado, o sino los defensolres o asesores.
    Saaludos y si necesitas mas ayuda espero tu mensaje.

• 63
      • 14/03/07
    02/07/2007
    #20 Re: patria potestad

hola! soy de capital federal y en realidad tengo un abagado a quien acudir en el caso de necesitarlo.
    ahora......si pido la tenencia....me la dan asi nomas?? no se contactan con el padre?? q vaya a saber donde estara no!!!!!

Primer 123 Último
IR ARRIBA