certificado de defuncion
-
Hola a todos, necesito conseguir el certificado de defunción de una persona que no tiene ningún parentesco conmigo, la única relación que tenemos es un plazo fijo a nombre de los dos.
La constancia del banco se extravió, por lo que dicha entidad me pide un certificado de defunción.
Alguien conoce alguna forma de conseguir dicha información, sin ser pariente de la persona en cuestión?
Muchas gracias -
Te pregunto: se abrio la sucesion de esa persona??? porque si se inició, en el expediente tenes una copia, sería cuestion de pedirsela a el abogado que la tramita.
tambien con los datos de la persona , la podes pedir(copia) en el registro civil, no importa que no seas pariente, si llevas todos los datos de la persona, ni te preguntan quien sos.
Suerte. -
Gracias Silvia, pude conseguir el certificado!!!
Pero ahora el banco me esta pidiendo un certificado de herederos o algo por el estilo, alguien me podría decir si corresponde que dicha entidad me ponga tantas trabas (banco Santander ex banco río)?
Ya que el dinero también es mío.
Que me aconsejan Hacer?
Gracias. -
hola que tal, el banco te pide la declaratoria de herederos, y vos no vas a ser declarado heredero dado que no sos pariente decis y testamento no creo que tengas.
ahora vos habriste una cuenta con esta persona fallecida, no tienen ningun papel que lo acredite, porque si es indistita la cuenta podes retirar si es conjunta fuiste.
si llega a ser asi te recomiendo que te presentes en la sucesion y pidas la autorizacion judicial exponiendo tu tema. capas te la dan, pero la parte de esta persona se la llevan lo herederos.
ahora otra consulta como dividieron el dinero era 50 y 50?
saludos -
hola, a todos.
la cuenta es en conjunto, asi que tengo asegurado el 50%. Ahora estoy esperando que salga la declaratoria de herederos, en el caso de que nadie se presente o que nadie acredite identidad de heredero,¿me corresponde el 100%? -
Acaba De Fallecer Mi Papa Y Descubro Que Existe Una Cuenta En Una Caja De Ahorro Con La Titularidad De El Y La Mia (hija Del Mismo). Con Bonus Incluidos, Con Firma Indistinta. Quiero Cobrar Amortisacion E Intereses Y Como Mi Firma No Estubo Registrada Que Puedo Hacer????
Siendo Dos Hermanos Mas. Les Corresponde Algo De Esta Cuenta????
Que Debo Hacer En Este Caso????
Por Favor Responder Urgente!!!!
Desde Ya Muchas Gracias.