Orientación Legal /

[CONSULTA] Honorarios pactados por tramite sucesorio

Participa en el tema [CONSULTA] Honorarios pactados por tramite sucesorio en el foro Orientación Legal.
Coincido totalmente con xime en la realidad las sucesiones mayoritariamente en donde no hay controversia ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    tgm escribió el 21/06/2007 a las 22:43 hs.

#1 [CONSULTA] Honorarios pactados por tramite sucesorio
    Mostrar el primer mensaje completo
  • -Pi- escribió el 04/07/2007 a las 13:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Honorarios pactados por tramite sucesorio

Coincido totalmente con xime en la realidad las sucesiones mayoritariamente en donde no hay controversia el juez no pide valuacion real porque no es de su interes, casi siempre este tipo de sucesiones donde todos estan de acuerdo pasa como tramite. Ahora en las que hay contoversia o disputa, o en situaciones con herederos forzosos y testamentarios o legatarios ahi en mi experiencia casi siempre se pide valuacion real, porque la valuacion fiscal es un chiste. No hay que hablar tan livianamente sobre si un colega se esta comportando mal cuando no se tienen las consideraciones del caso. Estoy en la misma situacion que xime en este momento con varias sucesiones. Sobre todo posterior a la devaluacion la brecha enorme entre valuacion real y fiscal hace que ante casos controvertidos en su mayoria se pida valuacion real.
    Me gusta este mensaje
  • Dr.DiegoV escribió el 04/07/2007 a las 22:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Honorarios pactados por tramite sucesorio

Cabe aclarar que en ningun momento se hablo de una sucesion controvertida. Sino de una sucesion comun y corriente. En este caso todos sabemos que no se suele pedir ninguna valuacion a nadie. Va todo es cuestion de experiencia capas que en cuanto la experiencia de Xime y Pi esos les paso, suerte para ellas, aca en el estudio en todas las sucesiones que tenemos y que hicimos ( mas de 100) jamas nos paso eso, ni en las controvertidas sino que siempre las acompañamos nosotros las valuaciones nunca el juez lo pidio de oficio.
    Pero bueno me habran tocado malos jueces por asi decirlo.
    Igualmente yo creo que si arreglaste algo con tu cliente y despues queres cambiarlo esta mal, carece de etica. Ojo no se que clase de cliente es la persona que pregunta porque hay cada cliente tambien.
    Pero bueno hay de todo.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • daicasla escribió el 04/08/2007 a las 20:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Honorarios pactados por tramite sucesorio

Consulta: La abogada ya inicio la sucesion y pude mirar por internet (CASI) que la inscripcion de declaratoria de herederos, los honoararios a pagar son de $12.000 + IVA. Agradeceria que me informen cuanto mas es lo que se debe pagar en cuanto a sellados, o cosas anterires o posteriores a eso. Realmete me encuentro muy desorientada ya que mi mama se encuentra ineternada, y solo respondo a los pedidos de mi hermano que me dice cuanto se debe pagar o no. Le di $ 2500 con titulo de "costos de sellados" que me dijo que eran, y ahora me pidio $ 7000 mas.Realmente agradeceria mucho de su ayuda. Muchas gracias!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Honorarios pactados por tramite sucesorio

Originalmente publicado por Dr.DiegoV Ver mensaje
    hola que tal, les comento que soy abogado y realmente hay de todo, vos pactas el precio con tu cliente y listo el te debe pagar eso mas los aportes que por ley le corresponden al cliente en base a lo que el juez regula. EJ. Arreglas 1000 con tu cliente y te regulan 2000, tu cliete te paga solo 1000 pero hay un 15 o 10 % segun se arregle en tre clitente y abogado que se debe pagar para la caja de abogado, ese porcentaje se suele cobrar de la regulacion es decir que mi cliente terminaria pagando $ 1000 + el 10 o 15 % de 2000. Todo depende de como arregles con tu cliente.
    *****Editado por el Staff***** el juez no pide valuaciones de inmobiliarias para eso esta la valuacion fiscal que en base a eso se regula, lo que tu abogado hace el meter las dos valuaciones de inmobiliaria que obvio va a ser mucho mayor a la fiscal entonces cuando el juez regule va a regular en base al valor real de la propiedad y no al fiscal. Se entiende????
    Eso es algo que se suele hacer cuando el cliente no paga nada, se puede hacer no esta mal, pero a mi criterio es cagar a tu cliente, no se que arreglo con vos si un % del valor real o del fiscal o una suma fija.

fijate

saludos

***** Editado por el Staff de Psicofxp.com *****
    Por publicación de contenido perjudicial para tercera persona
    saludos Hola quiero preguntarte si en una sucesion la abogada me cobra 30% del valor real de un inmueble 300 has sobre una venta a la cual yo no la quiero realizar,porque estamos por recuperar un campo perdido de mi difunto papà y no venderlo inmediatamente,ella me cobra 50 mil $ el sucesorio pero me quiere cobrar un 30% mas del valor real del campo,TENGO QUE PAGARLE TANTO...?el campo està valiendo algo mas de 2 millones de pesos.Gracias atte luis.mi correo es yahveh77@gmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Honorarios pactados por tramite sucesorio

se cobra entre un 15 y un 10% normalmente...el tema es que hay algunos que se quieren salvar...
    si queres te recomiendo abagado...que cobra el 10%
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 2961 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB