Orientación Legal /

[CONSULTA] Honorarios pactados por tramite sucesorio

Participa en el tema [CONSULTA] Honorarios pactados por tramite sucesorio en el foro Orientación Legal.
Hola todos, hace ya tiempo que estoy realizando tramites sucesorios, con la abogada pactamos los ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    tgm escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Honorarios pactados por tramite sucesorio
    Hola todos, hace ya tiempo que estoy realizando tramites sucesorios, con la abogada pactamos los honorarios primero verbalmente y luego por contrato, desde hace un tiempo a esta parte la abogada viene quejándose de que lo pactado es poco por el trabajo que realiza...

Ahora viene el tema de que me pide dos valuaciones inmobiliarias por la tasación de los inmuebles en sucesión, según me dice que los pide el juzgado... hasta ahí todo bien.

Pero ahora me entero de que tiene intenciones de hacer regular los honorarios por el juez LPQLP!

Mi pregunta es:

¿el juez puede desestimar el contrato que tengo firmado por la abogada y regular honorarios asi nomas ?

¿ Es licito intervenir un contrato entre privados ? la verdad estoy re-perdido con este tema.

Saludetes.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Honorarios pactados por tramite sucesorio

Te cuento que yo hice una sucesion y pacte los honorarios con la abogada. Pero es real que los honorarios son irrenunciables, por lo cual al final de la sucesion el juez fija, segun el desempeño del expediente el valor de los honorarios, si mal no recuerdo entre el 10 y 20% de los bienes que se transfieren. Esta en la honestidad de tu abogado, cumplir con el contrato privado que firmaste. Pero el juez siempre define el valor de los honorarios.
    La sorpresita que yo me lleve al final de la sucesion, fue que como los honorarios eran menores, me pidio el pago de ciertos impuestos que ella debia abonar (obra social, algo de la caja de abogados), porla diferencia que establecia el juez. Se lo pague y que sea feliz, por suerte me libre de ella . Espera te sirva, y suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Honorarios pactados por tramite sucesorio

Originalmente publicado por Tia Nana Ver mensaje
    Esta en la honestidad de tu abogado, cumplir con el contrato privado que firmaste. Pero el juez siempre define el valor de los honorarios.
    Que loco... ¿ Entonces para que me hizo un contrato ?

SALVO que...

Especulara con que el juez regularía y desestimaría el contrato...

En cuyo caso la vil codicia... de mi abogada estaría disfrazada de una falsa honestidad...

LPqLP!

Saludetes.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Honorarios pactados por tramite sucesorio

Estan equivocados uno pacta con su abogado una cuota o un valor por sus honorarios. Pero despues estamos obligados a pedir regulacion de honorarios, y el juez decide cuanto nos otorgara. Como se pacta de antemano la mayoria de las veces para evitar que quede a juicio del juez, nosotros le decimos al cliente sale $1000 la sucesion si nos regulan $5000 o $7000 o $100 vamos a cobrarle al cliente $1000. El arreglo que se hace es que se cobra tanta plata al cliente y que este tambien se haga cargo de los impuestos que se deben pagar por la regulacion de honorarios. Porque imaginate que te cobran $800 por una sucesion y el juez regula de honorarios $150.000 no alcanza lo que uno cobro para pagar los impuestos. Asi que estan hablando desde el desconocimiento, el pacto que se firma con el profesional es el que se hace valer en caso de que le quieran cobrar los dos, nadie los quiso caminar es asi como funciona.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Honorarios pactados por tramite sucesorio

Originalmente publicado por -Pi- Ver mensaje
    [...] Asi que estan hablando desde el desconocimiento, el pacto que se firma con el profesional es el que se hace valer en caso de que le quieran cobrar los dos, nadie los quiso caminar es asi como funciona.
    Mi opinión es que asi como "funciona" deja bastante que desear ya que no queda para nada claro cual es el costo final del asunto.

Si se fija un acuerdo por $2500 y el juez fija $ 25000 ¿ que lógica tiene esto?
    Si prevale el pacto que sentido tiene regular honorarios, para eso, que se haga por suma fija y listo. Las cuentas claras desde un principio. ¿es mucho pedir?

¿ Y cual es el criterio que utiliza un juez para dictaminar honorarios que van desde el 10 al 20% ?
    Si la abogada esta buena le da el 20% ¿ y si es un bagarto le da el 10% ?

El desconocimiento existe porque nadie se molesta en hacer las cosas BIEN CLARAS .
    Mal de muchos... para beneficio de unos pocos... diría mi padre.

Saludetes
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Honorarios pactados por tramite sucesorio

Es asi como funciona, el tema es que quien inicia una sucesion, con un abogado, es porque obvioamente no es abogado, por tal desconoce como funciona . En mi caso mi experiencia fue nefasta, ya que acorde honorarios y al final, cuando pense que ya habia pagado (por todo el suplicio que pase), me reclamo, como bien explica PI, la diferencia para abonar sus impuestos internos. Debo aclarar que no le pague dos mangos, el honorario era casi lo que determinaria un juez.
    Pero repito mi experiencia personal fue nefasta, me encontre con una persona que realmente no era profesional, ni tenia idea de lo que estaba haciendo, labure mas yo que ella. Por suerte tambien existe gente prepara y trabajadora; buscate uno de esos je!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Honorarios pactados por tramite sucesorio

ese es un truco ya muy conocido...
    Lo que TENES que hacer es constatar el arreglo de precio en el COLEGIO DE ABOGADOS!!!!!!!!
    sabes a cuantos conocidos los cagaron con eso.......... hay cada abogado que habria que....
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Honorarios pactados por tramite sucesorio

hola que tal, les comento que soy abogado y realmente hay de todo, vos pactas el precio con tu cliente y listo el te debe pagar eso mas los aportes que por ley le corresponden al cliente en base a lo que el juez regula. EJ. Arreglas 1000 con tu cliente y te regulan 2000, tu cliete te paga solo 1000 pero hay un 15 o 10 % segun se arregle en tre clitente y abogado que se debe pagar para la caja de abogado, ese porcentaje se suele cobrar de la regulacion es decir que mi cliente terminaria pagando $ 1000 + el 10 o 15 % de 2000. Todo depende de como arregles con tu cliente.
    *****Editado por el Staff***** el juez no pide valuaciones de inmobiliarias para eso esta la valuacion fiscal que en base a eso se regula, lo que tu abogado hace el meter las dos valuaciones de inmobiliaria que obvio va a ser mucho mayor a la fiscal entonces cuando el juez regule va a regular en base al valor real de la propiedad y no al fiscal. Se entiende????
    Eso es algo que se suele hacer cuando el cliente no paga nada, se puede hacer no esta mal, pero a mi criterio es cagar a tu cliente, no se que arreglo con vos si un % del valor real o del fiscal o una suma fija.

fijate

saludos

***** Editado por el Staff de Psicofxp.com *****
    Por publicación de contenido perjudicial para tercera persona
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Honorarios pactados por tramite sucesorio

por la experiencia de mis conocidos, estas en el horno...vas a tene que pagar lo que el juez diga.
    Para la proxima ya lo sabes...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Honorarios pactados por tramite sucesorio

Originalmente publicado por Dr. DiegoV
    el juez no pide valuaciones de inmobiliarias para eso esta la valuacion fiscal que en base a eso se regula, lo que tu abogado hace el meter las dos valuaciones de inmobiliaria que obvio va a ser mucho mayor a la fiscal entonces cuando el juez regule va a regular en base al valor real de la propiedad y no al fiscal. Se entiende????
    No coincido... tengo en este momento al menos 3 sucesiones CONTROVERTIDAS en las que el Juez dispuso acompañar valuaciones REALES ya que las fiscales eran muy bajas.-

Xime
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 2918 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB