Sobre herencias

• 44
      • 23/12/06
    24/06/2007
    #1 Sobre herencias

Necesito me informen que derecho me asiste ante esta situación: Mi madre recibió hace unos años por parte de sus tres hermanas solteras, sin hijos, una casa en donación con usufructo vitalicio con derecho de acrecer entre ellas. De las tres, dos de ellas fallecieron y la que aun vive esta en un geriátrico. Ahora la casa se vendio y como tengo una hermana muy especial (solo somos dos hijas) todo lo cobrado fué para mi hermana. Tengo algun derecho sobre la 2/3 partes que le corresponden a mi madre. Dejo constancia que mi hermana cuenta con todo el aval de mi madre para manejarse de esta manera.- O sea es la hija predilecta. Espero sepan guiarme, esto me causa mucho dolor, ya en otra oportunidad para quedarse, mi hermana, con otra propiedad de estos mismos tios, me acusaron por escritura publica que habia hecho abandono de persona. Jamás los abandone, cada vez que me acercaba me sacaban del medio y ya a lo último,en el gerítrico, habian dado orden de no dejarme pasar.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 33283 Visitas

• 1,114
      • 11/02/06
    25/06/2007
    #2 Re: Sobre herencias

Mira, si la casa era de tu madre y ella la vendio y decidio darle la plata a tu hermana, no tiene por que tocarte nada, ya que tu madre lo hizo en vida.
    Igual, puede haber otra solucion, y para eso deberias ir a un abogado y que vea bien las pruebas con las que contas, porque quizas se este perjudicando tu legitima con estas maniobras.
    Suerte!!!

• 44
      • 23/12/06
    25/06/2007
    #3 Re: Sobre herencias

Gracias por tu pronta respuesta. Al decir "porque quizas se este perjudicando tu legitima con estas maniobras." ¿ a que te referis?
    Lo de mi madre lo entendí. Ahora bien, pregunto esta situaciuón tambien se puede dar con el patrimonio que hicieron mis padres?Si mis padres deciden vender las propiedades que tienen y darle todo a ella en vida yo ¿ tampoco puedo reclamar nada.?

• 1,114
      • 11/02/06
    25/06/2007
    #4 Re: Sobre herencias
    Cita Escrito por container Ver mensaje
    Gracias por tu pronta respuesta. Al decir "porque quizas se este perjudicando tu legitima con estas maniobras." ¿ a que te referis?
    Lo de mi madre lo entendí. Ahora bien, pregunto esta situaciuón tambien se puede dar con el patrimonio que hicieron mis padres?Si mis padres deciden vender las propiedades que tienen y darle todo a ella en vida yo ¿ tampoco puedo reclamar nada.?
    A eso que planteas es justamente lo que me estaba refieriendo. Pero es un tema un poco complejo y sin los elementos no es serio que se haga en un foro. Por eso, buscate un buen abogado de tu confianza y que el te diseñe una estrategia (lease, por ejemplo, acciones de colación o reducción), porque por lo que decis, esto no va a terminar ya, sino que van a seguir los problemas.
    Sobre tu otra pregunta, legítima, es el derecho que tenes a determinada porción de la herencia de tus padres.
    Suerte.
      • 44
      • 23/12/06
    25/06/2007
    #5 Re: Sobre herencias

Nuevamente gracias. Todo esto me cuesta mucho, más tratándose de enfrentar a mis propios padres. Buscare un abogado.- Gracias

• 99
      • 28/01/06
    25/06/2007
    #6 Re: Sobre herencias

existe la posibilidad de que recuperes algo del dinero, ya que el dinero recibido por tu hermana, es considerado adelanto de herencia..
    La ley reputa como adelanto de herencia las donaciones que un padre realice en favor de sus hijos. En este caso, el hijo beneficiado deberá tomar de menos en la sucesión por lo que tomó de más en vida del causante.
    Si las donaciones fueron hechas en favor de terceros, deben devolverse sólo en la medida en que afectan la porción legítima de los herederos.

• 44
      • 23/12/06
    26/06/2007
    #7 Re: Sobre herencias

Hola monito. Te comento que como viene la mano no debe haber nada firmado de que mi hermana recibió algo . Se maneja sin dejar rastro . Sería como que mi madre fué la que cobró y se la dió en mano. Realmente es tan impensable todo esto que me neutraliza. Por lo pronto voy a ver un abogado . Gracias

• 44
      • 23/12/06
    28/06/2007
    #8 Re: Sobre herencias

Fui por asesoramiento. Estoy atada de pie y manos. Nada puedo hacer. Juridicamente, segun me informaron, al estar ellos en vida pueden hacer lo que quieran, más, que de todo lo que recibe mi hermana no existe constancia alguna. Mi figura, juridicamente esta totalmente desprotegida .-