Deuda Bancaria

• 35
      • 06/03/07
    #1 Deuda Bancaria

Hola a todos, tengo un problema y paso a contarles para despejar dudas.
    tengo una deuda bancaria contraida por via de tarjeta de credito, o sea, en una promoción por buén cliente, la tarjeta de este banco me beneficiaba con una extraccion efectiva de $8000. al ser5 esto de este modo, cuando fui a retirar el dinero no se me pidio mas que la tarjeta de credito y mi DNI. resulta que me quede sin trabajo y comence a retrasarme, despues, le plantee mi problema al banco y me refinanciaron la deuda, me atrase de nuevo y, mediante llamada telefonica me dicen que presente el telegrama de despido a ver si el seguro del banco se hacia cargo, llevando este documento, me apersono en el banco y alli el jefe de plataforma me dice que... no sabia en realidadad que hacer, que llame nuevamente y explique que ya tengo el telegrama (el no me hace quedar nada). mientras tanto me llega una carta de un estudio juridico al cual me presento y me dicen que van a iniciar acciones legales por mi deuda y que el telegrama no sirve para nada. la unica solucion es pagar al banco el monto total (ya ascendia a $22.000) o que arreglara co el estudio a pagar $350 por mes pero el monto aumentaría. les explico que no puedo, no engo trabajo y me dicen que o pago hasta el 26/06 o el diqa 27/06 llega un martillero a mi casa a hacer una revisión ocular y ademas me embargarán el sueldo (ya les dije que no consigo trabajo). les comento que vivo en el terreno de mis abuelos, no tengo valores de ninguna índole, salvo la PC. que pueden hacer ellos ?. puede tener problemas mi esposa en su trabajo ?.
    agradezco respuestas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 8018 Visitas

• 1,116
      • 11/02/06
    26/06/2007
    #2 Re: Deuda Bancaria
    Cita Escrito por cmauricio_a Ver mensaje
    Hola a todos, tengo un problema y paso a contarles para despejar dudas.
    tengo una deuda bancaria contraida por via de tarjeta de credito, o sea, en una promoción por buén cliente, la tarjeta de este banco me beneficiaba con una extraccion efectiva de $8000. al ser5 esto de este modo, cuando fui a retirar el dinero no se me pidio mas que la tarjeta de credito y mi DNI. resulta que me quede sin trabajo y comence a retrasarme, despues, le plantee mi problema al banco y me refinanciaron la deuda, me atrase de nuevo y, mediante llamada telefonica me dicen que presente el telegrama de despido a ver si el seguro del banco se hacia cargo, llevando este documento, me apersono en el banco y alli el jefe de plataforma me dice que... no sabia en realidadad que hacer, que llame nuevamente y explique que ya tengo el telegrama (el no me hace quedar nada). mientras tanto me llega una carta de un estudio juridico al cual me presento y me dicen que van a iniciar acciones legales por mi deuda y que el telegrama no sirve para nada. la unica solucion es pagar al banco el monto total (ya ascendia a $22.000) o que arreglara co el estudio a pagar $350 por mes pero el monto aumentaría. les explico que no puedo, no engo trabajo y me dicen que o pago hasta el 26/06 o el diqa 27/06 llega un martillero a mi casa a hacer una revisión ocular y ademas me embargarán el sueldo (ya les dije que no consigo trabajo). les comento que vivo en el terreno de mis abuelos, no tengo valores de ninguna índole, salvo la PC. que pueden hacer ellos ?. puede tener problemas mi esposa en su trabajo ?.
    agradezco respuestas.
    Si la deuda es solo tuya y no tenes bienes a tu nombre, mucho no te pueden hacer, el sueldo de tu esposa no lo puede tocar. Y lo del martillero, suena mas a una maniobra para amedrentarte, porque si la casa no es tuya, no te la van a poder embargar.
      • 35
      • 06/03/07
    27/06/2007
    #3 Re: Deuda Bancaria

gracias por la respuesta.

• 1
      • 12/07/10
    12/07/2010
    #4 Re: Deuda Bancaria
    hola a todos, paso a contar mi problema que es parecido al que esta mas arriba con diferencia es que debo menos plata pero a mi me pasa lo mismo tengo una deuda con el banco de 4300$ y en estos momento no estoy trabajando mas que algunas changas de poca monta osea me alcanza para el dia y no puedo pagar con la deuda que llevo ante todo hable con la gente del banco comentando mi problema de trabajo tambien me dijieron de pagar el minimo de 430$ que hoy en dia es un dinero que no tengo la verdad que no se que hacer, hoy me llego un telegrama que tengo que pagar esa deuda, al quedarme sin trabajo no puedo pagar el alquiler asi que mis suegros se ofrecieron en darme un lugar en su casa osea la pregunta mia es ellos que realmente pueden hacer yo tengo cosas a mi nombre que eh comprado algunos mubles tv heladera y la pc ellos me puedan sacar estas cosas yo viviendo de mis suegros sin teneer donde ir ??? alguno me puede dar algun consejo se lo agradeceria saludos..................
      • 43
      • 03/03/08
    14/07/2010
    #5 Re: Deuda Bancaria

no, nunca te van a mandar a ningun oficial de justicia para embargarte por una deuda de tarjeta. Si no podes pagar no refinancies ya que cada vez que lo haces reconoces la deuda con los nuevos intereses.
    Siempre tene en cuenta que si te embargan es solo el sueldo (salvo que hayas puesto la casa o otra cosa en garantia) y solo el 35 % (creo, no recuerdo bien el monto).
    Y si de ultima no tenes laburo por mucho tiempo o trabajas en negro pasas a ser incobrable (creo que usan ese nombre) y ahi ya ni te joden. Entra en Registrarse Inicia sesión y fijate en central de informacion, por numero de cuit te va a decir en que estado estas.

Espero les sirva la info.

• 2,715
      • 20/03/08
    14/07/2010
    #6 Re: Deuda Bancaria
    Cita Escrito por smoke28578 Ver mensaje
    no, nunca te van a mandar a ningun oficial de justicia para embargarte por una deuda de tarjeta. Si no podes pagar no refinancies ya que cada vez que lo haces reconoces la deuda con los nuevos intereses.
    Siempre tene en cuenta que si te embargan es solo el sueldo (salvo que hayas puesto la casa o otra cosa en garantia) y solo el 35 % (creo, no recuerdo bien el monto).
    Y si de ultima no tenes laburo por mucho tiempo o trabajas en negro pasas a ser incobrable (creo que usan ese nombre) y ahi ya ni te joden. Entra en Registrarse Inicia sesión y fijate en central de informacion, por numero de cuit te va a decir en que estado estas.

Espero les sirva la info.
    Ojo con lo que asesoran.

1) Por supuesto que pueden trabarte un embargo sobre bienes muebles por deudas con tarjeta de credito, solo depende de la practica del estudio que lleve el juicio. Por cualquier tipo de deuda te pueden embargar.

2) El embargo sobre el sueldo es solo uno de los posibles embargos. Se puede embargar cualquier bien que tenga el deudor, sea una cuenta corriente, bienes muebles, un auto o un inmueble. En particular, sobre el sueldo, no pueden embargarte nunca el 35%, el maximo es el 20% (salvo alimentos) y solo sobre el excedente del doble del SMVM.

3) Por mas que seas incobrable, si te traban medidas cautelares, se siguen devengando los intereses cuando existe sentencia firme. Con la traba de las cautelares, la ejecucion de la sentencia no prescribe y se incrementa cada vez mas la deuda. Si sos incobrable, tambien olvidate de obtener cualquier tipo de credito.

Mi consejo es que trates de cancelar la deuda. Sino podes, no hay mucho que discutir. Pero siempre te va a convenir deberle a algun amigo o familiar, que a una entidad financiera, que contrariamente a lo que dice el forista anterior, TARDE O TEMPRANO, se va a cobrar la deuda.

Salutes!
      • 35
      • 06/03/07
    14/07/2010
    #7 Re: Deuda Bancaria

gracias a los dos. tengo entendido que si mientras no firme nada, no reconozco la deuda, por otro lado, estuve hablando con un abogado al respecto y me diceque si pasan 5 años, puueden sacarme del veraz, esto bno significa que se borra la deuda pero las entidades ya no pueden seguir publicandote en el veraz. y si no te hecieron juicio antes de esos 5 años, tampoco pueden hacerlo ahora, como que a partir de los 2 años, se les vencen los términos para iniciar acciones judiciales. espero tengan razón.

• 1,943
      • 25/12/09
    14/07/2010
    #8 Re: Deuda Bancaria
    Cita Escrito por cmauricio_a Ver mensaje
    gracias a los dos. tengo entendido que si mientras no firme nada, no reconozco la deuda, por otro lado, estuve hablando con un abogado al respecto y me diceque si pasan 5 años, puueden sacarme del veraz, esto bno significa que se borra la deuda pero las entidades ya no pueden seguir publicandote en el veraz. y si no te hecieron juicio antes de esos 5 años, tampoco pueden hacerlo ahora, como que a partir de los 2 años, se les vencen los términos para iniciar acciones judiciales. espero tengan razón.
    La deuda ya la tenes (nada tiene q ver q si no firmas no reconoces la deuda)si vos sos "Josecito Perez" y la tarjeta esta a nombre de Josecito Perez la deuda ya la tenes...lo q te quisieron explicar es q si firmas una refinancion estas consitiendo q vas a pagar lo q debes...mientras no firmes la deuda sigue va a seguir generando intereses y vaya a saber donde va a parar...

La refinancion es como q "te estas comprometiendo a pagar con un nuevo plan de pagos q si lo firmas es por q te conviene" pero si firmas y no pagas la cosa se te pudre para peor...(mientres no llegues a refinanciar...la deuda la vas a seguir manteniendo)no es q si no firmas "la deuda deja de existir o no la reconoces"...

Pd:Y lo concerniente al "embargo" Weirdo tiene razon (Smoke dijo cualquier cosa)con respeto....
      • 30
      • 06/10/08
    21/10/2010
    #9 Re: Deuda Bancaria

tema viejo pero meto bocado, si refinancias, opera la extincion de la obligación, pero ojo...porque opera la novacion de la misma, significa que, si reconoces dicha deuda, "muere" la deuda original y se tranforma en una nueva, y lo peor es que la prescripcion empieza a operar desde el reconocimiento de la misma hasta 10 años, dado que pasa al plano contractual (ese reconocimiento es un contrato, y siempre con intereses usureros)...
    En cuanto a las acciones judiciales que tienen tus acreedores, (hablamos antes de este reconocimiento) prescriben desde e1 año de la deuda para las acciones ejecutivas, y sumale 2 más para el ordinario...o sea tres años
    He dicho

IR ARRIBA