Herencia y Ocupación

• 3
      • 18/03/06
    05/07/2007
    #1 Herencia y Ocupación

Hola el tema es el siguiente Mi madre(viuda) falleció, somos dos hermanos. Cuando mama murió teniamos una casa alquilada a un amigo de ella y mi mama por confianza no le hizo contrato, hoy el señor éste no quiere dejar la casa, dice que el cuida la casa y si queremos que se valla hay que pagarle la imdemnización . Tengo unas ganas de darle una golpiza!!!. Como dato adicional el señor este nunca pago ningún impuesto ni nada. ¿Puedo yo desalojarlo? ¿como me puede perjudicar ésto? o ¿mejor lo dejo en manos de la justicia? ¿Qué me conviene hacer? Desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 1227 Visitas

• 82
      • 21/06/07
    05/07/2007
    #2 Re: Herencia y Ocupación

Hola! como sucesores de tu mama tienen derecho a iniciar el desalojo, y si el no tiene un contrato de locacion, no va a tener ningun justificativo de que se encuentre legalmente alli. Lo unico que puede presentar son recibos de alquiler que puede haberle dado tu madre. Independientemente de ellos, si no ha pagado ni los servicios ni los impuestos igualmente uds se encuentrab habilitados para accionar contra el por este tema
    Suerte!

• 3
      • 18/03/06
    06/07/2007
    #3 Re: Herencia y Ocupación

Pero que problema puedo tener por eso que el dice que es empleado??? ya que el no ha hecho ninguna mejora en la casa mas que cortar el pasto .... hace mas de año y medio que no tiene ni luz....

• 82
      • 21/06/07
    06/07/2007
    #4 Re: Herencia y Ocupación

No creo que se arriesgue a un juicio laboral porque si es así como decis no tiene mucho sustento. Igual te recomiendo, si lo queres sacar rapido, si los servicios estan a tu nombre, que llames a las empresas y digas que el domicilio esta usurpado, y es probable que le corten los servicios.
    Suerte

• 1,114
      • 11/02/06
    06/07/2007
    #5 Re: Herencia y Ocupación

Lo que podés hacer (te lo dira mejor tu abogado), es meter una diligencia preliminar, para que este hombre exprese en que carácter tiene la cosa (locatario, tenedor, usurpador, herdero, empleado, comodatario, poseedor, etc.), y en base a eso encuadrar bien la acción y la competencia correspondiente.
    Suerte!!!