Choque! Quien Tiene La Culpa?

• 30
      • 29/06/06
    #1 Choque! Quien Tiene La Culpa?

Choque con la moto!, les cuento bien, resulta que venia en una avenida de doble carril, por la mano izquierda, y de una de las entradas de avenida por la izquierda dobla auto que se mete a la avenida sin ver que venia circulando yo por la misma. Yo lo que veo es un auto que se mete en mi carril a 10 metros de estar yo por cruzar la entrada, el dobla adelante mio, sin darme tiempo de frenar , me habro un poco pero como el tambien se estaba abriendo para doblar le termino impactando en su costado derecho rompiendole el faro trasero y rapandole la chapa cerca del deposito de combustible, osea justo a 45 grados.
    Era de noche y venia a 50km/h parox. Lo que me dijeron es que si bien yo lo choco a el, como yo tenia prioridad por venir por su derecha y por venis en un vehiculo de menor porte, es su culpa.
    Alguien podria asesorarme?
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 22531 Visitas

• 316
      • 26/02/07
    16/07/2007
    #2 Re: Choque! Quien Tiene La Culpa?

Correcto el otro tiene la culpa,vos tenes prioridad al venir por una avenida y en caso q fuera una interseccion de 2 avenidas tambien el tendria la culpa por q vos venis derecho y el quiere doblar,saludos!!!

• 30
      • 29/06/06
    17/07/2007
    #3 Re: Choque! Quien Tiene La Culpa?

gracias, el que se quiere prender una una explicacion mas extensa o tenga informacion de algun manual en linea o un pdf con informacion sobre quien tiene la culpa segun el choque seria de mucha utilidad

• 316
      • 26/02/07
    17/07/2007
    #4 Re: Choque! Quien Tiene La Culpa?

Manejas una moto y no sabes las prioridadades de las calles y quien tiene la culpa en un choque?acaso no te tomaron examen para obtener el registro??

• 4
      • 27/04/07
    17/07/2007
    #5 Re: Choque! Quien Tiene La Culpa?

La culpabilidad en un accidente de transito se mide por la incidencia que los actos de cada uno de los participantes del evento tengan en la producción del mismo. Es decir que , para el caso de una colisión como la que relatas puede haber un culpable en un 100% o 2 culpables, que es lo que en derecho se denomina culpa concurrente, ya en un 50 % y 50% o en diferentes porcentuales.
    Ahora como vos manejabas un vehículo de menor entidad, si bien esa circunstancia no te exime del deber de cuidado y previsión que te impone la conducción de una cosa potencialmente riesgosa, te va a dar la oportunidad de cobrar al seguro del embistente sin mayor inconveniente.
    **** Editado por el Staff ****
    Te mando un saludo.

**** Editado por el Staff ****
    Por Violación normas particulares y falta de atención a los avisos del Staff
      • 60
      • 24/04/07
    20/07/2007
    #6 Re: Choque! Quien Tiene La Culpa?
    Cita Escrito por hwarang79 Ver mensaje
    Correcto el otro tiene la culpa,vos tenes prioridad al venir por una avenida y en caso q fuera una interseccion de 2 avenidas tambien el tendria la culpa por q vos venis derecho y el quiere doblar,saludos!!!
    perdon pero la ley en ningun momento da la prioridad al que viene por la avenida, siempre la prioridad es del que viene por la derecha.
    he chocado con el auto viniendo por una calle y el otro auto circulando por avenida me embiste y fue culpable por no respetar mi prioridad
      • 316
      • 26/02/07
    20/07/2007
    #7 Re: Choque! Quien Tiene La Culpa?

Por la mano derecha si son calles de la misma "categoria",o sea 2 calles comunes o 2 avenidas,al ser una calle comun contra una avenida tiene prioridad el de la avenida "por calle de mayor categoria"

Esto que sigue lo extraje por Internet

Era verdad. El Código de Tránsito da una serie de directivas sobre prioridad de paso, pero la base es siempre "derecha antes que izquierda". El de la derecha tiene la prioridad, pero (entre otras excepciones) el Código dice que esa prioridad se pierde cuando "...circulen vehículos por una vía de mayor jerarquía: autopistas, semiautopistas, rutas y carreteras. Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha".

Ahora bien, hace menos de un año, la Suprema Corte decidió modificar ese versículo de la biblia de los abogados y jueces. Ahora dicen que quien va por una avenida de doble mano tiene prioridad de paso. Y que quien la va a cruzar, no la tiene. Venga de aquí o de allá.

PD:Entonces querido lamentablemente te pegaron una acostada por no saber las leyes de transito,por q la ley lo estipula de la manera en q te lo postie anteriormente,espero q no te pase mas y si te llega a pasar devuelta te acuerdas q la ley ampara las categoria de calles,saludos!!!!

• 60
      • 24/04/07
    20/07/2007
    #8 Re: Choque! Quien Tiene La Culpa?
    Cita Escrito por hwarang79 Ver mensaje
    Por la mano derecha si son calles de la misma "categoria",o sea 2 calles comunes o 2 avenidas,al ser una calle comun contra una avenida tiene prioridad el de la avenida "por calle de mayor categoria"

Esto que sigue lo extraje por Internet

Era verdad. El Código de Tránsito da una serie de directivas sobre prioridad de paso, pero la base es siempre "derecha antes que izquierda". El de la derecha tiene la prioridad, pero (entre otras excepciones) el Código dice que esa prioridad se pierde cuando "...circulen vehículos por una vía de mayor jerarquía: autopistas, semiautopistas, rutas y carreteras. Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha".

Ahora bien, hace menos de un año, la Suprema Corte decidió modificar ese versículo de la biblia de los abogados y jueces. Ahora dicen que quien va por una avenida de doble mano tiene prioridad de paso. Y que quien la va a cruzar, no la tiene. Venga de aquí o de allá.

PD:Entonces querido lamentablemente te pegaron una acostada por no saber las leyes de transito,por q la ley lo estipula de la manera en q te lo postie anteriormente,espero q no te pase mas y si te llega a pasar devuelta te acuerdas q la ley ampara las categoria de calles,saludos!!!!
    te reitero yo gane por venir por una calle por la derecha y el otro venia por una avenida. Las leyes de transito son de jurisdicción provincial por lo que está en lo que diga la ley provincial. La ley de la pcia de bs as entre otras no distingue entre avenidas y calles, si entre estas y rutas y autopistas.

La jurisprudencia en la materia no es uniforme aun, y en la mayor parte de los casos se tiene por privilegiar lo que indica la ley, prioridad al de la derecha.
      • 316
      • 26/02/07
    20/07/2007
    #9 Re: Choque! Quien Tiene La Culpa?

Vuelvo a repetir "categorizacion de calles"si yo vengo por una calle no pavimentada y choco a uno q viene por una pavimentada pero de mismo rango de categoria tengo la culpa yo por venir por la q no esta pavimentada a mi vieja la chocaron 2 veces una en capital y otra en provincia las 2 viniendo por una avenida y se le metio otro (en ambos casos de la derecha)por una calle normal y mi vieja cobro los de 2 seguros y vuelvo a repetir q las personas q la chocaron venian ambas por la derecha,ahora salvo q cada municipio tenga un manual diferente q Quilmes no sea lo mismo q Varela ahi ya seria otra historia,pero dudo q ciento y picos de municipios tengan diferente jurisprudencia y no una unificacion de criterios por lo cual me lleva q la persona q te choco a vos o el choque no es como lo comentas o es medio lelo y no sabia el las leyes de transito y lo embocaron de otra manera la historia no cierra,saludos!!!

• 1
      • 05/03/09
    05/03/2009
    #10 Re: Choque! Quien Tiene La Culpa?

Iba mi hija conduciendo por una avenida del lado derecho y alguien cruzo a alta velocidad la avenida impactandola arrancandole con una camiontea el motor del auto ella alcanzo a frenar y por suerte por que si le daba en la puerta la hubiese matado , ya que la persona que maneja se metio a alta velocidad pero no freno . El auto de mi hija quedo girado a 90 grados de donde venia y la camioneta impacto despues contra una columna.Mi hija quedo protejida por que venia con cinturon y se le abrieron los air bag la otra persona venia sin cinto y se golpeo un poco esta persona venia por la izquierda y en una calle a exceso de velocidad . Quien tiene la culpa

12 Último
IR ARRIBA