no kiero llegar al juicio por desalojo

• 4
      • 23/07/07
    #1 no kiero llegar al juicio por desalojo

les cuento soy heredero universal de una propiedad de un tio lejano el me keria mucho y me dejo todos sus biene el tema es q en la propiedad q me dejo la sta habitando un sobrino/nieto q vivia con el, pero no es el heredero. la sucesion ya salio y ya tengo el titulo de heredero. el señor este no se kiere ir de la propiedad y como tardo bastante el juez en dictar sentencia ya me canse de esperar y kiero la casa ya. se podra mediaro conciliar antes de llagar al juicio? cuanto tiempo tarda un juicio de esta embergadura? cuanto cuesta? el tipo kiere encima quedarse en la casa o q le reconoscamos lo q el invirtio en ese caso como actuamos? el abogado podra apurarlo para q desaloje ya lo intimamos y n o se fue kiere q le reconoscamos las inversiones q hizo? ayudaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 8887 Visitas

• 75
      • 27/06/07
    24/07/2007
    #2 Re: no kiero llegar al juicio por desalojo

un juicio de desalojo depende del otro abogado pero calcula un año y medio, dos añitos. Proba con un intericto o una reivindicatoria. En caracter de que esta esta persona ocupando la casa????
    en cuanto al costo depende del abogado que tengas.
    en cuanto a quere la casa ya, por medios judiciales olvidate.
    Cualquier cosa escribime.

saludos

• 10,498
      • 10/02/04
    24/07/2007
    #3 Re: no kiero llegar al juicio por desalojo

No corresponde que el heredero universal (elmago_12) pague las mejoras que hizo la persona que hoy habita la casa??

• 4
      • 23/07/07
    24/07/2007
    #4 Re: no kiero llegar al juicio por desalojo

me parece q no q no me corresponde abonarle nada a este señor ya q lo q hizo lo hizo en calidad de nadie si fuera el dueño es una cosa pero no es nadie!

grax por responder dr. diego!

• 10,498
      • 10/02/04
    25/07/2007
    #5 Re: no kiero llegar al juicio por desalojo
    Cita Escrito por elmago_12 Ver mensaje
    me parece q no q no me corresponde abonarle nada a este señor ya q lo q hizo lo hizo en calidad de nadie si fuera el dueño es una cosa pero no es nadie!

grax por responder dr. diego!
    Lo mencioné, porque en los casos de usucapion si aparece posteriormente un propietario como vos, tiene que abonar las mejoras que se hicieron.
      • 115
      • 16/06/05
    25/07/2007
    #6 Re: no kiero llegar al juicio por desalojo
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    No corresponde que el heredero universal (elmago_12) pague las mejoras que hizo la persona que hoy habita la casa??
    Amí me parece la MEJOR opción, yo le pagaría hasta el último centavo para que se retire de la vivienda, no le firmo NADA, y listo, si es la condición que el pone, se lo pago y que se deje de joder, porque por medios legales y/o judiciales a la casa no la vas a habitar por muuuuuuuucho tiempo.
    • Lussshan
      Invitado
    25/07/2007
    #7 Re: no kiero llegar al juicio por desalojo

Hola, deberías hacerle un juicio de desalojo, ya está intimado según entendí. Las mejoras no las debes pagar, ya que él solito hizo esas mejoras, sabiendo que no tenía título como para hacerlas. Salvo que vos quieras apurar el desalojo, no sé de que monto estamos hablando cuando decis "mejoras a la vivienda" pero si pagando eso se va y te equivale más o menos a un juicio de desalojo, podrías negociarlo y haciendole firmar un convenio. Saludos!

• 1,116
      • 11/02/06
    25/07/2007
    #8 Re: no kiero llegar al juicio por desalojo

Para no errarle, antes de meter un desalojo, mete una diligencia preliminar para que exprese a que titulo tiene el inmueble, porque si metes derecho el desalojo y prueba algun derecho posesorio te lo tira para atras.

• 4
      • 23/07/07
    25/07/2007
    #9 Re: no kiero llegar al juicio por desalojo

muchas grax a todos los q dieron una respuesta no saben como me sirvieron! yo tambien creo q la mejor alternativa es la de pagarle aunque no se lo merezca grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.:!!hdp!jeje

• 4
      • 23/07/07
    06/08/2007
    #10 Re: no kiero llegar al juicio por desalojo

tengo una pregunta... yo solo puedo ir a hablar con este señor teniendo los papeles o hace falta para saber lo q kiere q me consiga un abogado? y en el caso q se llegue a un acuerdo si se firma el convenio q pasa si no lo cumple?

IR ARRIBA