sobre herencias..........

sobre herencias..........

• 316
      • 26/02/07
    #1 sobre herencias..........

Tengo 2 consultas para hacerle

1)Si una persona fallece y solo tiene como familiares cercanos primos hermanos,primos y sobrinos (quien de todos estos tiene mayor lazo para heredar????)

2)Si una persona esta a punto de morir y hace un testamento en perfecta regla al momento de morir automaticamente se ejecuta o algun familiar se le puede reconocer un leve derecho (aunq sea una parte muy pequeña) de heredar aunq haya hecho el testamento???

Saludos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 3631 Visitas

• 1,114
      • 11/02/06
    28/07/2007
    #2 Re: sobre herencias..........

1) el de grado mas próximo
    2) Depende si tiene o no herederos forzados. Si no los tiene puede disponer de todos sus bienes. Si los tiene, solo de un porcentaje, por algo que se llama legítima.
    Pero el testamento no se ejecuta (según tus palabras), desde el momento de la muerte. Sino que hay que hacer un juicio sucesorio testamentario para declarar la validez.

• 316
      • 26/02/07
    28/07/2007
    #3 Re: sobre herencias..........

O sea MDQ saco en conclusion

1)Q el grado de sobrino es superior al de primos hermanos y primos (Es asi??)

2)O sea q si una persona hace un testamento en perfecta regla y este muere pero hay herederos forzados estos pueden tener algun derecho de heredar tal vez no el 100% pero si de una parte (O me equivoco en lo q decis???)

Saludos!!!

• 1,114
      • 11/02/06
    29/07/2007
    #4 Re: sobre herencias..........

1) si, porque sobrinos son tercer grado y primos hermanos son cuarto grado.
    2) A ver, por ejemplo, si una persona tiene hijos, solo puede disponer de 1/5 parte de sus bienes. Por ejemplo, teniendo hijos y un patrimonio de $ 100.000, solo puede disponer libremente $ 20.000. Pero, si no tiene hijos pero si ascendientes, puede disponer 2/3 partes. El sistema es un poco complejo para explicarlo por aca, espero se entendiera algo.

• 316
      • 26/02/07
    29/07/2007
    #5 Re: sobre herencias..........

Muchas gracias entendi perfectamente tu concepto,saludos!!!

• 2
      • 14/08/07
    14/08/2007
    #6 Re: sobre herencias..........

hola mi nick es gadeskas, soy nueva, estoy pegadilla en esto de herencias y tengo la siguiente duda, mi tia ( hermana de mi padre) muere con testamento, yo soy junto con mi hermano la unica familia que le queda con un primo segundo de la fallecida.

quiero leer el testamento pues de boquilla me han dicho que no soy heredera, pero quiero leerlo y no me dejan, porque dicen que no tengo derecho legitimo, por que?

me explico mejor, mis abuelos ( padres de la fallecida) muertos
    no tenia hijos
    no tenia marido ni na de na.
    tenia un hermano que era mi padre que murió hace año y medio pero cuando mi tia testo por ultima vez en el 98 ( hizo 5 testamentos) mi padre aun estaba vivo.

total que solo quedamos mi hermano y yo, que si no calculo mal somos de 3º grado.

por qué no me dejan leer el testamento? que puedo hacer? me corresponde por legitima algo, yo sospecho que se lo ha dejado todo a la iglesia, pero no se si por la legitima de colateral por herencia de ella a mi padre y luego a nosotros me llega algo.

ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR.

MUCHAS GRACIAS, no tengo dinero para abogados y me dicen en la notaria donde testó que me busque uno si quiero intentar leer el testamento.

gracias.

• 1,114
      • 11/02/06
    14/08/2007
    #7 Re: sobre herencias..........

Antes que nada, en que pais vivis??

• 2
      • 14/08/07
    16/08/2007
    #8 Re: sobre herencias..........
    Cita Escrito por mdq6742 Ver mensaje
    Antes que nada, en que pais vivis??
    Soy gadeskas, a su pregunta le diré que soy Española, mi tia tambien, y todos los implicados tambien, mi tia murio en otra ciudad distinta a la mia, perteneciente a otra comunidad autonoma, pero dentro de españa.

Permitame que le haga otra pregunta, al ser yo junto con mi hermano la unica familia viva, puedo reclamar las cosas sin valor monetario, como las fotos de mi familia? Gracias.
      • 2
      • 05/04/08
    05/04/2008
    #9 Re: sobre herencias..........

como puedo hacer una consulta sobre herencias, por favor necesito respuesta. Gracias

• 2
      • 05/04/08
    06/04/2008
    #10 Re: sobre herencias..........

Hola a todos. Queria saber los pasos para seguir para hacerse herederos de un hermano que murio hace 10 años. Nos han dicho que hay que hacerse declaracion de herederos abintestado. esto se hace ante notario o con un abogado. Cual es la via mas rapida y cuanto te lleva de dinero cada un. Espero Tener respuesta. Gracias