Formulario de Pagaré impreso, firmado en blanco con impresion del pulgar

• 10
      • 17/07/07
    #1 Formulario de Pagaré impreso, firmado en blanco con impresion del pulgar

Quisiera saber de la validez de un pagaré(los que se compran en las librería, es decir, ya impreso) sin fecha, que ha sido firmado y que le ha colocado la impreción del pulgar. Los datos han sido llenados con maquina de escribir. Mi padre ante de fallecer lo ha firmado, he iniciado la sucesion y me encuentro con esto que hago. Necesito respuesta urgente, para colmo es en dolares.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 42331 Visitas

• 75
      • 27/06/07
    05/08/2007
    #2 Re: Formulario de Pagaré impreso, firmado en blanco con impresion del pulgar

no comprendo tu papa antes de fallecer firmo un pagare y ademas le puso la impresion digital?
    es totalmente valido porque no lo seria????

cual es el problema?

• 10
      • 17/07/07
    06/08/2007
    #3 Re: Formulario de Pagaré impreso, firmado en blanco con impresion del pulgar

quiero saber si es vàlido por no tener fecha, y ser llenado con posterioridad por una maquina de escribir. De ser válido, ¿cuanto tiempo tiene para reclamar el pago?. Un dato que no agregue mi padre en sus ultímos años estaba senil,( pero no declarado incapaz). Por eso creo que le hicieron firmar algo.

• 10
      • 17/07/07
    09/08/2007
    #4 Re: Formulario de Pagaré impreso, firmado en blanco con impresion del pulgar

se puede establecer que el pagare firmado en blanco fue rellenado con posterioridad

• 1,116
      • 11/02/06
    10/08/2007
    #5 Re: Formulario de Pagaré impreso, firmado en blanco con impresion del pulgar

El pagaré puede perfectamente ser completado con posterioridad a la fimra.

• 20
      • 25/08/07
    24/01/2008
    #6 Re: Formulario de Pagaré impreso, firmado en blanco con impresion del pulgar

Un documento firmado en blanco es completamente válido como título ejecutivo, es decir que te hacen un juicio bastante rápido y es muy poco lo que podés hacer para defenderte, básicamente negar la firma o probar que ya lo pagaste.
    Luego en un juicio común ( ordinario ) podrás discutir la validez, pero primero te ejecutan.
    Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se firma, porque lo que está encima de la firma se supone válido.
    Desde ya que si por ejemplo le ponen fecha despúes de fallecido el firmante eso sería un buen argumento, pero no creo que sea el caso.
    Para ejecutar un pagaré por el juicio ejecutivo tienen un plazo de un año desde el vencimiento, sino pasa a ser un reconocimiento de deuda y ya el trámite es bastantge más comlejo.
    Si no fue declarado incapaz es bastante difícil probarlo, pero no imposible.
    Deberías consultar a un abogado, pero espero que como orientación general te sirva

IR ARRIBA