Orientación Legal /

[INFO] Juicio de ejecucion

Participa en el tema [INFO] Juicio de ejecucion en el foro Orientación Legal.
Hola , estuve googleando un poco pero no encuentro lo que busco, la consulta es ...

Buscar en este tema:

•  
    jsmpaz escribió el 11/08/2007 a las 12:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFO] Juicio de ejecucion
    Hola , estuve googleando un poco pero no encuentro lo que busco, la consulta es la siguiente:

Yo estoy terminando la apelacion de un juicio por simulacion (ya perdi en primera instancia) y el abogado me dijo que asi ganemos esta apelacion, luego hay que hacer un juicio de ejecucion para cobrar a esta gente que simulo vender sus propiedades, y que este juicio no esta contemplado en el contrato que yo firme con el abogado y que me lo va a cobrar aparte del 7% que me cobra por el juicio.
    Ahora pregunto, que es este juicio, y cuento se cobra habitualmente por esto???
    Las propiedades en conflicto valdran unos 350000 dolares mas o menos.
    Gracias por su ayuda, siempre los leo pero este es mi primer post
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/498656-info-juicio-de-ejecucion.html
    | Más
  • elete escribió el 13/08/2007 a las 09:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Juicio de ejecucion

Cuando no tenes un título ejecutivo (cheque, pagaré, resumen de cuenta corriente bancaria, boleta de impuestos, sentencia judicial, o cualquier otra que la ley le de esa característica), previamente hay que hacer un juicio declarativo, en donde, justamente, se declara tu derecho.

Si ganas la apelación y se demuestra la simulación, se pueden hacer 2 cosas: Negociar con los que realizaron la acción de simulación para que paguen y se eviten mayores gastos, o iniciarles un juicio de ejecución, para como su nombre lo indica, ejecutar la sentencia que declaró tu derecho.

Este es un juicio de apremio en realidad, accesorio al principal pero normalmente se incluye en los poderes que se firman. Mira el poder que firmaste para tu abogado a ver que incluia. De todas formas, como tramita por separado se regulan honorarios, aparte de los regulados en el de simulación.
    Mira también como se imponen las costas en la sentencia final, hay casos donde la contraria carga con la totalidad.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 650 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB