Ayuda Urgente Por Favor
-
hola
necesito urgente una orientacion
Estamos tramitando la sucesion de mi abuela recientemente fallecida y necesitamos la partida de defuncion de su primer esposo, de la cual soy una de las nietas, pero que presumiblemente fallecio en algun lugar de buenos aires, puede ser lanus, pero no tenemos a quien preguntarle, porque los referentes que podrian haber sido murieron tambien
Y si no acreditamos el vinculo, vamos a tener problemas con la sucesiòn
Estamos a 200 km. de la capital asi que no es fàcil hacer los tràmites y mucho menos si no tenemos la certeza de saber el lugar de fallecimiento, està sepultado aca, pero obviamente en el registro civil no consta el acta de defuncion
Alguien me dice como hacer?
Agradezco si me pudieran responder lo mas pronto posible
Gracias mil a quien lo pueda hacer
Me olvide de dar un dato muy importante: el fallecimiento data de 1940 -
Hola, todavia no soy abogado, y la respuesta que te podría dar es mas práctica que jurídica. En algún registro civil tiene que estar la partida de defunción, generalmente hay circunscripciones que dependen de un archivo central, en el archivo debería estar. Preguntaste en el cementerio?, en la municipalidad o de quien dependa el cementerio?, deberían tener información de la gente que no es NN que esté sepultada ahí, osea de tu abuelo. Supongo que tenés el DNI o partida de nacimiento de tu abuelo, lo último que creo que podría intentar es una "ausencia con presunción de fallecimiento", en términos simples sería que se declare fallecido a tu abuelo por una larga ausencia que hace presumir su muerte, y ahi supongo que se podría proseguir o iniciar la sucesión. De todos modos, la va a tener que llevar un abogado, el cual te va a dar el atajo correspondiente a este caso conociendo mejor los pormenores. Diego.-
-
Hola, gracias por responder
Mirá, no tengo ningún documento de mi abuelo, el resto de la flia. tampoco tiene