Ayuda Urgente Por Favor
-
hola
necesito urgente una orientacion
Estamos tramitando la sucesion de mi abuela recientemente fallecida y necesitamos la partida de defuncion de su primer esposo, de la cual soy una de las nietas, pero que presumiblemente fallecio en algun lugar de buenos aires, puede ser lanus, pero no tenemos a quien preguntarle, porque los referentes que podrian haber sido murieron tambien
Y si no acreditamos el vinculo, vamos a tener problemas con la sucesiòn
Estamos a 200 km. de la capital asi que no es fàcil hacer los tràmites y mucho menos si no tenemos la certeza de saber el lugar de fallecimiento, està sepultado aca, pero obviamente en el registro civil no consta el acta de defuncion
Alguien me dice como hacer?
Agradezco si me pudieran responder lo mas pronto posible
Gracias mil a quien lo pueda hacer
Me olvide de dar un dato muy importante: el fallecimiento data de 1940 -
Hola, todavia no soy abogado, y la respuesta que te podría dar es mas práctica que jurídica. En algún registro civil tiene que estar la partida de defunción, generalmente hay circunscripciones que dependen de un archivo central, en el archivo debería estar. Preguntaste en el cementerio?, en la municipalidad o de quien dependa el cementerio?, deberían tener información de la gente que no es NN que esté sepultada ahí, osea de tu abuelo. Supongo que tenés el DNI o partida de nacimiento de tu abuelo, lo último que creo que podría intentar es una "ausencia con presunción de fallecimiento", en términos simples sería que se declare fallecido a tu abuelo por una larga ausencia que hace presumir su muerte, y ahi supongo que se podría proseguir o iniciar la sucesión. De todos modos, la va a tener que llevar un abogado, el cual te va a dar el atajo correspondiente a este caso conociendo mejor los pormenores. Diego.-
-
Hola, gracias por responder
Mirá, no tengo ningún documento de mi abuelo, el resto de la flia. tampoco tiene
en el cementerio dicen que fallecio en Lomas de Zamora, un hijo, muy viejo ya, dice que murio en Lanús, (no se si tendrá bien la memoria)
Hablé con empleados de sendos registros civiles y por teléfono obviamente no pueden dar datos, hay que mandar nota con los datos más precisos que haya, y ellos buscarán
Por supuesto el trámite se va a alargar mucho, por los tiempos digo
La sucesiòn de mi abuela está empezada, pero tenemos que presentar esa partida de defunciòn, para comprobar fehacientemente el fallecimiento de él y que nosotros ( somos 9 nietos) somos realmente sus nietos
A mí me parece un disparate judicial, pero bueno es asi
Esto es un intríngulis largo de explicar: son 4 partes de herencia, hay 3 abogados que nos representan a cada parte, no hay buena relacion entre los parientes, por eso es así
Y los abogados de 2 partes nos han dado el "trabajo" a mi y una prima individualmente para que le consigamos la bendita partida
Eso no lo tiene que hacer el estudio juridico que nos representa? Por que tenemos que andar como locos buscando algo tan complicado y costoso, porque si damos con ese documento, y como no podemos viajar nosotras, tendremos que mandar a un comisionista o algo asì
Me fui de tema para variar. Lo que quiero decir es que hace dos días que estoy llamando a uno y otro lado y nada hay de seguro
Bueno, si tenés alguna otra idea avisame, que toda opinión me sirve
Hasta luego y gracias -
El tema de los abogados yo creo que lo pueden hacer ellos, tampoco que pretendan grandes honorarios si no realizan los trámites correspondientes, si bien es cierto que la documentacion la tiene que presentar el cliente. Pasa como cuando vas al taller, si vos le llevas los repuestos y el mecanico solo trabaja, es mas facil para el y menos costoso para vos. Yo diría que en tal caso hay que ir al registro, o mandar la nota correspondiente, que se le va a hacer?, hay que ver la relacion costo beneficio no?. Si no te interesa el tema dejalo, ahora si la herencia te trae mas costos y probleamas que ventajas, que lo hagan los demás. Vos pondrás en la balanza. Pero en mi poca experiencia te diría que los problemas que tenés son pocos en relación a otros que se suelen suscitar de mas dificil solucion que alargan mucho mas el tema.-
-
Cierto, tenés razón, hoy pensaba lo mismo, el gasto que se producirá para conseguir este doc. es mínimo y conviene económicamente hacerlo, aunque en este momento signifique un problema, más adelante beneficiará a todos significativamente .-
A seguir con la investigación entonces!!!
Bueno, gracias por todo -
Y si se pide, por oficio judicial, info al Registro Nacional de las Personas???
Si decís que probablemente falleció en Lanús, vas a tener que diligenciar dicho oficio, a La Plata.
Por ejemplo, se podría solicitar, una medida preliminar, a fin de conseguir certificado de defunción.Lo que se suele hacer, en caso de que el cliente esté imposibilitado de conseguir cierta documentación, es pedir adelanto de gastos, y realizarlo uno al trámite, o también, realizarlo uno (a su costa), y luego, rendir cuentas al terminar con el trámite sucesorio.yo creo que lo pueden hacer ellos, tampoco que pretendan grandes honorarios si no realizan los trámites correspondientes, si bien es cierto que la documentacion la tiene que presentar el cliente