Orientación Legal /

[AYUDA] Como averiguo si presentaron el boleto de compra-venta en un expediente sucesorio

Participa en el tema [AYUDA] Como averiguo si presentaron el boleto de compra-venta en un expediente sucesorio en el foro Orientación Legal.
Hola a todos!! como dice el título del tema, les explico la situación: Compramos una ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Como averiguo si presentaron el boleto de compra-venta en un expediente sucesorio
    Hola a todos!! como dice el título del tema, les explico la situación:
    Compramos una casa hace un tiempo, ahora vamos a escriturar, el tema es que el estudio jurídico pasó, en su momento , (hace 6 meses) un presupuesto para la escritura sobre un valor "supuesto" de la propiedad de x cantidad de dinero.
    Ahora , cuando vamos a inicar el trámite, resulta que "alguien" SUPUESTAMENTE, presentó el boleto de compra-venta y SUPUESTAMENTE se incluyó en el expediente....
    En el boleto, el dinero que figura es mucho más de lo que ellos decían que iba a valer (pusimos el valor real que pagamos por la casa) con una diferencia de 18000 pesos entre uno y otro.
    Nos pasaron un nuevo presupuesto con una diferencia de $1500 más para cobrarnos.....
    tengo el número y todo lo del expediente, donde puedo averiguar si esto que me dicen es verdad?
    Porque no se puede escriturar por un valor menor al que figura en el boleto de compra venta...

Gracias y espero sus valiosas opiniones!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Como averiguo si presentaron el boleto de compra-venta en un expediente sucesorio

Intermax: Lo que pasa es que los boletos son siempre por mas $ para no pagar tantos impuestos a causa del valor que figura en las escrituras. En general los boletos se mantienen en secreto y cuando se firma la escritura se rompen los dos ejemplares......Lo que te pasó a vos es que, a causa de algún probelma (probablemente entre los herederos que le vendieron a Uds.) presentaron el boleto por el valor real en el sucesorio y ahora vas a tener que escriturar por el valor real....para averiguar el estado del expediente tenes que contratar un abogado que se fije como está.....(si vas vos a tribunales probablemente no te den el expeidente porque sí o sí necesitas un boga...) Saludos....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como averiguo si presentaron el boleto de compra-venta en un expediente sucesorio

Bueno, de todas formas tenemos que pagar... para averiguar o para pagar lo que dicen... muchas gracias por despejarnos la duda.

saludos cordiales, Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como averiguo si presentaron el boleto de compra-venta en un expediente sucesorio

Originalmente publicado por intermax Ver mensaje
    Hola a todos!! como dice el título del tema, les explico la situación:
    Compramos una casa hace un tiempo, ahora vamos a escriturar, el tema es que el estudio jurídico pasó, en su momento , (hace 6 meses) un presupuesto para la escritura sobre un valor "supuesto" de la propiedad de x cantidad de dinero.
    Ahora , cuando vamos a inicar el trámite, resulta que "alguien" SUPUESTAMENTE, presentó el boleto de compra-venta y SUPUESTAMENTE se incluyó en el expediente....
    En el boleto, el dinero que figura es mucho más de lo que ellos decían que iba a valer (pusimos el valor real que pagamos por la casa) con una diferencia de 18000 pesos entre uno y otro.
    Nos pasaron un nuevo presupuesto con una diferencia de $1500 más para cobrarnos.....
    tengo el número y todo lo del expediente, donde puedo averiguar si esto que me dicen es verdad?
    Porque no se puede escriturar por un valor menor al que figura en el boleto de compra venta...

Gracias y espero sus valiosas opiniones!!
    Para saber sobre el boleto si esta en el expediente, te sugiero vayas al juzgado,solicitá allí el expediente y fiujate si se presentó o no. Es facil y lo mas seguro.
    En cuanto a figurar un valor menor al real ... BUENO ESO NO ESTA BIEN... Por mas valor o eln este caso sería el real dela operación tienen que pagar impuestos LO OTRO ES NEGRO.
    Ciudado !!
    Te sirvió??
    Espero que sí
    Julio Cesar
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como averiguo si presentaron el boleto de compra-venta en un expediente sucesorio

Originalmente publicado por juliocesarsola Ver mensaje
    Para saber sobre el boleto si esta en el expediente, te sugiero vayas al juzgado,solicitá allí el expediente y fiujate si se presentó o no. Es facil y lo mas seguro.
    En cuanto a figurar un valor menor al real ... BUENO ESO NO ESTA BIEN... Por mas valor o eln este caso sería el real dela operación tienen que pagar impuestos LO OTRO ES NEGRO.
    Ciudado !!
    Te sirvió??
    Espero que sí
    Julio Cesar

Muchas gracias pero la casa ya es mia y esta todo bien, hace 1 año que publique el tema , por favor , cierrenlo!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 949 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB