Venta de propiedad si un heredero se niega

• 5
      • 17/05/05
    #1 Venta de propiedad si un heredero se niega

Bueno intentare explicarme de la mejor manera posible, ahi voy...

1) Siendo heredero de un inmueble (habiendose hecho el tramite de susesion y finalizado este), se puede vender la propiedad (o parte), si uno de estos desea vender y otros no?

2) (Fuera del tema) hay forma de "puentear" a un heredero?, es otro caso.

• El abuelo (A) de mi mujer fallecio hace cuatro meses (la abluela de mi mujer tambien hace 15 años.-
    • Antes de esto ,muy joven era, fallecio el padre(B) de mi mujer (sin dejar herencia).-
    • El abuelo (A) tiene un inmueble, y tuvo tres hijos, "B" "C" y "D" (se entiende?).-
    • bueno el tema es q los dos hijos de "A" que quedan vivos "C"y"D" se hacen los giles con respecto a mi mujer (hija de B ) con el tema de mostrarnos las escrituras (las nececitaba para garantia de alquiler) y de alguna forma la esquivan para no tratar el tema de la herencia o susesion.
    • Pienso yo y consulto... mi mujer y su madre(viuda de B) son herederos de la herencia del abuelo "A" entonces el diagrama de herencia es A= B 1/3 + C 1/3 + D 1/3 q luego ... B = mi mujer 1/2 + mi suegra 1/2. esto (creo) es lo que pasaria si todo seguiria el mismo cause de siempre
    • pero se puede "puentear" (sacarlo de la herecia) a un heredero en este caso mi mujer y mi suegra ??
    Bueno por ahora tengo esas inquietudes pero seguramente les seguire preguntando otras cosiillas antes de contratar a un abogado , asi me siento mas seguro de lo q estoy buscando.-

Dios salve a los foros !!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 9937 Visitas

• 1,116
      • 11/02/06
    17/08/2007
    #2 Re: Venta de propiedad si un heredero se niega

Un par de preguntas antes.
    1) Estas seguro que tu suegra es heredera????
    2) La abuela de tu mujer, cuando murio???
    3) Supongo que la sucesion ya se hizo, tu mujer no fue declarada heredera por derecho de representacion??. Estan todos con un mismo abogado o tu mujer tiene uno propio?

Respondiendo a tu inquietud, no se puede obligar a vender a tu mujer. Ellos si podrían vender en principio su parte.

• 5
      • 17/05/05
    18/08/2007
    #3 Re: Venta de propiedad si un heredero se niega

hola mdq gracias por responder

de 1) mi suegra tendria q serlo porque es la viuda del hijo del la persona q fallecio osea "B" (fallecido) se caso con mi suegra , "B" es hijo de "A" la persona q fallecio ahora. el hijo murio antes del padre . "A" (fallecio hace unos meses) es el abuelo de mi mujer y "B" (fallecio hace muchos años) es el padre de mi mujer
    2) es el abuelo (no la abuela) murio en mayo de este año , tenes razon ademas murio la abuela de mi mujer hace mucho 15 (años)
    3) a mi mujer no le avisaron nada ni firmo nada de la propiedad, no la citaron nunca, y mi mujer no tiene abogado (por ahora) , por eso es q hago estas consultas entes de contratar a uno, me gusta estar un poco enterado de las cosas antes de meterme de lleno en litigios.-

Respondiendo a tu inquietud, no se puede obligar a vender a tu mujer. Ellos si podrían vender en principio su parte
    como seria lo de vender la parte?? de eso estoy mas q interesado , y tiene c q ver con el la consulta del tema, es para mi caso q lo pregunto, q tambien soy heredero de algunas propiedades pero hay otros herederos q no quieren vender los inmuebles
      • 1,116
      • 11/02/06
    18/08/2007
    #4 Re: Venta de propiedad si un heredero se niega

- Antes que nada, conseguite un abogado y preséntense en la sucesión (o inicienla si aun no lo hicieron) lo mas rápido que puedan, por las dudas, no necesariamente van a citar a tu mujer.

- Tu suegra no es heredera.

- Y lo de vender la parte, hay muchisimas formas de hacerlo, creo que es mejor, ver en cada caso en concreto la manera mas conveniente, a ver si conviene vender una parte, ceder derechos hereditarios, hacer división de condominio si es posible, etc.

IR ARRIBA