Quien hereda la propiedad??

• 16
      • 21/08/07
    #1 Quien hereda la propiedad??

Hola a todos

Quisiera hacerles la siguiente consulta

Tengo 2 hermanos y mis viejos estan separados pero no divorciados desde hace mas de 20 años.
    Mi viejo falleciò y mi abuelo paterno tambien, mi abuela paterna vive.
    Mi viejo vivia en una propiedad a nombre de mis abuelos.

La consulta es si a mi vieja le corresponde parte de ese inmueble.

Estimo que los herederos son en 50% mi abuela y el otro 50% mis hermanos y yo

Les agradezco mucho la ayuda!

FerDT

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 14756 Visitas

• 86
      • 28/04/07
    23/08/2007
    #2 Re: Quien hereda la propiedad??

no es muy claro el relato , pero si estaba a nombre de tu abuela ella siga siendo propietaria porque esta viva.......y cuando murio tu viejo? tiene hermanos? , parece embrollado el asunto

• 1,116
      • 11/02/06
    23/08/2007
    #3 Re: Quien hereda la propiedad??

Lo importante es saber si murio antes tu abuelo o tu papa.
    Si murio antes tu papa, a tu mama no le corresponde nada de esa propiedad. Si murio antes tu abuelo, tu mama hereda a tu viejo como si fuera un hijo mas (por ser bien propio)
    Obvio, como dijo loganiz, el porcentaje que hereden tambien dependera si tu papa tenia hermanos.

• 16
      • 21/08/07
    23/08/2007
    #4 Re: Quien hereda la propiedad??

Es como me comentó un usuario

"Si tu papá falleció primero, de los bienes gananciales (adquiridos conjuntamente con tu madre) serían el 50 % a la sucesión (el otro 50% es de tu mamá), se repartirían en cuartos, uno para cada hijo y el restante, para tu mamá.

Luego, al fallecer tu abuelo, vos y tus hermanos heredarían por representación. De los bienes gananciales de tu abuelo paterno, el 50% será de tu abuela, por ser socia de la sociedad conyugal, el otro 50% a la sucesión, que también se dividirá en cuartos, uno para cada uno de tus hermanos y el restante, para tu abuela paterna. En este caso, tu mamá está afuera."

Mi abuelo falleciò primero, y ahora falleciò mi papa, mi vieja no es propietaria del inmueble y se compro antes de que mis viejos se casaran, en ese caso entiendo que hereda mi abuela, yo y mis hermanos.

Mil gracias por la ayuda.

• 1,116
      • 11/02/06
    23/08/2007
    #5 Re: Quien hereda la propiedad??
    Cita Escrito por FerDT Ver mensaje
    Es como me comentó un usuario

"Si tu papá falleció primero, de los bienes gananciales (adquiridos conjuntamente con tu madre) serían el 50 % a la sucesión (el otro 50% es de tu mamá), se repartirían en cuartos, uno para cada hijo y el restante, para tu mamá.

Luego, al fallecer tu abuelo, vos y tus hermanos heredarían por representación. De los bienes gananciales de tu abuelo paterno, el 50% será de tu abuela, por ser socia de la sociedad conyugal, el otro 50% a la sucesión, que también se dividirá en cuartos, uno para cada uno de tus hermanos y el restante, para tu abuela paterna. En este caso, tu mamá está afuera."

Mi abuelo falleciò primero, y ahora falleciò mi papa, mi vieja no es propietaria del inmueble y se compro antes de que mis viejos se casaran, en ese caso entiendo que hereda mi abuela, yo y mis hermanos.

Mil gracias por la ayuda.
    No, si tu abuelo murió primero, tu mamá si hereda. Lo que vos citaste era para el caso inverso.
      • 16
      • 21/08/07
    23/08/2007
    #6 Re: Quien hereda la propiedad??

Entonces, hipotéticamente hablando, depende de quien muera primero (mi esposa o mi suegra) yo podrìa heredar bienes de mi suegra?, es muy confuso todo esto.

Aclaro que entre mis viejos no hay bienes gananciales, la cuestion es una casa de mi abuelo paterno. No me cierra que mi vieja pueda heredar algo de eso. Haciendolo transitivo, yo podria heredar a mi suegra.

• 1,116
      • 11/02/06
    23/08/2007
    #7 Re: Quien hereda la propiedad??

Lo que pasa, que tu mamá es heredera de los bienes propios de tu papá. O sea, cuando murió tu abuelo, automáticamente tu papá se convirtió en heredero y entró en posesión de la herencia, y al morir tu papá lo heredan vos, tus hermanos si es que los tenés y tu mamá.

• 303
      • 01/12/04
    23/08/2007
    #8 Re: Quien hereda la propiedad??
    Primero no murió el padre?? luego el abuelo???

Ahhhhhh, me quieren volver loco?? jaja
      • 16
      • 21/08/07
    23/08/2007
    #9 Re: Quien hereda la propiedad??

Aunque nunca se haya hecho ninguna sucesión también es asi??

Primero murió mi abuelo (propietario) y luego mi viejo.

Gracias!

• 303
      • 01/12/04
    23/08/2007
    #10 Re: Quien hereda la propiedad??
    Ah, ok.

Si, es así con o sin haberse iniciado el trámite sucesorio.
123 Último
IR ARRIBA