puedo vender un auto prendado

• 2
      • 16/08/07
    #1 puedo vender un auto prendado
    tenia un auto prendado debia 10 cuotas y restaban pagar 24 como me quede sin laburo estaba hasta elcuello lo publique vinieron unos tipos de floresta y me lo compraron se llevaron el auto el titulo la cedula y las chequeras me dieron 2500 pesos y 500 contra la firma del 08 qu todavia no les firme hice la denucia de venta pero estoy redesorientado tengo miedo de que no paguen a la financiera el titulo estaba escrachado alguien puede decirme que puedo hacer
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 71600 Visitas

• 6,595
      • 17/07/06
    21/08/2007
    #2 Re: puedo vender un auto prendado
    Te muevo hacia Orientación Legal así te ayudan mejor
      • 303
      • 01/12/04
    21/08/2007
    #3 Re: puedo vender un auto prendado
    Pegate una vuelta por la financiera, pero ellos al comprarlo, lo hicieron con la prenda, así que son responsables por ella.

A todo ésto, ellos sabían que el auto estaba prendado, no??? es decir, constaba en el título de propiedad?

Lo importante ya lo hiciste, que fue la denuncia de venta. Firmales el 08 cuanto antes.

Que constancia tenés de la celebración de venta???

En la denuncia de venta (solicitud "11") colocaste el domicilio del comprador???
      • 7
      • 03/08/03
    18/10/2008
    #4 Re: puedo vender un auto prendado

La prenda es intransferible, vos quedas obligado hasta la cancelacion de la prenda, es decir que si los nuevos titulares no pagan, les van a secuestrar el auto y si quedara un saldo insoluto lo vas a pagar vos, los nuevos solo estan obligados hasta la concurrencia del bien.
    Lo ideal seria que efectuaras la transferencia pero con la cancelacion de la deuda , aun perdiendo plata, lo vas a ganar en tranquilidad.
    Ojo que hay mucha gente en el mercado comprando asi, luego no pagan mas y los autos lo llevan al interior y el auto no apARECE Mas que es el peor escenario, ya que mientras no aparezca el bien los intereses y gastos legales crecen en forma despiada, y luego la deuda es mucho mayor al valor del auto, en cuyo caso siempre termina pagando el firmante original del prenda, via embargos y ejecuciones. Asesorate, concurri a la financiera y chequea esto que estoy diciendo.
    Ademas tendrias que hacer la enajenacion de la prenda, aunque esto tampoco te libera de la obligacion.

• 70
      • 14/07/08
    30/10/2008
    #5 Re: puedo vender un auto prendado

Lo ideal Luigi, es que ya te comuniques con un buen gestor automotor. La enajenacion de prenda es posible pero debe inscribirse en el registro automotor, previa conformidad del acreedor, y presentando la documentacion correspondiente Si te tomaron la denuncia de venta en realidad el automotor esta restringido de circular. Asi que si lo para la policia van a secuestrar el vehiculo y te van a llamar a vos que sos el titular.
    Haceme caso busca ya un Mandatario automotor y resguardate de la responsabilidad civil y penal. El te va a resolver esto. En cuanto a los honorarios podes hacer que esta gente, los adquirientes, se haga cargo ya que esto se hace simultaneo a la transferencia.

Saludos

• 81
      • 30/10/03
    30/10/2008
    #6 Re: puedo vender un auto prendado

Luigi.. es como dice Regio que lo explica muy bien y Emmapoem, respondiendo a tu pregunta concreta, si se puede transferir, no hay problemas con eso, salvo que el comprador no supiera de la deuda, en ese caso se cancela la venta o cancelas la deuda con el acreedor vos y listo.
    Con la denuncia de venta ya deslindas responsabilidad civil, en el caso que pasara algun accidente con el auto mientras vos no lo tenes, pero seguis siendo titular vos, lo mejor es transferirlo al nuevo comprador y terminar el tema...
    Si lo transferis con la prenda (haciendose cargo ellos) es con enajenacion (como dijo Regio, quedas siempre como deudor solidario), o abonas el saldo total de la misma, y se presenta en forma simultanea la cancelacion con la transferencia.
    Fijate que te conviene mas y hacelo lo mas pronto posible... no te quedes con el auto a nombre tuyo..
    Saludos.

• 149
      • 15/01/08
    • De paso sin hacer ruido
    03/04/2009
    #7 Re: puedo vender un auto prendado

Esta muchacha Melisa Polo no deja de hacerse propaganda recomendándose a sí misma como gestora para los que hacen consultas en el foro. Me parece que deberían prohibirle usar el foro de esta manera, porque si uno hace una pregunta aquí es justamente para no caer en manos de estos crápulas. Si sabe algo, que responda la pregunta y listo, si no quiere hacerlo gratis, que pague por hacer publicidad, y espere sentada.
    P.D.: He realizado trámites en el registro, y he visto cómo se ganan la vida. Vayan a trabajar en serio, no los necesitamos, sólo necesitamos empleados de los registros con vocación de atender a la gente.

• 1
      • 03/08/09
    03/09/2009
    #8 Re: puedo vender un auto prendado

hola buenas tardes yo queria hacer una consulta a ver si me saben explicar tengo un auto modelo 94 lo compre de 0km pero en el titulo dice con un sello rojo enbargado solo queria saber si ya caduco el embargo o donde puedo averiguar eso desde ya muchas gracias

• 81
      • 30/10/03
    03/09/2009
    #9 Re: puedo vender un auto prendado

Pablo... los embargos caducan a los 3 años... siempre y cuando no sea reinscripto por el juzgado...
    De ultima podes llegarte por el registro y pedir un informe de dominio, tiene un costo de $45 y te va a figurar si aparte de ese embargo tiene alguna otra medida precautoria...
    Abrazos.

• 20
      • 09/10/09
    10/10/2009
    #10 Re: puedo vender un auto prendado

Andá pensando que vas a terminar pagando vos, seguramente son altos gitanos que lo revenden por ahí a un precio "normal". Alto negocio para el que es garca.
    Saludos... Gabriel...

12 Último
IR ARRIBA