Orientación Legal /

[CONSULTA] Ofrecer servicios por Internet

Participa en el tema [CONSULTA] Ofrecer servicios por Internet en el foro Orientación Legal.
Hola, quiero incluir en mi sitio web un servicio para que al enviar un SMS ...

Buscar en este tema:

•  
    asac escribió el 22/08/2007 a las 14:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Ofrecer servicios por Internet
    Hola, quiero incluir en mi sitio web un servicio para que al enviar un SMS a un determinado numero y con una palabra determinado, se le envia a esta celular un archivo segun la palabra que escribio... Todo esto lo puedo hacer tranquilo, pero tengo una duda respecto con lo archivos que voy a incluir, es decir, voy a incluir juegos java (por ejemplo, The Sims 2), que yo no cree y que solamente consegui en internet... Ahora bien, la pregunta es: ¿puedo lucrar con estos archivos? He visto que muchas webs que ofrecen este tipo de servicios lo hacen, pero no se si es legal... Y de ser ilegal, me gustaria saber las consecuencias que me puede traer lucrar con estos juegos...

Me despido con un gran saludo para todos!

Asac!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/505608-consulta-ofrecer-servicios-por-internet.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 22/08/2007 a las 15:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ofrecer servicios por Internet

Los videojuegos están protegidos por las leyes de derechos de autor. Todo software viene acompañado de una licencia. Lo que diga la licencia es lo que tenés permitido y lo que tenés prohibido hacer. Casi todas las licencias te impiden cobrar por redistribuir el software, esto incluye cobrar por micropagos SMS.
    Fijate con qué licencia está, la podés encontrar en el sitio original que publicó el juego o incluso dentro del mismo archivo .jar del juego (abrilo con el WinZip o similar) ojo, no el .jad que es sólo un archivo de texto.
    Por ejemplo, en el caso de los SIMS 2 para PC es marca registrada por Electronic Arts: http://www.ea.com/global/legal/legalnotice.jsp
    Me gusta este mensaje
  • joseche escribió el 22/08/2007 a las 16:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ofrecer servicios por Internet

Iceman: Los videojuegos están protegidos por las leyes de derechos de autor. Todo software viene acompañado de una licencia.

Es cierto, pero solo juegos protegidos, ya que hay juegos que los realizan usuarios sin ánimo de lucro, y no los registran, es decir, carecen de copyright.

Respecto a estos últimos, eticamente está mal, ya que estás ganando dinero con algo que no te pertenece, pero legalmente, lo podés hacer, pero te reitero, siempre y cuando carezcan de licencia, caso que no ocurre con los SIMS 2.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/08/2007 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ofrecer servicios por Internet

Hay que ver si se aplica la legislación argentina o extranjera. Pero ojo, que una obra no esté inscripta no significa que sea de dominio público. En informática generalmente lo consideramos que sí, que si algo no tiene siquiera una nota de copyright es de dominio público. Eso es algo muy extraño, nunca vi un software que no tuviera nota de copyright. Por ejemplo, los programas de Windows, al instalarlos, muestran el acuerdo de licencia (que nadie lee).
    Hasta los programas mas pedorros que hice les puse una licencia. Es casi imposible encontrar un código fuente o compilado que no tenga copyright o copyleft.
    Me gusta este mensaje
  • asac escribió el 22/08/2007 a las 18:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ofrecer servicios por Internet

Muchas gracias por las respuestas... Fuero de gran ayuda!

Los saludo y les agradezco nuevamente...

Asac
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1190 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB