Que pasa si no voy a votar?

• 40
      • 16/02/07
    #21 Re: Que pasa si no voy a votar?

a tener en cuenta.... yo por el momento acabo de votar....

• 64
      • 01/01/05
    02/09/2007
    #22 Re: Que pasa si no voy a votar?
    sanciona con multa a quien dejare de emitir su voto y no se justificare ante cualquier juez electoral de distrito dentro de los sesenta días siguientes al de la elección. Además, el infractor no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante organismos nacionales, provinciales o municipales. A título ilustrativo, no podrá obtener o actualizar su pasaporte. El incumplimiento también lo inhabilita para ser designado en funciones o empleos públicos durante 3 años a partir de la elección.
    (art. 125 y 126 CEN)
    Yo no pude ir el dìa de la votaciòn a la comisaria porque no tuve ganas en realidad. Según la cita de arriba puedo ir en cualquier momento antes de los 70 dìas. ¿esto es asì?

gracias.
      • 59
      • 03/09/07
    03/09/2007
    #23 Si no voté en el 2005 y no hice la denuncia q me pasa??

En el 2005 creo o 2004 en mendoza y no se si en la nación fueron las elecciones legislativas, resulta q yo no voté, xq la escuela q me tocó estaba atestada de señoras q a las 18hs se volvieron re locas!! casi se matan a los golpes, x lo q decidí no votar.
    Nunca fui a la junta electoral ni nada de eso!! ahora voy a poder votar? es verdad q hay una multa pecunaria? mmmmm help!!

• 107
      • 16/10/03
    03/09/2007
    #24 Re: Que pasa si no voy a votar?

A mi me parece que lo que controlan en las mesas nadie lo carga en un sistema como para despues saber si votaste o no, y si se fijaran en el DNI lo perdes, haces uno nuevo y listo, no tenes sellitos que falten, yo por las dudas hace rato que no voto ( y tengo pasaporte), por lo general no se divulgan los porcentajes de gente que no vota, pero son bastantes.

• 514
      • 01/06/07
    03/09/2007
    #25 Re: Que pasa si no voy a votar?

No pasa nada!, yo no vote nunca todavia porque estoy a mas de 1000km y el mes pasado fui a sacar el pasaporte y ya lo tengo. y todos los tramites que vengo haciendo ni cinco de problema!

• 1,738
      • 23/10/05
    03/09/2007
    #26 Re: Que pasa si no voy a votar?

me dijeron (mi hermano)que no te hacen un certificado de buena conducta... es cierto eso?ademas, ahora la policia no hace certificados de distancia, y hay que ir al registro civil, y es en horario comercial, o sea, no puedo porque estoy trabajando.

• 514
      • 01/06/07
    04/09/2007
    #27 Re: Que pasa si no voy a votar?

la policia no hace certificados de distancia pero lo que hace es hacerrte un certificado que tal dia a tal hora estabas ahi

• 32
      • 14/05/07
    04/09/2007
    #28 Re: Que pasa si no voy a votar?

hola,yo fui convocado para suplente de presidente de mesa en las ultimas elecciones(que ni me acuerdo que se votaba),ni ahi que fui.en la carta que me mandaron decia que si no iva me ivan a meter preso,no me acuerdo cuanto tiempo.no me calente para nada,pero ahora quisiera saber si cuando valla a votar,no me van a encerrar?

• 5
      • 31/05/07
    05/09/2007
    #29 Re: Que pasa si no voy a votar?

Hola, de mi experiencia personal te puedo decir que siempre voté (tengo 34 años) y nunca para hacer ningún tipo de trámites, nadie me revisó los votos.

• 25
      • 12/06/07
    10/09/2007
    #30 Re: Que pasa si no voy a votar?

La verdad es que no te pasa absolutamente nada, y yo soy la mejor muestra de eso:
    Tambien soy de Cordoba, y perdi mi DNI a los 15 años, y por esas cosas del destino que nadie conoce, recien recibi el duplicado a los 21 años, con lo cual no vote (ni me presente en la policia ni en la Junta Electoral ni nada) en 2 o 3 elecciones nacionales y provinciales.
    Resultados:
    * cuando saque el pasaporte lo hice en la central de la Policia Federal, y no tuve ningun problema.
    * desde hace 4 años soy empleado publico en la municipalidad de mi ciudad, y no tuve ningun problema.
    * sali del pais tres veces, una con el pasaporte y dos con el DNI (a Brasil), y no tuve ningun problema.
    * me case hace 2 años, y no tuve ningun problema.
    * saque el certificado de antecedentes penales en la policia, y no tuve ningun problema.
    * entre en la facultad de derecho, y no tuve ningun problema.
    * hace una semana me saque una muela, y no tuve ningun problema.

El hecho es que el gobierno saca, despues de cada eleccion, una ley de amnistia para todos quienes incumplen la obligatoriedad del voto, pero no lo hace publico para evitar que decaiga aun mas la participacion de la poblacion en las elecciones. Eso es un hecho.

Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA