Asesoramiento Sobre Divorcio Despues De Separacion De Hecho De 15 Años

• 17
      • 08/06/07
    #1 Asesoramiento Sobre Divorcio Despues De Separacion De Hecho De 15 Años
    HOLA: ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOY EN UN FORO, DISCULPEN LOS ERRORES U OMISIONES. MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: MI PAREJA ESTA SEPARADO DE HECHO HACE 15 AÑOS Y SU ESPOSA (YA QUE NO SE DIVORCIO AUN) ESTA EN PAREJA HACE 8 AÑOS Y TIENE YA DOS HIJOS CON SU NUEVA PAREJA, QUISIERA SABER LA FORMA MAS ECONOMICA DE EFECTUAR EL DIVORCIO. GRACIAS. UN SALUDO.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 16772 Visitas

• 430
      • 22/03/07
    30/08/2007
    #2 Re: Asesoramiento Sobre Divorcio Despues De Separacion De Hecho De 15 Años

hacelo por la llamada causal objetiva separacion sin voluntad de reconciliacion durante un periodo de mas de tres años, igual tenes que recurrir a un abogado, pero este tipo de tramite normalmente es el mas economico en materia de divorcio.

• 1
      • 27/05/09
    07/07/2009
    #3 Re: Asesoramiento Sobre Divorcio Despues De Separacion De Hecho De 15 Años
    hola participo por vez primera de este foro mi consulta es: estoy en pareja desde hace 5 años y la situacion es compleja su esposa legal con hijos adultos (4) tiene una incapacidad motriz desde hace 20 años el estuvo antes de conocerme hijos con otra mujer estos son menores,, les pasa cuota alimentaria pero no se divorcia de su primer esposa por miedo a un juicio por abandono , puede ser eso posible si hay separacion vincular desde hace 18 años ? economicamente la sigue ayudando a ambas para aclarar yo soy la tercera ja
      • 7,498
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    11/07/2009
    #4 Re: Asesoramiento Sobre Divorcio Despues De Separacion De Hecho De 15 Años

Lo ideal sería obtener un divorcio por MUTUO consentimiento... pactar con ella que no dejará de ayudarla pero que le firme el divorcio...

Un divorcio pedido por él estando ella "enferma" implicará que no pierda la vocación alimentaria y que pueda exigirle alimentos legalmente (Debe ser este miedo del juicio por abandono que tiene él) Igual, para el caso, también está probadísimo el adulterio si tuvo hijos con otra estando casado y tiene las mismas consecuencias...

Yo la iría por las buenas intentando mutuo consentimiento...

Saludos,

Xime

• 14
      • 22/07/09
    26/07/2009
    #5 Re: Asesoramiento Sobre Divorcio Despues De Separacion De Hecho De 15 Años
    Cita Escrito por miriam_baez Ver mensaje
    hola participo por vez primera de este foro mi consulta es: estoy en pareja desde hace 5 años y la situacion es compleja su esposa legal con hijos adultos (4) tiene una incapacidad motriz desde hace 20 años el estuvo antes de conocerme hijos con otra mujer estos son menores,, les pasa cuota alimentaria pero no se divorcia de su primer esposa por miedo a un juicio por abandono , puede ser eso posible si hay separacion vincular desde hace 18 años ? economicamente la sigue ayudando a ambas para aclarar yo soy la tercera ja
    hola miriam baez:
    no quiero parecer burlón pero deseo entender bien: ¿ él las mantiene a las tres ?
    slds
      • 1
      • 18/11/09
    18/11/2009
    #6 Re: Asesoramiento Sobre Divorcio Despues De Separacion De Hecho De 15 Años

Hola, yo también es la primera vez que escribo, mi problema es mi hermano esta casado y tiene dos niños pequeños ella padece un transtorno limite de la personalidad y esto esta afectando mucho a mi hermano como a mis sobrinos, ella no quiere medicarse y su caracter es un tanto agresivo, a mi hermano le gustaria separase por el bien de sus hijos (cosa que compartimos todos) pero el problema es que no tiene trabajo ni dinero y la situación de ella se agraba. No se como le puedo ayudar es muy buena persona y aguanta mucho pero a mi me preocupan los niños no estan pasando una infancia muy buena.Pediria que me dijerais como podemos orientar las cosas para que si no hay separacion al menos el pueda quedarse con los niños y aliviar la situación interna que hay en casa. Os lo agradezco de ante mano y espero que me orienteis como le puedo (les puedo ayudar a los 3). Muchas gracias y espero vuestra orientación

• 134
      • 12/11/09
    18/11/2009
    #7 Re: Asesoramiento Sobre Divorcio Despues De Separacion De Hecho De 15 Años

que uno de los dos conyuges sea o alla sido infiel , probandolo feasientemente; de que pude servir en u na separacion?
    resarcimiento de algun tipo quiza?

• 444
      • 23/03/09
    04/04/2010
    #8 Re: Asesoramiento Sobre Divorcio Despues De Separacion De Hecho De 15 Años
    Cita Escrito por marcelo332 Ver mensaje
    que uno de los dos conyuges sea o alla sido infiel , probandolo feasientemente; de que pude servir en u na separacion?
    resarcimiento de algun tipo quiza?
    Hola como estas? lo que sucede en este caso es que el que fue infiel tiene que dar el divorcio obligado, y por ser culpable de esa separacion debe pasarle cuota alimenticia al conyugue perjudicado ( no se por cuanto tiempo) con respecto a la separacion de bienes que yo sepa es todo igual. Por supuesto que la infidelidad debe ser comprobada.
    Registrarse Inicia sesión fijate la 3er causa de divorcio.
    Saludos
IR ARRIBA