fondo de comercio

• 4
      • 03/12/07
    03/12/2007
    #1 Re: fondo de comercio

Estoy por adquirir un negocio (normalmente se lo denomina Fondo de Comercio) y necesitaría saber qué instrumento legal es el adecuado para esta operación. Interpreto que un Boleto de Compraventa. Me gustaría que me confirmaran todo esto y si existiese un modelo de ese boleto lo necesitaría tambien. Desde ya muy agradecido. Yo soy Jorge y mi correo electrónico es: jorgels41@hotmail.com. Gracias y perdón si cometo algún error en este mensaje. No es mi intención

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 8800 Visitas

• 590
      • 23/07/07
    04/12/2007
    #2 Re: fondo de comercio

Jorge,
    La venta de Fondo de Comercio tiene todo un trámite legal bastante complicado, que incluye publicaciones en el Boletín Oficial y escrituras.
    Al ser tan complicado, normalmente se hace la venta de las instalaciones y mercaderías, sin hacer realmente una venta de Fondo de Comercio
    Saludos,

Mariela

• 4
      • 03/12/07
    04/12/2007
    #3 Re: fondo de comercio

Mariela:
    Te agradezco mucho tu contestación. Si podés confirmame si para instrumentar la compra-venta de esas mercaderías e instalaciones hay que redactar un boleto en el cual no figure para nada "fondo de comercio" o se puede hacer mención. Desde ya muchas gracias.
    Jorge

• 590
      • 23/07/07
    04/12/2007
    #4 Re: fondo de comercio

Jorge,
    Yo no haría un boleto de compraventa. La compra de las mercaderías y demás se hace con una factura. Si de todas formas quieren hacer el boleto, yo recomiendo no hacer mención al fondo de comercio para evitar confusiones
    Saludos

• 4
      • 03/12/07
    06/12/2007
    #5 Re: fondo de comercio

Mariela:
    Muchas gracias por tus datos y consejos. Decime si vos me podes orientar para conseguir un modelo de boleto. No creo que emita una factura el vendedor; se iria de la categoría en el monotributo.Un abrazo.
    Jorge

• 1,114
      • 11/02/06
    06/12/2007
    #6 Re: fondo de comercio

Abajo te pego un par de modelos, pero lo ideal sería que te asesores con un abogado, para redactarlo correctamente y ver bien todos los detalles.
    http://www.enbuenosaires.com.ar/cont...act-es_AR.html
    http://www.argenprop.com.ar/contenid...omercio_03.htm

• 4
      • 03/12/07
    08/12/2007
    #7 Re: fondo de comercio
    Mariela.
    Has sido de mucha ayuda para mí. Te lo agradezco profundamente. Te mando un abrazo y un beso.
    Jorge
      • 138
      • 23/04/07
    22/04/2008
    #8 Re: fondo de comercio
    Hola gente porfa...necesito ayuda!!! este es el linck del tema que abri y nadie me responde! Fondo de comercio Desde ya mil gracias!!!