Dudas Sobre El Pago De Las Comisiones De Compra-venta De Un Inmueble

• 17
      • 08/06/07
    #1 Dudas Sobre El Pago De Las Comisiones De Compra-venta De Un Inmueble
    HOLA AMIGOS, QUIERO ANTE TODO AGRADECER A TODOS LOS QUE AQUI SE AMUCHAN POR SEGUIR SIENDO BUENAS PERSONAS Y GRATIS, ALGO QUE ES BASTANTE RARO EN NUESTROS DIAS.
    LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE: PUSE EN VENTA MI CASA, Y QUIERO COMPRAR OTRA ¿DEBO PAGAR LA COMISION 2 VECES? ¿O SOLO LA PAGA EL VENDEDOR? OTRA VEZ GRACIAS.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 27084 Visitas

• 1,116
      • 11/02/06
    10/09/2007
    #2 Re: Dudas Sobre El Pago De Las Comisiones De Compra-venta De Un Inmueble

Te referis a la comisión del martillero o a que??

• 17
      • 08/06/07
    10/09/2007
    #3 Re: Dudas Sobre El Pago De Las Comisiones De Compra-venta De Un Inmueble

Me Refiero A La Comision Que Me Quiere Cobrar La Inmobiliaria. Es La Primera Vez Que Vendo Y La Casa La Compre Por El Banco. Disculpen Mi Ignorancia.

• 1,116
      • 11/02/06
    10/09/2007
    #4 Re: Dudas Sobre El Pago De Las Comisiones De Compra-venta De Un Inmueble
    Cita Escrito por OTRA VEZ YO Ver mensaje
    Me Refiero A La Comision Que Me Quiere Cobrar La Inmobiliaria. Es La Primera Vez Que Vendo Y La Casa La Compre Por El Banco. Disculpen Mi Ignorancia.
    Y si, no creo que dejen pasar de ganarse una comisión. Quizas, para cuando vos seas vendedor, podes llegar a un arreglo sobre la comisión que te cobran o venderlo sin inmobliaria.
      • 146
      • 07/09/07
    10/09/2007
    #5 Re: Dudas Sobre El Pago De Las Comisiones De Compra-venta De Un Inmueble

Deberías tratar de pagar solo la comisión por la compra de tu nueva casa.-
    Que el que te compra a vos pague la comisión de la inmobiliaria donde dejaste tu casa para que la vendan.-
    Por otro lado..mucho cuidado en el boleto.....que en tu compra futura no pongan que pagas TODOS LOS COSTOS de escrituración..........DEBIDO A QUE SON MUY ELEVADOS!!!!!!!
    Debería decir algo asi "Los gastos y honorarios de la escritura traslativa de dominio, serán abonados por la partes de acuerdo a la practica notarial".-
    Esto significa que cada parte paga lo que le corresponde....y NO como muchos vendedores pretenden que el comprador pague la totalidad de gastos de escritura.-
    Atte

• 2
      • 28/02/07
    17/09/2007
    #6 Re: Dudas Sobre El Pago De Las Comisiones De Compra-venta De Un Inmueble

Hola. Considero que si le das tu patrimonio a alguien para VENDER este " alguien debe cobrar por su trabajo" ( Nadie trabaja gratis ) y a la hora de comprar sin duda debes abonar la comision de practica. PREFIERO pagar buenas comisiones para que me lleven adelante un buen negocio. Fijate a quien se lo das , trayectoria , etc, FUNDAMENTALMENTE si es MARTILLERO o CORREDOR inmobiliario, ( no a los tantos chantas que no tienen idea de lo que es una propiedad )
    Como VENDEDOR deberias pagar en la ESCRITURA el ITI 1.5 % ( SI ES UNICA VIVIENDA O REEMPLAZO de la misma NO PAGAS ) GASTOS DE ESCRITURA ( NO PAGAS HONORARIOS )
    Como COMPRADOR debes pagar IMPUESTO al SELLO 2.5 % ( SI ES UNICA VIVIENDA O REEMPLAZO de la misma NO PAGAS ) Pagas LOS HONORARIOS DEL ESCRIBANO
    Espero haberte ayudado DANIEL

• 1
      • 23/11/09
    23/11/2009
    #7 Re: Dudas Sobre El Pago De Las Comisiones De Compra-venta De Un Inmueble

Referido a este mismo tema yo tengo otra consulta similar: debo pagar comision sobre un precio que no se vendio cuando el precio real que se concreto fue menor

• 3,274
      • 10/07/06
    23/11/2009
    #8 Re: Dudas Sobre El Pago De Las Comisiones De Compra-venta De Un Inmueble

Es un tema ese. Tendrías que haberlo hablado con la inmobiliaria. En ese caso debes el precio de escrituración (que es lo que corresponde en esos casos). Hablalo.

Saludos.

• 2
      • 02/12/09
    13/06/2010
    #9 Re: Dudas Sobre El Pago De Las Comisiones De Compra-venta De Un Inmueble

Por favor estoy por vender el depto en capital federal lugano y necesito saber cuales son los gastos que tengo en la venta ya que de porsi la inmobiliaria me lo tiro abajo debido al edificion pero el depto esta muy bien mantenido.
    gracias

• 3,274
      • 10/07/06
    13/06/2010
    #10 Re: Dudas Sobre El Pago De Las Comisiones De Compra-venta De Un Inmueble

Son varios, comisión de inmobiliaria (lo que hayas pactado), comisión del escribano, iti (salvo que sea vivienda única y vendas para comprar), gastos de escrituración etc. Pensa en un 5 a 10 % del valor escriturado.

Saludos.

12 Último
IR ARRIBA