sobre hasta que edad tiene un padre que pasar alimentos a un hijo

• 1
      • 11/09/07
    #1 sobre hasta que edad tiene un padre que pasar alimentos a un hijo
    necesito asesoramiento legal sobre hasta que edad de un hijo tiene que mantener las obligaciones un padre que tiene la tenencia y que pasa si no cumple
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 11956 Visitas

• 124
      • 15/04/06
    12/09/2007
    #2 Re: sobre hasta que edad tiene un padre que pasar alimentos a un hijo

El deber de dar alimentos cesa al cumplirse la mayoria de edad (21 años) ó por emancipación por matrimonio. El padre que tiene la tenencia esta obligado a brindar alimentos. Igualmente los dos padres estan abligados a brindar alimentos. Estaria bueno que expliques un poco mas cual es la situación asi te puedo ampliar.

• 1,116
      • 11/02/06
    12/09/2007
    #3 Re: sobre hasta que edad tiene un padre que pasar alimentos a un hijo

Agrego a lo que bien dijo rmgxeneize. Hay fallos, que amplian unos años mas despues de los 21 si el hijo estudia.

• 16
      • 29/06/07
    14/09/2007
    #4 Re: sobre hasta que edad tiene un padre que pasar alimentos a un hijo

Hay preguntas que no entiendo realmente....perdon,pero reformulo tu pregunta.. si ambos padres viven juntos...dejan de alimentar a sus hijos al cumplir 21 años????
    Imaginemos la situacion: " hijo hoy cumplis 21 años, hasta aqui llega toda mi obligacion con vos, ahora para comer arreglate solito,yo ya no gasto mas ni un centavo en vos,arreglate como puedas...."
    Se da esto en condiciones normales??? NO .
    Ningun padre deja de satisfacer necesidades de sus hijos ,coherente,claro aunque sea un monstruito de 30 años, mientras viva en el techo de sus padres.
    Por que los padres separados entonces tienen que litigar con si paso alimentos hasta cual edad? me parece monstruoso castigar a los hijos por que los padres ya no aman,los hijos no pidieron venir al mundo...LOS ADULTOS LOS TRAEN DE A DOS ....
    Cuando se divorcien ,no descarguen sus frustraciones y fracasos en los hijos, ellos estan en el mundo por que en algun momento sentimos que era lo mejor para nuestras vidas.Como todos nos equivocamos,tratemos para nuestros hijos darles una mejor calidad de vida, no involucrarlos en juicios por si mamá o papá pasan o no alimentos,María si tu ex no te pasa alimentos para sus hijos hay leyes que te ayudan a obligarlo y hasta puede ir preso, mi pregunta, vos sos capaz de sostener frente a tus hijos cuando ellos pregunten y te aseguro que preguntan....mi papá esta preso, vos tuviste algo que ver con eso???
    Yo me hago esa pregunta siempre, soy divorciada, tengo 4 hijos 2 ya son mayores, uno se fue a vivir con el padre, el otro vive conmigo y sus dos hermanos restantes, el juez me dio la tenencia, la custodia legal y todo lo referente a mis hijos. Mi ex pasa alimentos cuando quiere,al principio me enfurecia y hacia saber a mis hijos que ´si era por el padre, hoy no tomaban la leche, o comentarios como...cuando lo veas a tu papá, decile que al menos te compre un par de medias....
    Descubri que solo lastimaba a mis hijos y me perjudacaba yo, tengo sentencia de divorcio del año 2003 y al dia de hoy nunca se abrio la famosa cuenta alimenticia para mis hijos.
    Trabajo y me ocupo de ellos, es a mi a quien tienen al lado cuando tienen fiebre, es a mi a la que abrazan cuando despiertan o cuando llegan del cole , cuando sacaron mala nota y estan tristes y cuando sacaron un 10y rebozan de felicidad, se que es dificil, arreglarse sola y te comprendo,pero hace un esfuerzo,no te conviertas en la mala de la pelicula para tus hijos, ellos solos con el tiempo van a facturar, al padre y a vos lo que les hicieron faltar, trata de darles lo mejor de vos y nunca dejes de hacerlos sentir amados, fuerza
    Alessandra

• 2
      • 11/08/10
    11/08/2010
    #5 Re: sobre hasta que edad tiene un padre que pasar alimentos a un hijo

Desde el 24 de enero del año 2002 está vigente que la obligación alimenticia es hasta los 28 años; mediante el Art.1º de la Ley No.27646, publicada un día antes, se modificó el Art.424 del Código Civil, quedando redactado así:
    Artículo 424.- Subsistencia alimentaria a hijos mayores de edad
    "Subsiste la obligación de proveer al sostenimiento de los hijos e hijas solteros mayores de dieciocho años que estén siguiendo con éxito estudios de una profesión u oficio hasta los 28 años de edad; y de los hijos e hijas solteros que no se encuentren en aptitud de atender a su subsistencia por causas de incapacidad física o mental debidamente comprobadas."

RPM #058129

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    12/08/2010
    #6 Re: sobre hasta que edad tiene un padre que pasar alimentos a un hijo
    Cita Escrito por JUANCARLOS-38 Ver mensaje
    Desde el 24 de enero del año 2002 está vigente que la obligación alimenticia es hasta los 28 años; mediante el Art.1º de la Ley No.27646, publicada un día antes, se modificó el Art.424 del Código Civil, quedando redactado así:
    Artículo 424.- Subsistencia alimentaria a hijos mayores de edad
    "Subsiste la obligación de proveer al sostenimiento de los hijos e hijas solteros mayores de dieciocho años que estén siguiendo con éxito estudios de una profesión u oficio hasta los 28 años de edad; y de los hijos e hijas solteros que no se encuentren en aptitud de atender a su subsistencia por causas de incapacidad física o mental debidamente comprobadas."

RPM #058129
    Habría que aclarar que la Ley citada por Juan Carlos es de Perú

Saludos,

Xime
IR ARRIBA