Tengo un inquilino que se le venció el contrato
-
Tengo un inquilino que se le venció el contrato, el quiere renovarlo pero la garantía del contrato anterior no le quiere firmar mas.
Le enviamos una carta documento a el y la garantía, la cual no contesto, ni siquiera se presento para Regularizar su situación, así que nosotros le iniciamos un juicio de desalojo
Me gustaría saber si lo que hicimos esta bien hecho, o abría que agregarle algo, el tiempo que puede llevar este juicio y las consecuencias que me podría traer esto.
Desde ya muchas gracias y disculpen la molestia. -
Si aparentemente estas haciendo las cosas bien, si el no se presenta al juicio puede demorar 2 o 3 meses nomas con el desalojo y todo, pero por ahi se van cuando le notificas la sentencia.
Consecuencias??? y solo si te rompe algo de la casa de bronca.
Los gastos deberias recuperarlos cobrandole a la garantia.
La cual responde hasta la desocupacion del inmueble en buen estado.
En conclusion: No dudes de tu abogado salvo que te de algun motivo para sospechar. -
Desde que se le intimó se le debe otorgar un plazo de x días para entregar el bien.-
No obstante como existe la figura del desalojo "previo", que se hace antes de finalizar el contrato, por "las dudas", y que en caso de que se vaya en término las costas las afronta en el 100% el locador.- No creo que si no le dieron el plazo, vaya a haber algún problema.-
Un consejo aparte.- No hay nada peor que, cuando uno se puso en las manos de un profesional, ir "picoteando", para saber si está haciendo las cosas bien, o le tenés confianza, y dejás que haga las cosas a su criterio o no se la tenés y cambias de abogado, pero para un profesional es sumamente molesto saber que su cliente anda preguntando por ahí si las cosas que está haciendo son las que corresponden