Tengo un inquilino que se le venció el contrato

• DNEL
      Invitado
    19/09/2007
    #1 Tengo un inquilino que se le venció el contrato
    Tengo un inquilino que se le venció el contrato, el quiere renovarlo pero la garantía del contrato anterior no le quiere firmar mas.
    Le enviamos una carta documento a el y la garantía, la cual no contesto, ni siquiera se presento para Regularizar su situación, así que nosotros le iniciamos un juicio de desalojo
    Me gustaría saber si lo que hicimos esta bien hecho, o abría que agregarle algo, el tiempo que puede llevar este juicio y las consecuencias que me podría traer esto.
    Desde ya muchas gracias y disculpen la molestia.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 1750 Visitas

• 303
      • 01/12/04
    19/09/2007
    #2 Re: Tengo un inquilino que se le venció el contrato
    La carta documento que enviaron, es a fin de poner en mora al inquilino???

De ser así, es el procedimiento que se utiliza para desalojar.
      • 612
      • 15/03/12
    09/07/2012
    #3 Re: Tengo un inquilino que se le venció el contrato

Si aparentemente estas haciendo las cosas bien, si el no se presenta al juicio puede demorar 2 o 3 meses nomas con el desalojo y todo, pero por ahi se van cuando le notificas la sentencia.

Consecuencias??? y solo si te rompe algo de la casa de bronca.
    Los gastos deberias recuperarlos cobrandole a la garantia.
    La cual responde hasta la desocupacion del inmueble en buen estado.

En conclusion: No dudes de tu abogado salvo que te de algun motivo para sospechar.

• 1,587
      • 21/06/08
    09/07/2012
    #4 Re: Tengo un inquilino que se le venció el contrato

Desde que se le intimó se le debe otorgar un plazo de x días para entregar el bien.-
    No obstante como existe la figura del desalojo "previo", que se hace antes de finalizar el contrato, por "las dudas", y que en caso de que se vaya en término las costas las afronta en el 100% el locador.- No creo que si no le dieron el plazo, vaya a haber algún problema.-
    Un consejo aparte.- No hay nada peor que, cuando uno se puso en las manos de un profesional, ir "picoteando", para saber si está haciendo las cosas bien, o le tenés confianza, y dejás que haga las cosas a su criterio o no se la tenés y cambias de abogado, pero para un profesional es sumamente molesto saber que su cliente anda preguntando por ahí si las cosas que está haciendo son las que corresponden